¡Ya llega el día de los enamorados! Te imagino ansioso preparando un viaje sorpresa para tu pareja o los dos, uno junto al otro, buscando sitios románticos para ese gran día. Así que aquí me encuentro, dispuesta a revelarte destinos para viajar en pareja. Pero primero te diré, puedes tener un plan romántico cualquier mes del año. Así que espero que uses estos consejos para viajar en San Valentín durante ¡todo el año!
Viajar en San Valentín es un momento ideal para desconectar de la ruta y disfrutar de momentos íntimos en pareja. Hacer un viaje para dos, sin pensar en amigos o familiares que se unen al plan. Poder decidir a donde ir con el único pensamiento de disfrutar el uno del otro.
Los Mejores Destinos para Viajar en Pareja
¿Preferís la montaña, un destino de playa o una escapada urbana? Se puede organizar una escapada romántica en cualquier destino, pero no te voy a engañar. Hay destinos y destinos. Hay lugares que brillan por si solos y tienen ese encanto impregnado en casa rincón, haciendo de las escapadas de fin de semana una experiencia única. Tras cinco años viajando de las mil maneras con Rubén, estas son nuestras recomendaciones para disfrutar del día de los enamorados.
1. Verona
No se puede hablar de destinos para viajar en pareja sin hablar de la ciudad de los enamorados por excelencia. ¡Verona! La ciudad de Romeo y Julieta, donde Shakespeare ubicó la más conocida historia de amor. Estuvimos en Verona durante nuestra ruta de dos meses por Europa y tenemos que decir que es una ciudad mágica. Más allá de Romeo y Julieta, Verona es sus calles adoquinadas, su gran arena, las calles comerciales, el puente romano y el precioso atardecer desde el castillo de San Pietro. Sin duda, un espectacular regalo de San Valentín sería una escapada romántica a Verona.

2. Florencia
Para la siguiente recomendación nos quedamos en Italia. La ciudad del arte, la historia y los Medicci. Florencia es ideal para viajar en pareja y combinar planes culturales y de shopping con un plan romántico. Su imponente plaza del Duomo con la catedral recubierta de mármol blanco os hará quedaros embobados durante horas. Su mercado, los puestos de joyas en el Ponte Vecchio o ls artistas callejeros le darán un encanto especial a tu viaje sorpresa. Para finalizar con una noche romántica, te recomiendo una cena en cualquiera de los restaurantes que hay en la Piazza della Repubblica.

3. Brujas
Esta vez nos trasladamos a Bélgica para conocer la Venecia del norte. Bienvenidos a la ciudad del amor y del chocolate belga. Brujas es ideal para un fin de semana en pareja. Cada rincón de esta ciudad esconde amor y encanto. Puedes dar un paseo por sus callejuelas, o mejor aún, un paseo en barco por sus canales. Ten una cena en el hotel o en una de sus decenas de restaurantes románticos. ¿Os gusta la cerveza? No os olvidéis de visitar la fábrica de cerveza de Halve Maan. Y para darle el toque chocolatero, podéis optar por una tratamiento en un spa con chocolate, su tienda Line, el museo del chocolate o ir a uno de sus restaurantes con especialidades con chocolate.
4. Cadaqués
Cadaqués es ese pueblo del que todos los catalanes presumimos. Ese rincón, de los muchos, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra tierra. Como Salvador Dalí decía, Cadaqués es el pueblo más bonito de España. Las calles adoquinadas valladas por casas de paredes blancas decoradas con puertas y ventanas azules. Su faro, sus playas y el puerto crean el escenario perfecto para comer en uno de sus restaurantes con vistas al Mediterráneo. Sin duda, uno de los lugares románticos que hemos visitado.

Hoteles y Alojamiento con Encanto
Cuando estamos en el proceso de como planear una escapada, como los viajes de San Valentín, podemos optar por dejarnos llevar por el destino. La propuesta que te hago para disfrutar de unas vacaciones en pareja es que te dejes llevar por el alojamiento.
Sí, el propio hotel marcará tu destino. Hay muchos tipos de alojamiento. Puedes disfrutar de los viajes en pareja en un balneario disfrutando de unos tratamientos en el spa. Pero no solo eso, en los últimos años el mundo de los hoteles para parejas se ha desarrollado muchísimo.
¿Has oido hablar de los hoteles adult-only o los love hotel?
Hoteles solo para adultos (adult-only)
Tal y como indica su nombre, los hoteles adult-only son aquellos que están pensados exclusivamente para adultos. No está permitido el acceso a los menores de edad, lo cual hace que el ambiente en el alojamiento sea completamente distinto. Si estás pensando en ideas para San Valentín esta puede ser una opción. Podrás disfrutar de una buena cena de hotel o un baño en la piscina sin gritos o lloros por parte de los pequeños.
Love hotel (hoteles para parejas)
¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja en un lugar romántico? Los hoteles para parejas se están poniendo de moda. Sus características son la intimidad, discreción y servicio de calidad. No te cruzarás con ningún cliente durante tu estancia ya que tendrás tu propio parking privado con acceso a tu estancia. Las habitaciones tienen desde una sencilla bañera de hidromasaje hasta un jacuzzi o piscina privada.
Hoteles originales
Si gozamos de un mayor presupuesto, te recomendamos alojarte en un hotel único. Estos hoteles no están pensados para viajes para parejas exclusivamente, pero sus estancias y ambiente es único y privado. Puedes alojarte en pleno desierto de las Bardenas Reales en Navarra o en un hotel cuyas paredes son espejos. Son muchos los hoteles originales que puedes encontrar incluso sin salir de España.
Planes Románticos para hacer en Pareja
A parte de una deliciosa cena bajo la luz de la Luna, son muchas las actividades y planes románticos que podemos vivir con nuestra pareja. Aquí tocará tirar de vuestros hobbies y pasiones para encontrar las que más se adecue a vosotros. Aún así, hay muchas actividades que hacer en pareja con mucha adrenalina o para relajarse.
Algunas de las propuestas que os podemos hacer es tener una experiencia en un hamman. ¿Qué es un hamman? Un baño tradicional árabe. Hoy en día varias ciudades españolas ofrecen esta experiencia de relax, tratamiento y baños calientes en pareja.
¿Has pensando en ver una ciudad desde las alturas? Sin duda se trata de una experiencia única ideal para vivir en un día especial y celebrar San Valentín. Para ello, te proponemos hacer un paseo en globo. Otra opción es ver la ciudad en un recorrido en helicóptero por Barcelona, Madrid u otras ciudades.
¿Sois de los que buscáis el momento romántico en el atardecer o amanecer para disfrutar del precioso espectáculo de colores en el horizonte? Entonces te recomiendo experiencias como una excursión a Montserrat para ver el amanecer o un paseo en velero al atardecer.
Todas estas actividades que te propongo no dependen de un destino en concreto. Son muchas las ciudades y destinos que las ofrecen de la mano de distintas agencias.
Algo que nosotros siempre hacemos, y deberías, es hacerte con un recuerdo de este viaje romántico. Ya sea un álbum de fotos, revelado de polaroid o incluso imanes, nos encanta disfrutar de las fotografías físicamente y no solo desde la pantalla del móvil.
Y tu, ¿ya tienes claro dónde viajar en San Valentín? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Siempre se disfrutan de estos viajes románticos e íntimos con nuestra pareja.