Qué visitar en Lausanne y Montreux

En Suiza parece que sus ciudades están en perfecta sincronía con la naturaleza. Al menos es el caso de Lausanne y Montreux, dos ciudades que se encuentran a la orilla del Lago Lemán y tienen vistas a los Alpes. Durante nuestra ruta por Europa visitamos estas dos ciudades de Suiza y es por ello que queremos compartir nuestra experiencia para decirte qué visitar en Lausanne y Montreux.

Antes de nada debes saber que estás dos ciudades están bastante cercanas la una a la otra. Por ello las hemos incluido juntas en este artículo. Es muy común visitarlas conjuntamente e incluso añadir la visita a Ginebra para hacer una pequeña ruta por las ciudades de Suiza más importantes a las orillas del lago Lemán.

Sin mas, vamos con las cosas que tenemos que ver al visitar Lausanne y Montreux.

¿Estás organizando tu viaje a Suiza por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Suiza aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Qué ver en Lausanne

Museo Olímpico

El Museo Olímpico de Lausanne se puede disfrutar incluso sin pagar su entrada. ¿Por qué? Antes de entrar al museo veremos el parque olímpico. Toda una zona donde se encuentran estatuas de diferentes referentes del deporte, carteles donde poder hacerse fotos y distintos juegos deportivos. Podremos ver con nuestros ojos a qué altura se encuentra el Record Mundial de salto de altura o podemos probar nuestra velocidad en una pista de 100 metros lisos comparándola con Usain Bolt.

Si te decides entrar al museo, su itinerario te lleva desde la creación de las primeras olimpiadas hasta nuestros días. En varias zonas aprenderemos como viven los deportistas en las villas olímpicas o cuál es su dieta. Veremos con nuestros ojos todas y cada una de las antorchas olímpicas, maquetas de estadios e incluso todas las medallas de oro, plata y bronce hasta nuestros días. Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en el  museo Olímpico de Lausanne.

Se trata de un museo súper interactivo y divertido. Una visita ideal si decides viajar a Suiza con niños o incluso con amigos o pareja.

Precio:

  • Adultos: 18CHF
  • Niños/as (de 6 a 16 años): 10CHF

QUÉ VER EN LAUSANNE

Palacio de Rumine

Este gran palacio del año 1902 se empezó a construir tras la muerte de Gabriel de Rumine, hijo de la nobleza rusa. Gabriel Rumine dejó 1,5 millones de francos suizos a la ciudad para que se construyera un edificio de uso público en la ciudad, y así se hizo.

Hoy en día el Palacio Rumine contiene los museos de Arqueología e Historia, Geología, Zoología, Numismático y el Museo Cantonal de Bellas Artes. Todos ellos de entrada gratuita, por lo que vale la pena la visita.

Tenemos que decir que la parte de Zoología es bastante «creepy». Es un museo antiguo donde los animales que se pueden ver son todo animales disecados de muchísimas especies. La verdad que ver los animales en vitrinas y con ese aspecto de «muerto/vivo» no apetece. Lo mejor de la zona es poder hacerte a la idea de como eran antiguamente los museos.

QUÉ VER EN LAUSANNE

Torre Sauvabelin

La torre Sauvabelin es un punto del que no muchos turistas suelen oír y se encuentra a las afueras de la ciudad. Podemos llegar hasta el parque fácilmente con el autobús 16, el cual podemos coger en el centro de la ciudad de Lausanne. Si os adentráis en el parque encontraréis lo que venimos a buscar: la Torre de Sauvabelin. Una torre de 35 metros de altura por la que podemos subir a pie. Una vez estemos en lo más alto, tendremos unas vistas espectaculares de Lausanne, el lago Lemán y los Alpes. En días claros incluso puedes ver el Mont Blanc.

QUÉ VER EN LAUSANNE

Catedral de Lausanne

La catedral de Lausanne es hoy en día uno de los edificios inscritos como bien cultural de Suiza. En su interior podemos disfrutar de grandes vidrieras y unos órganos espectaculares. Además de poder disfrutar de la catedral por dentro de manera gratuita, también es interesante disfrutar de sus alrededores.

Hay varios caminos de escaleras de madera que llevan hasta la parte baja de la ciudad. Justo frente a la puerta principal de la catedral tenemos un pequeño  mirador donde podemos ver la ciudad desde las alturas y a la vez, de cerca.

QUÉ VER EN LAUSANNE

Terminal de Ferrys

En la terminal de Ferrys puedes hacer varias cosas. Una de ellas es disfrutar de las vistas y del paseo a las orillas del lago Lemán. En la zona también se encuentran algunos edificios como el Castillo d’Ouchy que hoy en día es un hotel de lujo.

Si queremos disfrutar del lago Lemán desde el agua. Existen varias rutas que nos llevarán a otras ciudades tanto de Suiza como del bando francés. Sino, también hay barcos más turísticos en los cuales podemos disfrutar de una comida o cena tradicional suiza. En esta terminal de Ferrys tienes la salida de algunos de ellos. Con suerte puede que subas a algún barco de época.

QUÉ VER EN LAUSANNE

Podemos llegar a Montreux desde Laussane en apenas media hora. Si vamos en coche, tenemos la opción de coger la carretera de peaje o la libre de peaje. Ambas son cómodas y se llega en casi el mismo tiempo. El tren también tarda media hora en llegar.

Qué ver en Montreux

Montreux es un pequeño pueblo suizo a las orillas del lago Lemán conocido por tres cosas: Freddie Mercury, la Navidad y su castillo. Empezamos la ruta por Montreux:

Mercado de Navidad

Por supuesto este mercado no está durante todo el año. Solo con el comienzo de la época navideña en Montreux montan uno de los mercados navideños más conocidos del mundo. En nuestro caso pudimos disfrutar de este mercado y la verdad que es una experiencia inolvidable. Decenas de casetas de madera donde puedes encontrar regalos, manualidades, bebidas calientes y mucha, mucha comida.

Hay varias zonas repletas de puestos de comida donde comprar lo que te apetezca y comer junto a una hoguera para recuperar calor en el cuerpo. También encontraremos toda una zona cubierta con más restaurantes y, sobre todo, puestos donde comprar regalos y decoración de Navidad para nuestras casas.

Es el mercado navideño más completo y con más ambiente que hemos vivido nunca.

QUÉ VER EN MONTREUX

Castillo de Chillón

La visita histórica por excelencia en Suiza es visitar el Castillo de Chillón. El castillo está catalogado como monumento histórico de Suiza y es uno de los más visitados del país. El castillo de Chillón se encuentra construido sobre roca a la orilla del gran lago Lemán.

Sin duda el periodo más famoso del castillo de Chillon fue el referente a los condes de Saboya. En tu visita podrás descubrir mucho de como se fue ampliando el castillo, que en un principio solo era un emplazamiento militar. También verás las distintas estancias del castillo como los dormitorios, comedores, baños y mucho más. Te recomendamos que te hagas con una audio-guía para tener una experiencia más auténtica y puedas disfrutar de la historia que guarda.

QUÉ VER EN MONTREUX

Queen Studio Experience

Seas o no fan del grupo musical Queen, visitar el Queen Studio Experience es casi visita obligada o al menos recomendada. La visita, lo creas o no, es totalmente gratuita. En ella podrás entrar a lo que fue el estudio de grabación donde nacieron cada uno de los discos que sacó a la luz la emblemática banda.

Además cuenta con varias vitrinas donde verás manuscritos originales de canciones, correcciones, discos y trajes que alguna vez llevó el propio Freddy Mercury. Sin duda, una gran experiencia que vivir en el Montreux más musical.

QUÉ VER EN MONTREUX

Chaplin’s World

Otra experiencia que puedes vivir en Montreux es conocer la casa donde vivió Charlie Chaplin. En Chaplin’s World, además de conocer la casa, podremos adentrarnos mucho más en su obra. Encontraremos muchas recreaciones de grandes momentos de sus películas, además de innumerables figuras de cera. Una gran oportunidad para conocer mucho más del actor y del personaje que todos conocemos y que hizo del cine mudo todo un arte.

QUÉ VER EN MONTREUX

¿Preparado para conocer Lausana y Montreux? Sin duda son dos pueblos con encanto en Suiza que merece visitar. Esperamos que estés listo tras haber leído nuestra experiencia.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.