Universal Studios Florida

No podíamos cerrar la serie de GTM en Florida sin hablar de el parque principal de Universal Studios llamado Universal Studios Florida. Hará cosa de un año ya os hablamos del parque de Isla de Aventuras, también de Universal, el cual visitamos mientras Ruben estaba en Orlando, pero a finales del año pasado en mi ultima semana en Florida fui al parque que me faltaba por ver, Universal Studios Florida. Así que sin mas, voy a contaros un poco que hay en cada zona y algún que otro consejo.

Universal Studios

Primero de todo decir que si vas a viajar en familia, entre los dos parques de Universal Studios este es el tuyo. Por las películas y personajes que se encuentran en este, se ve como la mayoría de personas que visitan el parque es con niños mientras que en el de Isla de Aventuras hay mas adultos y jóvenes que buscan subirse a atracciones mas fuertes. Siguiendo esa regla, en este parque la gran mayoría de atracciones son simuladores y con el uso de 3D, pero no son grandes montanas rusas.

La razón principal de visitar este parque es porque Universal ha seguido expandiendo su zona a Harry Potter pero esta vez no se encuentra en el parque de Isla de Aventuras, sino en este. Así que aunque ahí es donde pasamos mas rato, aquí vamos a hacer un repaso por las zonas.

Production Central

Esta es la zona de entrada del parque donde se encuentra de las ultimas atracciones abiertas, dedicadas a Gru Mi Villano Favorito, así como la de Shrek y Transformers. Todas ellas donde te subes con tus gafas 3D y te vas de aventura con los personajes principales de las películas. Desde primera hora en estas atracciones se hacen unas colas mucho mas largas, sobretodo en la de Gru. Además también puedes conocer algunos de los personajes y desde luego el mas logrado es Optimus Prime el cual es enorme y se mueve y habla. Una tontería para muchos, pero tiene su gracia e impresiona jeje

IMG_5502 IMG_5505

New York, San Francisco y Hollywood

La zona de Nueva York y San Francisco son bien pequeñas y de hecho no pase por ellas ni me subí a sus atracciones. En ella esta el show de los Blue Brothers así como las atracciones de Twister y la Venganza de la Momia que una vez mas son de simulación con gafas 3D.

Por la zona de Hollywood si que pasamos y ahí se encuentran Terminator y una atracción de terror, pero seguimos nuestro camino a las siguientes zonas que teníamos mas interés.

IMG_5504 IMG_5508

Woody Woodpecker’s Kidzone

Esta era una de las zonas donde había mas gente en todo el parque y la razón era obvia. Esta área del parque esta dedicada mayormente a la serie Los Simpson y se pueden encontrar el bar de Moe’s y otros locales conocidos de la serie entre otros así como conocer a todos sus personajes. Personalmente soy una gran desconocida de ello dado que no veo la serie, pero realmente la ambientación y decoración esta muy bien conseguida para todos los fanáticos de los Simpson. En el VLOG que subimos del día en el parque podéis ver como era esta zona.IMG_5506

Además también se encuentra la atracción dedicada a E.T., en la cual se han inventado una historia rara en la que visitas el mundo de E.T. Lo distinto y curioso de esta es que no vas con gafas 3D como la gran mayoría y que vas subido en la famosa bicicleta con E.T. el cual te llevara volando por distintos puntos.

World Expo

En la zona World Expo solo destacaría la atracción de Men In Black, a la cual no me subí pero si mi hermana y parece ser marea mucho. Además también se encuentra en esta zona la atracción de Los Simpson, la cual es bastante graciosa y entretenida. En esta no tienes que ir con gafas 3D pero si que no deja de ser un simulador. Además, en esta zona del parque, si tienes un talento podrás presentarte al programa Factor X para impresionar al jurado americano.

The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley

IMG_5515Finalmente, la zona que tenia mas ganas de visitar es la nueva área de Harry Potter. En el parque de Isla de Aventuras se encuentra el pueblo de Hogsmeade así como el castillo de Hogwarts. En cambio, en esta zona que abrió justo en verano del 2014, han recreado el Callejon Diagon, el Knockturn y la estación de King Cross. Realmente es impresionante el trabajo que han hecho ahí en recrear todos los ambientes de los libros / películas de manera que te hacen sentir como un personaje mas de la saga.

Cuando te adentras a la zona lo primero que encuentras es el autobús noctambulo en el cual puedes hablar con el conductor así como la cabeza parlanchina y hacerte una foto con ellos. Todo ello esta muy logrado. De ahí te adentras al Callejón Diagon, y como no podía ser de otra manera lo haces a través de la pared de ladrillo. Realmente, si no te fijas en la pared te la puede pasar por alto y nunca llegas a entrar al callejón. Una vez ahí todo es magia, música, magos andando y todas las tiendas que conocemos. Puedes entrar en la tienda de los hermanos Wesley, así como a la de Quiddidtch, calderos o tomarte una deliciosa cerveza de mantequilla. Realmente, si no habéis ido no podéis imaginaros lo riquísima que esta. Ademas, podéis incharos a beberla tantas veces como queráis dado que no lleva alcohol!

IMG_5518Dentro del Callejón Diagon también puedes visitar el callejón Knockturn, y como sabemos es una zona muy pequeña y sobretodo muy oscura en la cual podrás comprarte objetos y merchandising de los malos de la saga. Además en el Callejon Diagon también se encuentra el Caldero Chorreante donde poder hacer una parada para comer. Eso si, la comida es peculiar como gigantes patas de pavo que comerte a mano 🙂

La atraccion principal de la zona es entrar en el banco de Gringotts. Suele haber muchísima cola y cuando nosotros fuimos además también se paro dos veces la atracción mientras esperábamos subir. Lo bueno? Una vez mas los decorados. Todo el recorrido de la cola es un gran paseo por el interior del banco, con elfos con mala leche incluidos, el cual no para de sorprenderte a cada paso que das. Finalmente cuando subes a la atracción, esta es parecida al sistema de la del castillo de Hogwarts. Esta vez te subes al carro que te lleva a tu cámara donde tienes tu dinero y sigues a Ron, Hermione y Harry por las aventuras y problemas que hay por el camino. Si no hubiese sido porque se paro la atracción una vez mas mientras estábamos subidas en ella, nos habría gustado mas.

IMG_3338 IMG_5522

Tras ello llego el momento de subirnos a la ultima atracción del parque. En nuestro caso cogimos la entrada de los dos parques así que teníamos que pasar del de Universal Studios al de Isla de Aventuras. Y como hacer eso? Pues ni mas ni menos que a través del Hogwarts Express! Así, el tren conecta la ciudad de Londres, representada con la estación de King Cross, con Hogsmeade. A prisa, dado que se hacia la hora de que nos cerraran el parque, corrimos hacia la estación de tren para coger nuestro Hogwarts Express. Una vez mas, cuando llegas al anden es impresionante la gran similitud que tiene con las películas y sobretodo el tren impresiona mucho. Y solo un apunte mas! Una vez subes al Hogwarts Express la aventura sigue dentro del tren con otra lucha de magos con dementores 🙂

Sinceramente el parque de Isla de Aventuras es el mejor, pero el trabajo hecho en ambas zonas de Harry Potter es impresionante y lo ves en las caras de los fans de la saga que van ahí cada día. Gente que se viste con las túnicas de su casa favorita y se compra sus varitas. Todo un show de frikis quizá pero te lo pasas en grande por un día!

2 comentarios en “Universal Studios Florida”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.