Viajar siendo vegano y no morir de hambre

Son muchas las preguntas que nos hacéis sobre viajes. ¿Cómo llegar a un lugar? ¿Qué ver en un destino? Pero hay una de ellas que venimos a responder hoy. Esta pregunta se repite desde que compartimos con vosotros que somos veganos. Desde ese momento no paráis de preguntarnos lo mismo, ¿cómo viajar siendo vegano? ¿Es posible?

Si eres vegano y dudas en viajar por miedo a no encontrar comida, vamos a resolver tus dudas.

Si quieres ser vegano pero dudas si podrás seguir viajando, también resolveremos las tuyas.

¿Es fácil viajar siendo vegano?

No nos andaremos con rodeos, no es fácil viajar siendo vegano.

No lo es si no hacemos unos pasos previos al viaje. Tienes que saber cómo encontrar restaurantes veganos en cualquier destino del mundo o qué significa ser vegano en X país. Aunque no lo creas, no existe la misma cultura del veganismo en todos los países.

El simple hecho de buscar un restaurante vegano en mitad de una ciudad que no conocemos y con un idioma distinto puede ser una pesadilla. Pero que no sea fácil no quiere decir que sea imposible. Solo tenemos que seguir unos sencillos consejos para que nuestro viaje vaya viento en popa y ser vegano viajando no sea un problema.

Cómo ser vegano mientras viajas

Cada persona es vegana por una razón. Hay muchas distintas, ya  pueda ser por intolerancias, salud, por principios morales y un largo etcétera. Una vez tomada esta decisión y cambio de vida , esta misma nos afectará en muchas situaciones de nuestra vida. Uno de ellos son los viajes. Todos viajamos, unos más lejos y otros más cerca, por negocio o turismo, pero viajamos de una manera u otra.

En tu casa o en tu ciudad seguro que es fácil ser vegano. Tras una época de adaptación ya has creado tu rutina. Compras los productos y te los cocinas tu mismo, conoces restaurantes veganos o restaurantes con opciones veganas. No encuentras mayor problema.

Si salimos de nuestra ciudad, los restaurantes veganos no sabemos donde están por lo que tendremos que leer mil cartas hasta encontrar uno. Y todo esto, se puede convertir en un quebradero de cabeza a la hora de comer o cenar.

Esto nos ha ocurrido a nosotros mismos en más de una ocasión y es por la desorganización. No buscar previamente opciones o no saber cómo hacerlo. No queremos que te veas en esta situación por ello queremos compartir nuestras experiencias y nuestros consejos contigo para que puedas ser vegano viajando sin morir en el intento.

Ser vegano viajando

¿Qué es ser vegano en tu destino?

Primero de todo, infórmate antes de tu viaje. Este es el consejo más básico pero a muchos se nos olvida.

Del mismo modo que buscas qué ver en Londres, también busca dónde comer vegano en Londres.

Este es un error común, ya que no pensamos en ello, y si lo hacemos, nos decimos a nosotros mismos que una vez allí ya se verá. Pero, te soy sincero, no informarte previamente se pude convertir en una pesadilla depende de dónde nos encontremos.

¿Sabías que hay destinos donde ser vegano significa que sí comes productos que vengan del animal? ¡Sorpresa! Busca, busca y busca.

Tendremos que buscar información acerca de cómo ven a los veganos en ese país donde viajamos. Por ejemplo, en Corea del Sur piensan que las personas que no comen carne lo hacen por ser pobres, o por no tener dinero suficiente. En contra partida, en Nepal ni se plantean el veganismo ya que todos sus restaurantes tienen «opciones» veganas. Escribo opciones entre comillas dado que no son platos a parte, sino que son platos comunes en su dieta.

En esto seguro que ya eres un experto, pero no sabemos al 100% qué ingredientes tiene un plato. Cuando viajamos también queremos probar la gastronomía local. Esto aveces puede ser una pesadilla. Por ejemplo, si piensas viajar en Tailandia, seguro que querrás probar el famoso pad thai. Pues bien, ese plato de fideos tan inocente está cocinado con caldo de pescado.

Cocina tu mismo

Este es uno de los consejo que siempre damos para ahorrar dinero en tus viajes. El cocinar tu mismo te traerá dos beneficios:

  • Ahorrarás en comida, lo cual para un viaje esta genial.
  • Sabes qué estás comiendo.

Cuando no éramos veganos ya teníamos por costumbre comprar el desayuno en el supermercado. Ahora siempre visitamos los supermercados locales en busca de comida. De este modo, no solo ahorras, sino que compras los productos que tu quieras y lo que puedes o no comprar. Quizá necesitas ayuda de un aplicación móvil de traducción, pero eso es todo.

Una vez con tu compra ya puedes cocinar lo que más te apetezca sabiendo 100% qué estás comiendo y sin dar mil vueltas buscando dónde comer.

Para poder cocinar tu mismo tendrás que buscar un alojamiento con cocina. Hay hostels donde la cocina está al servicio de todo cliente. También hay hoteles que alquilar studios o apartahoteles. Esta opción puede salirte cara depende de qué destino.

Nosotros solemos alojarnos en apartamento de Airbnb o plataformas similares. Si aún no tienes tu cuenta con Airbnb, te regalamos 35€ de descuento en tu primera reserva.

Lleva snacks contigo

Estamos hablando de sobrevivir, ¿verdad?

Llevar siempre algo de comida contigo te puede salvar la vida cuando quieres viajar siendo vegano.

Puedes llevar barritas de cereales, galletas u otro snack siempre en tu mochila o bolso. Además, puedes llevarlo en el equipaje de mano por si no quieres facturar tu maleta. O sino, en el propio destino puedes hacerte con uno.

¿Por qué te aconsejamos llevar siempre un snack encima? Porque nunca se sabe. Nosotros hemos pasado más de una hora buscando un restaurante con opciones veganas. Incluso, en Corea del Sur, tuvimos que acabar comiendo el acompañamiento del plato de carne que comían nuestros familiares.

Así que ya sabes, una bolsa de patatas o una barrita pueden salvarte la vida.

Viajar siendo vegano engordaAplicaciones móvil para encontrar restaurantes veganos

Para hacernos la vida más fácil existen varias aplicaciones móvil que podemos usar en nuestros viajes. Estas aplicaciones nos ayudarán a encontrar restaurantes veganos o con opciones veganas.

HappyCow

Esta aplicación es usada por miles de usuarios en todo el mundo. Todos ellos son veganos o vegetarianos. En Happy Cow podemos encontrar restaurantes aptos para ambas dietas. Podemos incluir varios filtros de búsqueda o buscar por código postal y ciudad. Incorpora el mapa para que puedas ver también si tienes alguno cerca o planificar tu ruta hasta donde elijas.

Tiene muchas opciones, fotos y comentarios de los usuarios que ya han probado platos o restaurantes previamente. Además, de un vistazo muestra el presupuesto del restaurante para que sepas si barato, económico o caro.

La página web es totalmente gratuita, pero la app móvil tiene un coste de 4,49€.

Tripadvisor

La opción más popular y gratuita es Tripadvisor. En la app o la web puedes filtrar los resultados de restaurantes según tu dieta, dentro de estas existe vegana. Vas a encontrar muchos resultados con opiniones y fotografías de otros clientes que ya han pasado por ese restaurante que estas mirando.

¿El problema? TripAdvisor no es una aplicación usada únicamente por personas veganas. Así que quizá hay restaurantes en la app que sí tienen opciones para nosotros pero nadie lo ha indicado. Aún así te puede sacar de un apuro y en destinos de vacaciones populares suele haber bastante variedad.

Países más difíciles para ser vegano

Si nos conoces, ya sabes que nos pasamos el año viajando por el mundo.

Si eres nuevo por aquí, te animamos a darte un paseo por la web y ver todos los destinos que hemos conocido. Además, puedes unirte a la comunidad viajera y descargarte guías de viaje gratuitas.

No, esto no es publicidad (o sí), te comento esto, porque queremos hablarte acerca de dónde nos ha sido más fácil o difícil viajar siendo vegano.

Está claro que depende de dónde viajes serán muy distintos los productos, los platos y los restaurantes que encuentres. En nuestra experiencia viajando nos hemos dado cuenta que los países que comúnmente son conocidos como menos desarrollados son los que más opciones veganas tienen. Y los países «más» desarrollados cuentan con menos.

En Nepal pudimos comer en cualquier lugar sin problemas. La verdad que era un lujo poder entrar en cualquier restaurante y encontrar opciones veganas en todos los platos. Incluso en puestos de comida rápida en plan McDonald’s cuentan con hamburguesas veganas.

En contra partida, uno de nuestros últimos viajes ha sido a Corea del Sur. En Corea del Sur la carne esta por todos los lados. Todos los restaurantes sirven carne, carne y más carne. La verdad ha sido hasta la fecha el país donde más difícil nos ha parecido viajar siendo vegano.

Viajar Siendo Vegano - Mapa de Países

Y con esto, esperamos haberte sido de ayuda para animarte a viajar siendo vegano. Sabemos que no somos mucho, pero poco a poco la comunidad va creciendo. Si tu tampoco comes productos que vengan de animales, anímate a compartir tu experiencia en los comentarios.

2 comentarios en “Viajar siendo vegano y no morir de hambre”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.