Visitar Nara: la ciudad de los ciervos en Japón

A lo largo de nuestro viaje a Japón visitamos diferentes lugares del país. Nara es uno de los destinos turísticos mas importantes de Japón. La razón principal por la que visitar Nara es por la gran cantidad de templos antiguos en buen estado de conservación. Este se debe a que durante setenta y cuatro años Nara fue la capital de Japón.

Nosotros visitamos Nara en un día desde Kioto. Queríamos ir a Nara principalmente por dos atractivos turísticos que conocíamos: los famosos ciervos sika que campan a sus anchas por el parque de Nara y visitar una pequeña tienda local donde hacen el dulce japonés llamado mochi. No podíamos perdernos de ninguna manera estas dos cosas y no lo hicimos. Además descubrimos muchas otras que no esperábamos.

Nara

Seguro que te interesa leer nuestra Guía de Viaje a Japón

Cómo llegar a Nara

Normalmente la gente visita Nara en una excursión de un día desde Osaka y Kioto, las dos grandes ciudades cercanas. Aún así, si cuentas con días extras, no está de mas alojarte una noche en Nara para poder verla con más tranquilidad. Aquí te contamos como llegar a Nara desde Kioto y Osaka:

Nara desde Osaka

Si estás en Osaka te será muy sencillo llegar hasta Nara para pasar el dia. Nara se encuentra a tan solo 55 minutos de la ciudad de Osaka. No tiene perdida posible.

En Osaka tienes que subir a la Kintetsu Nara-Line. Esta linea la puedes coger en distintos puntos de la ciudad y tras 16 paradas y 50 minutos estarás en Nara. El precio del billete es de 490Y.

Si tienes el Japan Rail Pass también tienes manera de llegar a Nara. En este caso el trayecto es de 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Tendrás que subir a la Yamatoji Line y disfrutar del viaje. En caso de querer hacer este trayecto y no tener el Japan Rail Pass su precio seria de 470Y.

Puedes leer nuestra Guía de uso del Japan Rail Pass o comprarlo en la web de JRail Pass con una guía gratuita incluida.

Nara desde Kioto

Si estás en Kioto, como fue nuestro caso, tambien es bastante sencillo llegar hasta Nara. Si no tienes el Japan Rail Pass, tendrás que subir a la línea Kintetsu-Kyoto Line en la estación central de Kioto. Llegarás a Nara en 50 minutos a la estación Yamato Saidaji. El precio del billete es de  560Y.

En cambio, si gozas del Japan Rail Pass también tienes manera de llegar desde Kioto sin pagar nada de nada. En la estación central de Kioto hay que ir a la línea Nara Line de JR. Esta tarda aproximadamente una hora en llegar a Nara Station. Si no tienes el JR Pass, el precio sería de 710Y.

Qué ver en Nara en un día

Nara contiene una gran cantidad de templos antiguos y bien conservados.  Todos estos templos y ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1998.

En Nara puedes pasar un día completo o incluso dos, dependerá de lo mucho que quieras conocer. Te contamos lo que no puedes perderte en un día en Nara.

Templo Todai-ji en Nara

Son muchos los templos que puedes conocer en Nara. El templo Todai-ji es uno de los imprescindibles de Nara. Este es famoso por su gran Buda. Una de las curiosidades de este templo es el agujero que hay en una de sus columnas. Se dice que si puedes pasar a través del agujero de la columna serás bendecido y te traerá suerte. La estructura del templo es la estructura de madera más grande del mundo.

Todaiji

Santuario Kasuga-Taisha

El gran Santuario Kasuga es famoso por sus cientos de farolillos de bronce. Junto al santuario se encuentra un jardín botánico. Para llegar a este santuario tenemos que pasar por un parque donde se encuentran los ciervos de Nara, así que será todo un reto. Aún así no hay tanta cantidad de ciervos como en el Nara-koen.

Junto con el templo Todai-ji, son dos visitas perfectas para tu día en Nara. Como decimos, el gran atractivo del santuario Kasuga-Taisha son los cientos de farolillos. Durante el matsuri en febrero y el O-bon en verano, todos los farolillos se encienden dejando una estampa preciosa.

Otros puntos de interés en Nara

Visitar el templo Horyu-ji, el cual es el templo más antiguo del mundo, también puede ser otro atractivo por que visitar Nara. Este data del año 607. También es famosa su alta pagoda de cinco pisos que hace un total de 33 metros de altura.

Hay muchos mas templos en Nara dignos de visitar y no perderse. Estos que te hemos comentado aquí son una pequeña parte e imprescindible en tu visita a Nara. Aún así, no todos son templos en Nara. Nara también son calles y rincones.

Por ejemplo, pasear por la calle Sanjo Dori, en la cual se encuentran varias galerías de tiendas por las que perderse y comercios de todo tipo. En esta calle también se encuentra la pequeña tienda de mochis. En ella se fabrican mochis diariamente de manera tradicional. Si tienes suerte podrás ver como los hacen ya que cada día, cuando va disminuyendo el stock, los fabrican. Estos mochis tradicionales son de judía roja y ¡están riquísimos!. Te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de probarlos.

Nara113

Los ciervos de Nara

Sin duda, Nara no sería Nara si no fuese por sus ciervos. Prácticamente todos los visitantes llegan a Nara atraídos por los ciervos sika. Los ciervos de Nara no son los únicos que están en libertad. Hay distintos lugares donde también podemos encontrarlos como en Miyajima.

¿Por que están los ciervos en libertad en Nara? ¿Qué significado tiene? Según la tradición, estos ciervos son sagrados. Es considerado un ser divino en los templos Kasuga y Kofufu-ji. Quien matará a alguno de estos ciervos era castigado con la pena capital hasta el año 1637, última fecha registrada de tal acto.

Pasada la Segunda Guerra Mundial, los ciervos fueron despojados de su estatus de sagrados y divinos. Actualmente son designados como tesoro nacional y están protegidos.

En toda la zona se puede comprar pequeñas «galletas» para alimentarlos. Estas galletas están compuestas de un pienso para ellos por lo que son saludables. Nosotros no estamos a favor de ningún tipo de actividad con los animales. Aunque aquí no se esté llevando a cabo ningún tipo de maltrato, no todos los turistas saben andar con respeto y dejar a los ciervos tranquilos.

Sin lugar a dudas, es increíble el poder pasear por los parques repletos de ciervos. Poder andar a tan solo unos metros o aún paso de este animal no es algo que podamos hacer todos los días. Están acostumbrados a los humanos, te piden comida, te hacen reverencias y saben cruzar los semáforos. Cada uno se puede crear tu opinión.

Si tienes dudas si visitar Nara, esperamos haberte convencido. Esta ciudad tiene mucho por descubrir y es perfecta para pasar un día y ver cosas distintas. Tanto los templos mas antiguos de Japón como las tiendas y ciervos. Nara no defrauda.

 

¿Estás organizando tu viaje a Japón por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Japón aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.