En nuestro paso por Londres no perdimos la ocasión para visitar el Warner Bros. Studio Tour – The making of Harry Potter. Se trata nada mas y nada menos que de un tour por los sets de rodaje de Warner Bros donde se grabaron todas y cada una de las películas de la saga de Harry Potter. Aquí te dejamos con el video de nuestra visita por si no te gusta leer, sino te lo puedes saltar y te contamos toda la info, precios y fotos de los Warner Bros Studio:
Warner Bros Studio: Localización y precio
Los estudios se encuentran a las afueras de Londres, a unos 30km cerca de la localidad de Watford. Toda la información acerca de como llegar por varios métodos de transporte está en su web. En nuestro caso, y la opción mas cómoda, es la que ofrece Golden Tours con la cual te incluye entrada y trayecto de ida y vuelta a los estudios. Os contamos:
La entrada de adulto para el tour es de 55 libras, pero a través del servicio de Golden Tours puedes encontrar ofertas de incluso 50 libras con autobús + entradas incluidas. Y lo mejor de todo es que la aventura se hace completa. El autobús en cuestión está todo diseñado de Harry Potter, se trata de un autobús de dos pisos con escenas y fotografías de la saga en el exterior y durante el trayecto de ida y vuelta te ponen las películas. Vamos una experiencia completita. Esta es la opción que mas recomendamos, pero la única cosa mala es que tienes que coger la hora de regreso en el momento de comprar los tickets, así que tendrás que ir controlando la hora a lo largo de tu visita para no perder el autobús.
En cualquier caso, como siempre te recomendamos comprar las entradas con antelación a través de Internet, para evitar colas y esperas innecesarias.
Llegada a los Warner Bros Studio
Nuestra visita comienza en la estación de autobuses de Victoria, aunque hay varios puntos de recogida, donde cogimos nuestro transporte hasta los estudios, el cual por supuesto estaba customizado con un gran vinilo de Harry Potter. El camino de mas de 40 minutos se ameniza ya que todos los pasajeros, supuestamente fans de la saga, pueden pasar este rato viendo la primera de las películas que se proyecta dentro del autobús.
Una vez llegados a la entrada principal tocaba hacer la cola para entrar, ya que se va entrando en grupos de personas. En la zona de las taquillas y la cola de entrada, mientras esperas tu momento para entrar, pasas el rato viendo cuadros gigantes de los actores protagonistas de la saga o incluso la habitación de Harry Potter bajo las escaleras de los Dursley.
Visita a los sets de rodaje
Una vez por fin es tu turno empieza, verdaderamente la visita y te vamos a contar un poco como es pero no al 100% por si vais alguna vez os llevéis sorpresas 😀
Lo primero de todo en tu visita que podrás ver es el gran set del salon comedor de Hogwarts, donde te esperan dos larguísimas mesas recreando una cena, y los maniquies de los profesores al frente con las ropas originales de la película. Esta zona es medio guiada dado que van cuadrando el tiempo de acceso de cada grupo de personas, pero una vez pasada esta estancia la visita es completamente libre!
Tras el gran comedor, entras a otra zona con decenas de decorados. Podrás ver trajes originales, pelucas, prótesis…. Pero sin duda lo mejor son los sets y decoraciones, como puede ser el Espejo de Oesed, la sala común de Gryffindor y sus dormitorios, la casa de Hagrid, la Madriguera, las puertas de Hogwarts, los Horocruxes, el despacho de Dumbledore y muchisimas cosas mas! Vamos una lista casi sin fin. La verdad es que en toda esta zona pasarás gran parte de las horas haciendo fotos y disfrutando de cada rincón. Luego puedes visitar la GALERÍA de imágenes y ver muchos de estos decorados que no hemos mencionado AQUÍ.
Tras ver todos los decorados, llega la hora de seguir el camino el cual nos lleva a la estación de King Cross, mas concretamente al andén 9 3/4. Allí el Hogwarts Express original que se uso en el rodaje de la película nos espera! En la estación podrás hacerte fotos con los carros atravesando las paredes, comprar en una pequeña tienda (recomendamos esperar a la grande del final de tour), pero sin duda de las mejores cosas que harás es entrar dentro del tren. Dentro puedes pasear por su estrecho pasillo e ir viendo los distintos habitáculos hasta ya salir del tren que parece detenido en el tiempo.
Zona de Restauración
Ya por fin se hace la hora de comer, y tras salir del tren te espera la zona de restauración. En esta tienes cosas sencillas para elegir como un perrito caliente pero lo mejor y no puede faltar en tu menu es por supuesto la cerveza de mantequilla! Nosotros bebimos por supuesto y no una sino dos! Nos aseguramos de que tenía el mismo sabor que la que venden en el Parque de Universal en Orlando y sigue igual de rica. Además también la venden en versión helado que, como experiencia única, también probamos!
Tras la parada tecnica de avituallamiento seguimos viendo cosas. Esta vez al aire libre nos espera el autobús Noctambulo, la calle de Privet Drive donde podrás llamar a la mismísima puerta de los Dursley, parte del puente de Hogwarts y otras muchas cosas como el coche volador o algunas de las figuras del ajedrez gigante.
Criaturas y maquetas
Nuestra visita no termina aqui, aunque nosotros pensamos que no quedaría mas. La visita continua con una zona que da un poco mas de miedo. Es la zona donde están las criaturas roboticas y animatrónicas como el profesor Lupin combertido en Licántropo, y también los dobles de los personajes en version muñecos gigantes los cuales daban mal rollo. La visita nos lleva hasta el mismísimo Callejón Diagon donde ver sus tiendas e innumerables detalles en los escaparates dejándonos abrumados por un momento. Tras pasear por el gran callejón donde todos habíamos querido ir a comprar mientras leíamos los libros, pasaremos por una zona donde ver las maquetas y bocetos originales donde los artistas fueron dando forma a lo que hoy conocemos.
Y como colofón final la ultima estancia que visitaremos es una amplia zona donde en el centro esta nada mas y nada menos que la maqueta de todo Howgarts y digo TODO. Una impresionante maqueta con cientos de detalles, la cual no nos esperábamos para nada. Esta se uso para hacer algunas de las tomas aéreas en las películas. Realmente espectacular y te quedaras tiempo maravillado con tal construcción. Nosotros tras tomar unas cuantas fotos ya nos dirigimos a lo que ahora si era el final de nuestra visita, pasando por la conocida tienda de Ollivanders, la que te llevara a la tienda de los Studios donde poder comprar algunas cosas de recuerdo y artículos muy exclusivos que no podréis encontrar en otro sito.
Aunque los precios son bastante elevados, como un jersey 70 libras, hay detalles que valen la pena así que guarda un poco de tu presupuesto para hacerte con algún recuerdo. Puedes ver lo que nosotros nos compramos en ESTE VÍDEO. Tras hacernos con nuestros souvenirs y nuestra rana de chocolate, nos dirigimos de vuelta al autobús que nos llevaría de nuevo a Londres, quedándonos con ganas de mas y con la sensación de haber visto algo único e increíble. A todos los fans del universo de Harry Potter les recomendamos si van a Londres pasar por los Studios, es una visita obligada! 🙂
Esperamos os haya gustado nuestra aventura y os haya sido muy útil. Si tenéis mas dudas o habéis estado, no dudes en comentarnos aquí y en las redes! Además os dejamos con la GALERÍA de fotos completa!