¿Qué Ver y Qué Hacer en Miami en 4 días?

Miami además de ser una ciudad famosa por sus playas y su clima, es un lugar que proporciona muchos atractivos que puedes explorar en tan solo 4 días. Entre los sitios más destacados para conocer, se encuentran museos, barrios, parques naturales y por supuesto esos en donde la arena y la inmensidad del mar inundan tus sentidos y te motivan a querer darte un inigualable baño de sol. Déjame que te cuente que ver en Miami en 4 días.

Si viajas por primera vez a la ciudad del sol debes saber que las distancias entre sus diferentes locaciones son bastante amplias. A mi que me gusta andar por el asfalto, me encontré que al vivir en Florida tenía que depender sí o sí de un coche. Por ello siempre recomiendo alquilar un coche con antelación, así al llegar a Miami contarás fácilmente con una alternativa rápida y cómoda de transporte. Podrás desplazarte con total libertad por los lugares que requieras y sobre todo para hacer las rutas que te menciono a continuación.

Te recomiendo leer: Itinerario a Florida en 15 días.

Día 1 en Miami

Lo que quieres hacer en Miami antes que cualquier otra cosa es ir a la playa. Mi primer lugar recomendado para visitar es Miami Beach. Solo tardarás 25 minutos en llegar desde downtown Miami. A manera de consejo, antes de darte ese baño que tanto quieres, te recomiendo visitar el Centro de Preservación de la Arquitectura. Descubrirás cosas sorprendentes y aprenderás algunos datos curiosos. Así mismo, lo harás en Villa Vizcaya cuando conozcas la sensacional mansión del fallecido James Deering, la cual se convirtió en museo de arte. Aquí podrás visitar sus habitaciones y la bella decoración renacentista junto con sus maravillosos jardines.

Tras este recorrido cultural, ya podrás enfrentarte a kilómetros y kilómetros de arena en donde podrás acomodarte para pasar todas las horas que quieres bajo el sol. Si eres amante de los deportes náuticos encontrarás compañías que alquilan equipos para que los puedas practicar, también a lo largo del paseo marítimo podrás hacer ejercicio o sencillamente subir a una bicicleta y dar un fantástico paseo.

miami en 4 dias

Para finalizar este día, puedes aprovechar la vida nocturna que se vive en la avenida Ocean Drive, restaurantes y bares brindan lo mejor de la fiesta latina para que tu paso por Miami sea inolvidable.

Día 2 en Miami

¿Qué tal iniciar el día visitando el museo de artes visuales localizado en Coral Gables? La muestra es bastante diversa a lo largo de sus diferentes salas, hay colecciones de arte y cultura de cada uno de los continentes entre las que te encontrarás elementos elaborados con distintos materiales y con usos curiosos. A pesar de ser un museo pequeño cuenta con una completa colección digna de visitar.

Al finalizar tu visita en este museo, puedes ir a disfrutar del sol y el agua nuevamente, pero esta vez en la afamada piscina veneciana, lugar que se ha convertido en atractivo turístico de la ciudad por alimentarse de un manantial subterráneo, tener unas hermosas cascadas y palmeras que le brindan un aspecto paradisiaco, y sobre todo por las grutas en las que divertirse haciendo exploraciones. El acceso a este lugar es limitado por lo que es importante que te informes acerca de la disponibilidad que hay para el día que decidas ir. Debes tener en cuenta que, si vas con niños, deben ser mayores de 3 años y medir más de 96cm.

que ver en miami en 4 dias

Tras que las aguas de Venetian Pool te hayan rejuvenecido, lo ideal será ver el atardecer en la pequeña Havana. Deja que tus sentidos se inunden de auténtico son cubano y aroma a café al caminar por sus calles. La popular calle 8 es la imperdible de esta visita, pues es allí donde encontrarás los clubes en los que podrás ver a los abuelos jugar dominó, los restaurantes que ofrecen los platos más autóctonos de Cuba y si cuentas con suerte verás algún artesano elaborando sus representativos tabacos.   

Día 3 en Miami

Para este día el plan será mucho más metropolitano, porque empezaremos por visitar el DownTown de Miami. Allí se localizan los edificios correspondientes al gobierno y varias empresas importantes radicadas en la ciudad. Podrás deleitarte con las grandes estructuras de los rascacielos.

Tu ruta puede continuar en el Museo de Arte Pérez, en donde se aloja una colección importante de arte moderno y contemporáneo. La gran mayoría de los artistas que exponen allí son latinoamericanos. Su estructura es una de las más relevantes para la ciudad debido a que se pueden realizar muestras artísticas tanto en su interior como en su exterior. Muy cerca a este, podrás visitar también el museo de historia de Miami, catalogado como uno de los más importantes del estado debido a que conserva la colección de archivos históricos y de investigación de la ciudad además de mas de 37.000 elementos tridimensionales pertenecientes a todo tipo de hallazgos y culturas del mundo.

visitar los Everglades desde Miami

Ten en cuenta que los recorridos en estos museos tienen una duración entre una y dos horas, depende exclusivamente de lo que quieras conocer. Al salir de allí puedes emprender una ruta hasta el parque Everglades. Solo tardarás 50 minutos en coche y puedes reservar un tour para conocer el parque a profundidad y dar un divertido paseo en aerodeslizador. Eso si, te recomiendo no olvidar llevar repelente para mosquitos, protector solar, mucha hidratación y un buen sombrero. Otra opción es dedicarle a los Everglades un día completo en una excursión desde Miami.

Día 4, excursiones desde Miami

Muy temprano por la mañana puedes escapar hacia Cabo Cañaveral, el lugar al que siempre quisiste ir si soñabas con viajar algún día hasta la luna. Para llegar hasta allí será bastante útil haber alquilado tu carro en Miami ya que no hay transporte público disponible. No tardarás mucho y la carretera es casi toda recta y amplia.

Te recomiendo leer: Qué ver en Orlando más allá de parques temáticos.

Otra alternativa que te propongo es escapara por toda la carretera Overseas Hwy hacia el sur para conocer y dejarse enamorar por los paisajes de mar que encontrarás en cada uno de los cayos que se sitúan a lo largo de la avenida. Programando esta ruta con anticipación podrás enterarte de las actividades que realizan en estos y elegir la que más se adapte a tu gusto. La mayoría de estos ofrecen la posibilidad de practicar deportes de agua como kayak, bodyboard, surf, parasiling entre otros.

excursiones desde miami

¿Buscas más opciones? Tampa, Fort Lauderlade, Naples o Boca Ratón son lugares que no decepcionan y tienen lo que esperas de Florida: sol, agua y mucha diversión. Si te ha gustado este post no olvides compartirlo y si quieres compartir otros lugares que consideres oportunos para descubrir, déjanos tus consejos en los comentarios.    

1 comentario en “¿Qué Ver y Qué Hacer en Miami en 4 días?”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.