Viajes Fotográficos. Los viajes y consejos para adictos a la fotografía

Si al igual que yo eres un fotógrafo viajero que en cada viaje vuelve a casa con fotos increíbles de paisajes, cultura, tradición o grandes monumentos seguro que te interesará el tema de hoy. Vengo a hablarte acerca de algunos destinos para realizar un viaje fotográfico. Tres viajes a lugares que, por cómo son o dónde se encuentran es casi imposible volver sin esas instantáneas que tanto soñamos. Incluso algunas terminan transformadas en fondos de pantalla e incluso exposiciones.

Hacer turismo fotográfico, estarás de acuerdo, no es para todo el mundo. Seguro que te has visto en la situación de querer esperar horas en un lugar hasta tener la mejor luz. Parar en medio de la nada para hacer un book completo a un paisaje increíble. Pero la fotografía de viajes es así, se necesita paciencia y tiempo.

Puedes descargar gratuitamente mi Curso de Introducción a la Fotografía aquí

VIAJES FOTOGRÁFICOS

Mejores destinos para hacer fotos

Antes de empezar a hablar sobre destinos debemos saber que hay miles de lugares por descubrir. Todos tienen un encanto especial y seguro que son increíbles. En este artículo hablaremos sobre tres destinos para un viaje fotográfico que son con un 100% de seguridad perfectos para captar momentos inolvidables. He querido compartir tres rincones en los que cada uno de ellos nos llevará a hacer fotografías totalmente distintas.

Ahora vamos a ver esos destinos increíbles para un viaje fotográfico de primera. 

Los contrastes de viajar a Nepal

El primer destino del que quiero hablarte es Nepal. Un país que ha mi mismo me robó el corazón hace un año. Como fotógrafo, Nepal me brindó una oportunidad fantástica de hacer fotos increíbles de dos cosas muy distintas. En primer lugar, en su capital Katmandú pude ver que había cosas que contar en cada calle, en cada esquina. Edificios, ruinas tras el terremoto, personas, cultura y tradición.

Otro de los lugares maravillosos de Nepal se encuentra en los Himalayas. Durante el viaje a Nepal realicé el trekking al campo base del Everest. En este trekking pude ver mucho más de lo que esperaba. Viajé sabiendo que vería grandes paisajes pero nunca tan grandes como los que me encontré. Viajé sabiendo que vería a la etnia Sherpa, pero nunca imaginé lo que llegaría a jugar con sus pequeños, tener largas conversaciones y que me aportarían tantísimo.

Como fotógrafo, el trekking al campo base del Everest no tiene comparación con nada. En este trekking podrás vivir la experiencia de un pueblo y una cultura. Además los paisajes son los más increíbles que podrás ver nunca. Puedes hacer este trekking por libre o con alguna expedición. Pero sin duda, querrás volver.

VIAJES FOTOGRÁFICOS

Naturaleza en estado puro en África

Otro viaje fotográfico que hay que hacer una vez en la vida es un safari. Pero no cualquier safari, hay que partir de la premisa que sea responsable con los animales y con el entorno. Para realizar un safari con estas condiciones primero tendremos que informarnos muy bien.

En los safaris tendremos la oportunidad de elegir en cierta manera cómo queremos que sea. Si eres más aventurero puedes dormir en tiendas de campaña con las comodidades básicas o sin ellas en algunos casos. O puedes realizarlo siempre durmiendo en buenos lugares y con las comodidades aseguradas. La verdad que la manera de vivir la experiencia y fotografiar, la más aventurera será la mejor opción.

Este es un viaje que yo mismo tengo pendiente desde hace muchos años. Ver animales en libertad y aprender nuevas técnicas fotográficas. Captar esos momentos únicos y que si no los captas se perderán para siempre, todo un reto que hay que vivir.

VIAJE FOTOGRÁFICO

Un lugar de otro planeta en Islandia

El último destino ideal para un viaje fotográfico es Islandia. Vale que quizá con este destino no soy muy original. Islandia en los últimos años a dando un boom en cuanto a turismo y son muchas las personas que viajan a esta isla del norte. Pero el título no se equivoca. Islandia es una tierra sin arboles, una tierra casi en su totalidad con un manto de nieve. Encuentras cascadas, grandes extensiones de tierra, lagos volcánicos, glaciares y las famosas auroras boreales. ¿Qué más se pude pedir?

Todo lo que he descrito como fotógrafo hace que se me caiga la baba. Además, no todo se ha popularizado en Islandia. Si quieres salirte de las rutas tradicionales, adéntrate en la zona norte. En invierno quizá las carreteras están más difíciles o aveces cortadas, pero el resto del año están abiertas. Sus paisajes no dejan de ser increíbles y toda esa zona está muy menos transitada que la parte sur de Islandia.

VIAJE FOTOGRÁFICO

Cómo transportar el equipo fotográfico

Un fotógrafo de viajes, sin lugar a dudas, tiene que ir ligero. No somos fotógrafos deportivos con tres cámaras colgando y seis objetivos. Debemos tener un equipo lo más manejable posible y que tenga la versatilidad que necesitamos. No todos hacemos o nos gusta hacer las mismas fotografías.

El equipo que necesitaremos dependerá de qué viaje fotográfico hagamos. Es decir, qué tipo de fotografías queremos hacer y a dónde vamos. No necesitaremos las mismas lentes para un viaje urbano, un safari o a grandes paisajes.

Una vez sabemos qué equipo necesitaremos y llevaremos a nuestro viaje, debemos transportarlo. Para ello necesitaremos una buena mochila del tamaño justo para que todo nuestro equipo entre dentro. Además, que sea acolchada para evitar golpes y al menos que sea un poco impermeable.

Con nuestra mochila a cuestas, y todo el equipo fotográfico dentro, podremos hacer nuestro viaje a cualquier lugar. En los aeropuertos nunca hay problema por pasar el equipo fotográfico. En alguna ocasión si te pedirán que abras la mochila, pero nada más. Evita siempre facturar tu mochila con tu equipo. Siempre llévalo contigo en cabina por seguridad.

Aquí te dejo dos recomendaciones de mochilas según tu presupuesto:

VIAJE FOTOGRÁFICO

¿Se puede ganar dinero vendiendo fotos de viajes?

Antes de que quieras ir a otro lugar respondo, sí se puede. Otra pregunta interesante que deberías hacerte es, ¿es fácil vender fotos de viaje? Esto ya es otra cosa.

Aunque si que es posible ganar dinero con tus fotos de viaje hacerlo lleva mucho trabajo. Estoy seguro que has visto fotos de viajeros que son increíbles y están sin más en internet.

Hoy en día está al alcance de todos hacer fotografías y por ello el mercado está un poco saturado. Si no eres freelance y quieres vender tus fotografías, tienes distintas plataformas para hacerlo. Estas plataformas son los conocidos bancos de imágenes, donde básicamente subes tus fotos y  empresas compran fotografías para artículos, publicidad o cualquier otro uso.

Las plataformas de bancos de imágenes más conocidas son Shutterstock, 123RF o Adobe Stock. Pero hay muchas otras. En algunas de ellas tendrás que hacer una especie de prueba de acceso y una vez estés dentro, cuántas más fotos subas mejor. Podría hacerte un artículo único acerca de ello, así que por ahora te recomiendo este artículo del Blog del Fotógrafo donde te lo cuentan muy detalladamente.

Ahora bien, si no quieres vender tus fotografías de esta manera, existen otras vías. Una es trabajar viajando. Puedes ir a cubrir historias interesantes que luego «vender» a periódicos, suplementos, semanales etc. Puedes hacer fotos para vender a oficinas de turismo o agencias de viaje. La verdad que para ganarse la vida viajando de fotógrafo tienes que ser emprendedor, proactivo y polivalente. En definitiva, crear tus propias puertas.

VIAJE FOTOGRÁFICO

Como ves esto es un tema que da para mucho. Si te interesa hacer un viaje fotográfico, no dudes en dejar tu comentario. Me estoy poniendo las pilas para contarte más acerca de mi experiencia como fotógrafo de viajes.

¿Estás organizando un viaje por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.