Destinos para viajar en furgoneta por Europa

Viajar en furgoneta es una de las mejores experiencias que hemos tenido. Es esa libertad y flexibilidad la que hace que disfrutes del camino y la compañía sin importar tanto el destino. Europa es un continente ideal para hacer viajes en furgoneta camper. Quiero recomendarte algunos de los mejores destinos de Europa para hacer un viaje de este tipo.

Si esta va a ser tu primer viaje en furgoneta, te recomiendo leer nuestra artículo de consejos para viajar en furgoneta. Hemos recorrido Europa en casi todo tipo de transporte, pero sin duda hacerlo en furgo es ideal para llegar a parajes naturales que son de más difícil acceso. Así que si tienes pensado viajar en furgoneta por Europa pero no sabes a dónde ir, échale un vistazo a estas rutas:

Ruta por el norte de España

Viajar en furgoneta por España es posible. De hecho, nuestra primera ruta en furgoneta fue por Navarra y País Vasco. A pesar de que tiene la fama de que España no está tan preparada para viajar en furgoneta tipo camper, es bastante fácil moverte y encontrar sitios donde dormir en furgoneta.

El norte de España es una de las zonas más bonitas del país con unos paisajes y pueblos que erizan la piel. Desde el País Vasco hasta Galicia pasando por Cantabria y Asturias, son muchos los lugares que ver.

Un recorrido ideal sería empezando por Navarra viendo el desierto de las Bardenas Reales y la cueva de Zugarramurdi, siguiendo por el País Vasco pasando por Gorbeia y el Bosque de Oma así como Gaztelugatxe. Nos adentraríamos a Cantabria conociendo Santillana del Mar y la cueva de El Soplao. En Asturias podríamos perdernos por toda su naturaleza en una ruta de cinco días. Esta nos llevaría por lugares como Cangas de Onís, los lagos de Covadonga, Suances y la ruta del Cares.

ruta en furgo por el norte de España

Ruta por los Midi-Pyrénées

La zona de los Midi-Pyrénées, situada al sur de Francia, ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos. Se trata de un área repleta de pueblos sacados de cuentos de hadas rodeados de naturaleza tupida y de verde intenso. No podemos destacar ninguno de ellos por encima de los otros ya que todos nos dejaron con los ojos como platos.

Francia es uno de los mejores destinos para ir en furgoneta por la gran cantidad de lugares que hay donde acampar. Sus áreas de servicios y parkings para furgonetas están muy bien equipadas y hay casi a cada esquina. Aún así destacaríamos el camping que hay a la orilla del río en el pueblo de Belcastel. Puedes leer la ruta en coche por Francia que hicimos.

Midi Myreenes

Las Dolomitas

Siguiendo en busca de paisajes que quitan el hipo, no podemos obviar Las Dolomitas cuando hablamos de destinos en furgoneta. Las Dolomitas es una cadena de montañas en el norte de Italia conocida por su roca, la cual la ha convertido en un lugar de culto para escaladores.

Su montaña más alta es la Marmolada con 3.342m. A los pies de las Dolomitas podemos encontrar gran cantidad de lagos, pueblos y paisajes increíbles e ideales para hacer rutas. Os dejamos con una propuesta de ruta en furgo por las Dolomitas.

Lago di Braies_006_ST01

Los fiordos de Noruega

¿Sabías que Noruega es un país de acampada libre? Es decir, puedes dormir y plantar tu tienda allí «donde quieras». Esto, junto con sus paisajes de infarto, hace que sea el país más fácil donde acampar en Europa. Puedes leer las reglas haciendo click aquí.

El lugar ideal para empezar la ruta por los fiordos de Noruega es Bergen y, a partir de allí, dejarse perder por sus acantilados, bosques y playas. Todheim, Stavanger desde el que ver el conocido Pulpit Rock o Flam serán uno de los imprescindibles de tu ruta.

También te interesa leer:

Ruta Camper

Escocia y sus Tierras Altas

Cuando pienso a dónde ir en furgoneta, Escocia es uno de los primeros destinos que me viene en mente. No hemos tenido la oportunidad de conocer todo el país en su amplitud, pero lo que conocemos nos ha atrapado. Viajar a Escocia es hacer un a viaje en el tiempo a la era de los castillos, los misterios, leyendas y fantasmas en un paisaje de verde húmedo.

Es posible planear unas vacaciones para pasar una semana en Escocia. Cuando hablamos de hacer un viaje sobre ruedas, no solo hablamos de furgonetas. Si eres de los que prefiere los viajes en autocaravanas, Escocia también está hecho para ello. Te dejo con un artículo de Patricia de Madabouttravel, toda una experta en Escocia, donde te cuenta una ruta por el país en autocaravana.

Destinos viajar en furgoneta por Europa

Estas son solo algunos de las mejores rutas en furgoneta. Son muchas las rutas por Europa que podemos hacer para dejarnos llevar por la carretera. Ahora bien, ¿tienes tu propia furgo?

Si no quieres preocuparte de comprar una furgoneta camper, dónde camperizar o el coste de su mantenimiento; también es posible alquilar furgos en el destino.  En webs como Yes Capa se alquilan furgonetas para viajar que son propiedad de particulares. Puedes encontrar desde furgoneta tipo camper hasta caravanas o autocaravanas. Es ideal ya que al dejar en destino el vehículo puedes hacer un viaje de este tipo en cualquier parte del mundo.

No existen las mejores furgonetas para viajar y dormir, ya que eso depende de gustos y de necesidades. Es algo que deberás descubrir al hacer varios viajes en furgoneta.

 

2 comentarios en “Destinos para viajar en furgoneta por Europa”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.