Visitar Walt Disney World Orlando

Todos hemos crecido con los personajes de Disney y sus películas. Desde pequeños hemos visto series y jugado con muchísimos productos de su factoría. Nos hemos imaginado surcando la selva como Tarzan, vivir una aventura como en Mulan o en tener un genio dentro de la lámpara como sucede en Aladdin. Lo maravilloso es que estos sueños se pueden hacer realidad en Walt Disney World Orlando, el parque temático más grande dedicado al mundo de Disney.

Sin duda, son muchos los referentes, historias y emociones que engloba en nuestra vida la marca de Disney. En Disney World Orlando los adultos nos convertimos en niños por unas horas y los mas pequeños viven con ilusión un sueño mágico en Walt Disney World. Hoy te contamos cómo descubrir este mundo mágico y conocer a todos los personajes Disney:

El mundo de Walt Disney en Orlando (Florida)

El gran proyecto que hoy en día es Walt Disney World comenzó en 1967, un año después de la muerte de Walt Disney. Todo el complejo de Disney consta de 12.000 hectáreas y es tan grande como la ciudad de San Francisco. El mundo Disney en Florida es propiedad de Walt Disney Company. Como dato curioso, aunque este se encuentra al sur de Orlando, Walt Disney World opera como una ciudad independiente.

Hoy en día el mundo de Walt Disney World cuenta con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, dos centros comerciales y veinticuatro hoteles además de tiendas y restaurantes. Es el mayor complejo temático del mundo y el que mas visitantes recibe.

Como ves, no exageramos en nombrar a Walt Disney World como el «mundo» de Walt Disney, ya que es toda una ciudad Disney donde vivir la magia y los sueños por un tiempo.

Cómo llegar a Walt Disney World

La situación de todo el territorio de Disney es envidiable ya que se encuentra próximo al aeropuerto y a la interestatal 4. Puedes llegar en coche fácilmente  siguiendo la Interestatal 4. En ella se encuentran muchas salidas distintas para acceder a Walt Disney World. No hay perdida, dado que está bien indicado.

Si por el contrario te encuentras alojado en alguno de los resort y hoteles de Disney, lo tendrás mucho mas fácil. Disney cuenta con una flota de autobuses gratuitos para sus clientes. Estos autobuses te llevaran a los parques u otras zonas de todo el complejo. También cuentas con la opción de los monorailes, mucho mas rápidos y barcos.

Si llegas en avión desde otro estado o país hasta Orlando para disfrutar de unas vacaciones Disney, estás de suerte. Desde el primer momento que pongas el pie en el aeropuerto de Orlando, Disney te abrazará con su magia. Directamente en el propio aeropuerto, personal de Disney recoge a sus visitantes y los traslada hasta los resorts.

Puedes comprar tu entrada de 3 días a Disney World desde aquí en español

Dónde alojarte para visitar Walt Disney World

Hay muchas opciones de alojamiento en Walt Disney World. Para visitar el complejo temático más grande del mundo hay ofertas para (casi) todos los bolsillos, gustos y colores. Puedes alojarte dentro del propio complejo de Walt Disney World, o si buscas una experiencia diferente o más asequible, puedes alojarte en los hoteles que hay a sus alrededores.

Walt Disney World Resort

Dentro de todo el complejo de Walt Disney se encuentran treinta y tres resorts y hoteles. De ellos, veinticuatro son propiedad de Disney y están operados por estos. Todos estos hoteles y resorts están categorizados en distintos niveles: deluxe (lujo), moderate (moderado), value (económico) y Disney Vacation Club (cabañas y zonas de acampar).

Si estás alojado en alguno de estos hoteles o resorts tienes unas ventajas especiales:

  • Una hora extra en los parques llamada la hora mágica, donde podrás disfrutar mas si cabe del día.
  • Traslados gratuitos del aeropuerto al hotel y a todas las zonas y parques de Disney.
  • Las compras que realices en tiendas pueden llevártelas de manera gratuita hasta tu habitación de hotel.

Todos los clientes que están alojados en Walt Disney World Resort disponen de una pulsera «mágica» en la cual se registra la entrada a los parques, la habitación e información para comprar. Todo el mundo de Disney lo tendrás en tu muñeca.

Visitar Walt Disney World Orlando Hoteles Disney Resort

Otros hoteles cercanos

En cualquier hotel no operado por la compañía Disney no se incluyen todos los beneficios mencionados anteriormente. Si eso no es problema para ti, esta es la opción mas económica para visitar Walt Disney World. Puedes encontrar hoteles a la mitad de precio de lo que puedas pagar por uno dentro de Walt Disney World. Estos hoteles se encuentran entre uno y ocho kilómetros de la gran ciudad Disney.

Al igual que ocurre con los hoteles Disney, en estos cuentas con multitud de variedad y decoración. Puedes alojarte en hoteles con spa con lujo o puedes dormir en hoteles de clase media en los que pagarás bastante menos por noche. El transporte hasta los parques irá de tu cuenta en algunos casos. Es bastante común, gracias a la gran demanda de turistas, que los hoteles tengan servicios de autobuses para sus clientes hasta los parques de Disney. Eso sí, estos autobuses no son tan rápidos o pasan con tanta frecuencia como los de Disney. La oferta que tengan tendrás que consultarla directamente con el hotel.

Otra gran opción, quizá la mejor si decidimos alojarnos fuera del mundo Disney, es hacerlo cerca de Disney Springs. Desde esta zona de Disney salen bastantes autobuses operados por Disney hacia sus parques con una frecuencia mayor y además totalmente gratuitos.

Compra tu excursión de un día a Disney con traslados incluidos aquí

Disney Springs: la ciudad de Disney gratuita

Hasta hace pocos años, Disney Springs era conocido como Downtown Disney. En 2015, tras varias reformas, se le denomina: Disney Springs. Podríamos hacer el símil de que Disney Springs es como centro comercial al aire libre. En toda la zona se encuentran tiendas, restaurantes y multitud de zonas de ocio y entretenimiento.

Disney Springs es de acceso gratuito para cualquier persona. Es una buena opción para pasar un día en familia sin gastar mucho dinero (a menos que nos volvamos locos en las tiendas).

Todas las tiendas que hay en Disney Springs, ya sean de joyería, ropa, jabones, etc. son de Disney. Aquí también podrás encontrar tiendas con todos los productos que puedes encontrar en los parques sin tener que hacer tantas colas. Entre la oferta de tiendas de Disney Springs encontramos una tienda donde es Navidad todo el año, en la cual venden artículos decorativos de navidad de la factoría Disney. Hay tiendas para hacerte tus propias camisetas e incluso galerías de arte donde comprar algunos cuadros maravillosos hechos por artistas de Disney. Podríamos enumerar las muchísimas tiendas que hay pero te cansaríamos: la tienda de Lego, de joyas Disney, Coca-cola, Harley Davidson…

No todo son tiendas. En Disney Springs también hay muchos restaurantes temáticos. Entre los más conocidos están el Rainforest Cafe y el T-Rex los cuales se ambientan en la selva y en la época de los dinosaurios respectivamente. Incluso el Rainforest Cafe cuenta con un volcán enorme en la entrada que ¡echa fuego!

En cuanto a entretenimiento, podemos encontrar cines, una bolera y zonas de juegos recreativos. También podemos disfrutar de Cirque Du Soleil (Circo del Sol), el cual tiene un espectáculo permanente en Disney Springs.

Durante tu visita verás que puedes encontrarte con conciertos, espectáculos y celebraciones por sus calles. Como ves, no está de mas visitar Disney Springs. Es toda una experiencia Disney y además no tienes que comprar entrada.

Visitar Walt Disney World Disney Springs Orlando

Consejos para visitar Walt Disney World

Vamos a empezar a hablarte de visitar los parques temáticos de Disney World. Para ello queremos darte algunos consejos para que tu visita a los parques de Disney sea maravillosa. Queremos que exprimas al máximo tu experiencia en Walt Disney World con estos consejos para ahorrar tiempo y dinero.

Uso del Fass Pass+

El servicio Fass Pass+ te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Este sistema que ha ideado Disney te permite reservar hora para entrar en las atracciones. El Fast Pass+ está operativo en todos los parques de Walt Disney World.

Una vez hayas comprado tu ticket a alguno de los parques de Disney, podrás acceder a reservar tres tickets para atracciones, espectáculos o encuentro con personajes Disney. De este modo, el día que visites el parque tendrás tu visita organizada. Podrás acceder a los sitios elegidos sin esperar colas.

En los parques tendrás pequeños puestos de Fass Pass+. Una vez hayas usado las tres reservas previas antes de visitar el parque, puedes reservar hora en otro lugar del parque. Si lo prefieres, también puedes reservar hora a través de la aplicación móvil My Disney Experience. Además, esta app también puedes consultar el tiempo de espera de las atracciones en ese momento.

Aplicación My Disney Experience

Una vez ya tengas tus boletos Disney, lo primero que tienes que hacer es descargar la app My Disney Experience desde tu móvil. Si verdaderamente quieres disfrutar de todo lo que puede ofrecerte la experiencia Disney, esto es lo mas recomendable.

Al comprar tu entrada se te dará un código, el cual puedes introducir en tu app para vincularlo. Una vez echo esto desde la app My Disney Experience podrás controlar tu Fass Pass+. Ademas en la aplicación tienes el mapa del parque con todos los horarios de espectáculos y los minutos de espera de cada atracción. Sin duda sera tu mejor aliada para poder coordinar el día a la perfección y no perderte nada.

Visitar Walt Disney World Orlando Hollywod Studios

Consejos para ahorrar tiempo y dinero

Aquí algunos consejos extras que te ayudarán en tu visita a Walt Disney World:

  • Todos los parques de Disney y Disney Springs cuentan con wifi gratuito de alta velocidad por lo que podrás usar su la app My Disney Experience sin temor a gastar el Internet de tu móvil.
  • Si compras dentro del parque mejor espera a la noche. Cuando cierran las atracciones y terminan los espectáculos nocturnos las tiendas aún siguen abiertas. Si compras en este momento no perderás tiempo que puedes usar para de verdad disfrutar del parque.
  • Recuerda usar la app My Disney Experience para ver cuanta espera hay en cada atracción y organizar tu visita a Walt Disney World.
  • Siempre usa el Fass Pass+ en las atracciones que mas afluencia de público tienen.
  • Puedes ahorrar dinero si te llevas tu propia comida. Está permitido que lleves tu propia comida tipo sandwiches o bocadillos.
  • Recuerda llevar una botella de agua que puedas volver a llenar. De este modo ahorrarás en agua que puede ser bastante costosa dentro de los parques. En todos los parques de Disney hay muchas fuentes donde poder rellenar tu botella.
  • Si viajas solo o no te importa subirte solo en las atracciones, en muchas de ellas hay una cola individual. Puedes ahorrar mucho tiempo de espera dado que siempre hay huecos libres en los vagones que rellenar.
  • Las entradas compralas por Internet ya que son ligeramente mas baratas que en taquilla. Recuerda llevarlas impresas para no esperar colas innecesarias para recogerlas en taquilla.

Los parques de World Disney World

Disney Magic Kingdom

El parque de Disney Magic Kingdom es el más importante de Walt Disney World. Este parque ostenta el primer puesto como el parque temático mas visitado del mundo.

En el se encuentra el inconfundible castillo de la Cenicienta y muchas de las atracciones mas emblemáticas de Disney. En Disney Magic Kingdom será el único parque donde podrás ver a casi la totalidad de princesas Disney. Su espectáculo nocturno que se realiza en la fachada del castillo es uno de los maás espectaculares de Walt Disney World.

Sin lugar a duda es el parque mas conocido por lo que si visitas Walt Disney World no puede faltar en tu agenda.

Si quieres saber mucho mas sobre Magic Kingdom , que zonas tiene, atracciones o personajes Disney tenemos un artículo dedicado a Disney Magic Kingdom íntegramente con consejos y guía para tu visita.

Leer: Consejos para visitar Disney Magic Kingdom

Visitar Disney Magic Kingdom Walt Disney World Orlando

EPCOT

EPCOT es el segundo parque mas grande en extensión ya que ocupa el doble que Disney Magic Kingdom y fue el segundo parque en construirse.

El parque de EPCOT está dividido en dos zonas muy diferenciadas:

  • Future World: Está compuesta de atracciones innovadoras y que tratan de demostrar las aplicaciones de la tecnología.
  • World Showcase: Una zona dividida en once pabellones, cada uno dividido en un país distinto. En estos pabellones se pueden encontrar un montón de personajes Disney, como por ejemplo en el pabellón de China a Mulan.

Como ves, se trata de un parque muy distinto al resto. Sin duda nos parece una gran opción para mezclar el mundo Disney con contenido didáctico.

Disney Animal Kingdom

Disney Animal Kingdom es el mas grande en extensión de todos los parques. Solo una de sus atracciones es igual de grande que Disney Magic Kingdom. Animal Kingdom se divide en distintas zonas y es mitad parque de atracciones mitad zoológico.

En el centro del parque se encuentra el árbol de la vida. Este árbol tiene tallados a mano 325 animales, los cuales puedes ir descubriendo andando al rededor del mismo. En el ultimo año se están llevando a cabo unas grande obras ya que no dentro de mucho abrirán una nueva zona que estará tematizada en la película de Avatar. Esta zona recreará el mundo de Pandora y se cree que estará lista para el segundo trimestre de 2017.

Nosotros no somos muy partidarios de visitar lugares donde el animal no está en libertad. El estado de los animales en Disney Animal Kingdom es de semi-libertad y se les visita en una especie de safari por todo el terreno.

Disney Hollywood Studios

El parque de Disney Hollywood Studios sobre todo esta basado en el cine. Tiene muchos espectáculos para toda la familia desde los mas pequeños hasta los mas mayores. En este parque podemos encontrar dos de las atracciones mas importantes y emocionantes de Disney: The Tower of Terror y la montaña rusa de Aerosmith.

Desde no hace muchos años, en Disney Hollywood Studios se están haciendo muchos cambios ya que el universo Star Wars ha aterrizado aquí. Hay una zona exclusiva dedicada a la saga Star Wars con espectáculos y atracciones. Esta zona es única de Disney Hollywood Studios y no podrás ver nada de Star Wars en ningún otro parque.

Si quieres saber mas sobre los espectáculos de Hollywood Studios o la zona de Star Wars te dejamos con el articulo completo:

Leer: Consejos para visitar Disney Hollywood Studios

Recuerda que puedes comprar tus entradas para 3 días desde aquí

 

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.