Visitar Doha con Qatar Airways

Si te gusta viajar, seguro que has visitado muchos aeropuertos distintos. Más seguro aún que en algún viaje has tenido que hacer una larga escala. También estoy seguro que has deambulado por el aeropuerto aburrido viendo pasar las horas, buscando un asiento cómodo, intentando dormir,… Lo que quizá no sabes es que a veces hay alternativas a todo ese tiempo «perdido». Si tienes una escala larga en Doha y viajas con Qatar Airways, tienes una oportunidad para visitar Doha gratis.

Pues de esto venimos a hablarte, de cómo puedes visitar Doha totalmente gratis con tu billete de avión de Qatar Airways.

El tour de Qatar ya no es gratuito. Si quieres hacerlo tienes que pagar 40QAR (9€) y puedes reservar las horas por internet.

Tour Gratuito en Doha de Qatar Airways

Como decía antes, si viajas con Qatar Aiways harás tu escala en el aeropuerto Hamad de Qatar. Qatar Airways tiene disponible dos opciones para las largas escalas.

  • Puedes optar por pedir una habitación para dormir. Aunque depende de tu clase de billete y es bastante complicado que te la den.
  • Un tour totalmente gratuito para visitar la ciudad de Doha. No es el tour más completo que puedas hacer, pero es gratis y tienes un tiempo limitado.

Nosotros elegimos hacer este tour para poder ver algo de la ciudad, ya que hemos estado en varias ocasiones en este aeropuerto.

Cómo reservar el tour gratuito por Doha

Los requisitos para poder optar a hacer este tour es el siguiente: tener una escala como mínimo de 8 horas (te pedirán tu billete de avión).

Hay cuatro horarios disponibles para hacer el tour. Puedes ver los horarios en la tabla inferior. Estos son los horarios actuales (a mayo de 2015) pero pueden cambiar.

Una vez llegar a Doha, tienes que dirigirte al stand de Qatar Airways. Este está situado muy cerca de la plaza central del aeropuerto de Doha, pero sino puedes preguntar a cualquier empleado y estos te guiarán. En este stand os pedirán vuestro billete de avión de salida de Doha para comprobar las horas de espera que tenéis y os tomarán los datos del pasaporte. Este último dato lo necesitan para tramitar un visado temporal para pisar suelo qatarí.

No os durmáis en reservar vuestra plaza porque las plazas son limitadas y se dan por orden de llegada.

Tour gratuito en Doha

Visitar Doha en modo express

Por fin ya tenemos nuestra plaza en el tour gratuito para visitar Doha. Nos reuniremos a la hora acordada en el mismo stand donde nos apuntamos. A partir de aquí iremos siempre en grupo. Lo primero que haremos será salir del aeropuerto y pasar varios controles (si, otro más).

Una vez fuera del aeropuerto, nos dirigirán a un autobús donde podremos guardar las mochilas y reponernos del calor sofocante de Doha con el aire acondicionado. Una vez ya todos dentro del autobús, se presentará nuestro guía el cual nos acompañará durante el tour por Doha. Nos contará distintos datos sobre la ciudad de Doha y la cultura del país mientras vamos de un lado a otro con el autobús.

La visita puede ser distinta dependiendo del horario que puedas escoger. En nuestro caso tuvimos que hacer el último del día, a las 20:00. La ventaja es que hace bastante menos calor que si lo haces a pleno Sol. Lo malo es que al ser de noche las vistas no se disfrutan tanto y hay dos puntos del tour que no ves dado que están cerrando. Además, siempre dependeremos del tráfico de la ciudad para poder pasar mas o menos tiempo viendo cada punto.

El puerto de Doha

La primera parada de este tour para visitar Doha es el puerto. En este lugar podremos disfrutar de un fantástico skyline de la zona financiera de la ciudad. Ahí podremos sacar estupendas fotografías de sus rascacielos. Si es de noche, disfrutaremos además de todo el colorido de estos edificios.

Justo junto al puerto podemos ver muchas barcas de colorines. Hace años estas barcas eran de pescadores pero hoy en día se usan, en su mayoría, para hacer tours a extranjeros. Durante nuestro visita express a Doha nos era imposible subirnos al barco. Frente al puerto al otro lado de la calle podemos disfrutar de la fachada del Qatar Islamic Bank, el cual pensamos que se trataba de un edificio cultural por su arquitectura. Tras unos 15 minutos en este punto volvemos al autobús hacia el siguiente punto de la visita.

La Perla de Qatar

El siguiente punto de este tour gratuito en Doha es el «barrio» de la Perla. Para llegar hasta este punto pasaremos por la zona financiera y podremos ver los rascacielos desde su base. Eso sí, desde el autobús. El barrio de la Perla está construido sobre una isla artificial, las cuales son comunes en Qatar.

La Perla era un antiguo barrio obrero de personas que trabajaban justo haciendo lo que su nombre indica, buscar perlas en el mar. Desde hace años que la recogida de perlas se restringió, lo que hizo que el barrio cayera en decadencia. El gobierno qatarí decidió adecentar y modernizar toda la zona. De este modo atrajo de nuevo a muchos de sus ciudadanos hacia esta zona, donde hoy en día se encuentran apartamentos y tiendas de lujo.

Lo que nosotros podremos ver una vez bajemos del autobús es una zona con comercios. Una especie de centro comercial al aire libre. Sinceramente, no creemos que puedas comparar nada. Las marcas que regentan esta zona son Versace, Gucci, Ferrari o Giorgio Armani entre otras muchas de inalcanzable presupuesto.

Tour gratuito en Doha

El mercado de Souq Waqif

Nuestro siguiente punto en esta visita a Doha es el más interesante. De nuevo volvemos atrás para cruzar toda la ciudad y llegar al conocido mercado de Souq Waqif. Este mercado está muy concurrido por los locales de Qatar, sobretodo en fin de semana como fue nuestro caso. En este punto tendremos mas de media hora para perdernos por sus calles e ir descubriendo todo lo que esconde.

Hay que tener algo de cuidado porque una vez te adentras, puedes perderte entre sus estrechos pasillos de tiendas. Todo se convierte en callejones estrechos que se cruzan entre si creando un gran laberinto de tiendas.

Sin duda el Souq Waqif será lo que más disfrutarás de visitar Doha. Podrás ver a los locales comprando, paseando o tomando algo. Podrás ver cientos de tiendas con miles de productos distintos y disfrutarás de una arquitectura tradicional.

Este mercado fue construido en el S.XIX y era transitado por beduinos y gente local. En el año 2006 fue restaurado para poder preservarlo. Actualmente es considerado uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. También cuenta con galerías de arte y se realizan conciertos y eventos.

Tour gratuito en Doha

La Vuelta a Hamad International Airport

Si has cogido el tour gratuito por Doha en el horario nocturno, este es el fin del mismo. Tras haberte perdido por este increíble mercado volvemos al autobús de nuevo. Damos gracias al aire acondicionado una vez mas y ponemos rumbo al aeropuerto de Hamad International. Durante el camino nuestro guía seguirá contándonos mas curiosidades a cerca del modo de vida, de la política y de la construcción de la ciudad.

Sin duda lo mejor de este tour es el guía que te irá contando datos curiosos sobre Doha para así entender su economía, religión, gente y vestimenta.

¿Vale la pena el tour de Qatar Airways? Creemos que es un tour que si puedes hacerlo hay que hacerlo. Es gratuito y pasas un rato que pasarías sin hacer nada conociendo algo nuevo. En cambio, si ya lo has hecho alguna vez, no vale la pena. La sensación que se nos quedó no fue de una gran visita dado que no somos de tours organizados express.

Al volver al aeropuerto vuelves a pasar el control de seguridad y ya puedes descansar hasta que llegue la hora de tu próximo vuelo. ¿El nuestro? ¡Rumbo a Katmandú para empezar el viaje a Nepal de un mes.

8 comentarios en “Visitar Doha con Qatar Airways”

  1. Hola Rubén ! Cómo estás ?

    Te escribo desde Buenos Aires, Argentina.

    Mi consulta es: Son muy concurridos estos tours por Doha ? Es decir, llego a la 1 AM a Doha y quisiera hacer el tour de las 8 AM .. Dices que podré conseguir una reserva si voy al stand a aguardar ?

    Aguardo alguna noticia desde tu experiencia !

    Gracias !!!

    Un abrazo !

    Responder
  2. hola ruben: con mi esposo estaremos 9hs. en doha como pasajeros en transito, quisieramos hacer el tours de qatar, pero nuestro vuelo llega a las 23hs. se hace despues de ese horario? salimos hacia barcelona a las 7hs de la mañana, sera posible hacerlo? como para hacer un avistaje. Si tenes alguna respuesta te lo agradeceria. Desde ya muchas gracias saludos de Gloria y Ricardo de salta argentina, a nuestro vuelo sale de buenos aires el 22 de mayo

    Responder
  3. Hola Rubén.
    ¿Sabes si ahora son de pago estos tours? He entrado en su web y pone QAR 40 por persona.
    ¿Conoces alguna alternativa de otra empresa o particular para hacerlo? Tenemos unas 10 horas de escala (16:10 – 01:55h).
    Gracias por la información!

    Responder
    • Hola Manuel!

      Gracias por el aporte. No sabíamos que había cambiado. Hasta hace muy poco seguía siendo totalmente gratuito. Los 40QAR son unos 9€, no creo que ninguna empresa de tours lo haga por menos dinero. Además que con Qatar no tienes que pagar el visado para entrar al país.

      Actualizaremos el artículo con la nueva información.

      Un saludo y buen viaje! 😉

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.