Tour Kpop en Seúl. Visita las agencias de tus artistas favoritos

En Corea del Sur no solo podemos visitar antiguos palacios de dinastías del pasado. Durante la última década se ha hecho popular a nivel mundial el pop coreano mejor conocido como k-pop. Sin miles las personas de todo el mundo que se han interesado por este país tras conocer su pegadiza música. Si estás leyendo este artículo probablemente todo esto ya lo sabes, te encante el kpop y quieras hacer un tour kpop durante tu viaje a Corea del Sur.

Durante nuestro viaje a Corea del Sur decidimos dedicar un día a conocer el k-pop de primera mano. Durante este conocimos las agencias coreanas en Seúl, cafeterías y tiendas dedicadas a esta música.

En Internet vimos muchas empresas que te hacían este tour organizado a precios de escándalo. Sinceramente, no creemos que valga la pena dado que se puede acceder gratuitamente a todos estos lugares. Mejor haz esta ruta por libre y dedícale todo el tiempo que quieras.

En nuestro caso, no somos grandes fans de grupos coreanos pero sí que los conocemos dado que en el pasado trabajamos en una asociación que se dedicaba a dar a conocer la cultura japonesa y coreana. Empecemos por saber que es eso del Kpop. Si tu ya lo sabes, puedes empezar la ruta más abajo.

Tour K-POP en Seúl

El kpop es sencillamente la música pop de Corea del Sur. La industria musical en Corea del Sur está a años luz de lo que se vive actualmente en gran parte del mundo. En Corea del Sur se venden discos (MUCHOS), los grupos de música tienen millones de fans en todo el mundo, hacen conciertos, reuniones con sus seguidores, merchandising, posters y todo lo que puedas imaginar.

La música y los grupos de kpop no se dedican simplemente a cantar. La mayoría de grupos, por no decir la totalidad, cantan y bailan y rapean. Una parte importante del kpop es la puesta en escena incluso el baile aveces es más importante que las propias canciones.

Existen muchos grupos y compañías distintas en Corea del Sur. Estas compañías contratan a jóvenes con talento y, como si de una escuela se tratase, les dan formación durante su trayectoria.

El mundo del kpop es muy grande y podríamos estar hablando mucho sobre como se originó o su actual expansión mundial. Pero estás leyendo esto para conocer sobre el tour kpop en Seúl. Veamos que podemos ver en esta ruta del kpop;

tour del kpop en seúl

Tour de K-pop en el barrio de Gangnam

Seúl es una ciudad muy grande pero la ruta del Kpop se centra en una zona concreta: el barrio de Gangnam. Es en este conocido barrio de Gangnam donde se encuentran las sedes de las empresas más importantes del país además de la mayoría de agencias de talento.

Muchos conocieron Gangnam por primera vez por la conocidísima canción de Gangnam Style en la que su videoclip fue grabado en las calles de este rico barrio. Pero el barrio y sus comercios existen desde mucho antes. De hecho se trata del barrio más caro de Seúl.

Son muchas las jóvenes coreanas y extranjeras seguidoras de la música k-pop y de los grupos coreanos. Por ello, viajan hasta Seúl para acercarse a las agencias con el sueño de ver a alguno de sus ídolos favoritos. Pero la ruta del Kpop va mucho más allá.

Ruta kpop en seul

Visitar las agencias de kpop en Seúl

Son varias las agencias que están en el barrio de Gangnam. La popularidad de la música pop coreana ha hecho que las oficinas de las agencias se queden pequeñas y necesiten mudarse a unas más grandes. Pero el barrio de Gangnam es muy caro y por ello algunas  han optado por mudarse a otros puntos de la ciudad.

Las más grandes como SM Entertainment tienen previsto todo un «campus» muy lejos de Gangnam, fuera de Seúl. Pero hasta que llegue el día aún se puede ir a ver las siguientes agencias:

SM ENTERTAINMENT

La agencia de SM Entertainment es la más grande e importante de Corea del Sur. En su «catálogo» de artistas dispone de decenas de ellos que venden miles de discos como SHINee, Super Junior o EXO.

De hecho, en este tour Kpop la SM sin duda es la que más presencia tiene. Cuenta con la oficina que podemos ver desde fuera, una cafetería oficial e incluso todo un edificio de entretenimiento del que hablaré más adelante.

En cuanto a lo que nos ocupa ahora mismo,  que es la entrada a las oficinas no hay mucho que decir. Puedes pararte en mitad de la calle a esperar y ver con suerte a alguno de sus cantantes entrar o salir de estas oficinas.

Dirección: 114 Seolleung-ro 190-gil, Cheongdam-dong, Gangnam-gu, Seoul

FNC ENTERTAINMENT

En una calle bastante estrecha se encuentra el pequeño edificio de las oficinas de la FNC Entertainment. Esta agencia en la cual están grupos como FTIsland o CNBlue se encuentra muy cerca de la SM Entertainment. Así que puedes ir andando de una a la otra fácilmente.

Frente a la puerta se encuentra un aparcamiento donde paran los Idols por lo que la calle habitualmente se encuentra repleta de fans esperando a sus ídolos.

Dirección: 46 Dosan-daero 85-gil, Cheongdam-dong, Gangnam-gu, Seoul

Tour agencias kpop seúl
Edificio de FNC Entertainment. Fotografía de DiverseMentality

JYP ENTERTAINMENT

El edificio de JYP Entertainment se encuentra en una intersección de calles por lo que hay bastante tránsito. Son muchas las fans que se acercan hasta sus puertas para poder ver pasar a alguno de sus ídolos. Frente a la agencia de JYP se encuentra un local de Dunkin Donuts el cual siempre está lleno de las seguidoras de grupos como 2PM o Twice.

A todas las agencias podemos llegar andando de una a la otra, por lo que ahorraremos en transporte y podremos ver bien como es el barrio donde los cantantes de Kpop pasan muchas de sus horas del día.

Dirección: 41 Apgujeong-ro 79-gil, Cheongdam-dong, Gangnam-gu, Seoul

CUBE ENTERTAINMENT

Otra de las agencias importantes en el mundo del Kpop es Cube Enterteinment. El problema es que el edificio con el que contaban ya no es de Cube. Hoy en día la agencia se a trasladado a otra zona de la ciudad lejana a Gangnam. Para poder visitar el edificio de Cube, el cual cuenta con cafetería y tienda, tendremos que ir en transporte público hasta la estación de metro de Seongsu.

Dirección: 83 Achasan-ro, Seongsu 2(i)-ga 3(sam)-dong, Seongdong-gu, Seoul

Restaurantes y cafeterías de idols k-pop

Existen (o existían) muchas cafeterías y restaurantes en Gangnam los cuales sus dueños eran familiares de algunos cantantes famosos de grupos de Kpop. Hoy en día muchas de esas cafeterías y restaurantes han cerrado o se han trasladado a lugares más lejanos.

Un ejemplo de ellos es la cafetería de las madres de Leeteuk, Kyuhyun y Sungmin de Super Junior. Estas tenían la cafetería llamada Kona Beans la cual hoy en día ya no existe. En su lugar hay otra cafetería de una franquicia con un nombre distinto.

En muchos lugares distintos de la ciudad puedes encontrar la cafetería de alguno de tus cantantes favoritos, pero hoy en día en Gangnam no quedan. Al menos en nuestra visita fuimos buscando un par de ellas y ya no existían.

K-Star Road en Gangnam

En el barrio de Gangnam tenemos una calle que no puede faltar en nuestra ruta de Kpop: la Hallyu K Star Road.

Esta calle está presidida por un oso gigante con gafas que nos da la bienvenida a el salón de la fama del Kpop al aire libre. En este mismo punto podréis ver un pequeño mapa con los puntos de interés. Estos puntos de interés son las agencias y no unos osos de más pequeño tamaño dedicados a cada grupo.

Exactamente podremos encontrar 17 osos de los siguientes grupos:

KSTAR ROAD tour kpop

  1. 4Minute
  2. Super Junior
  3. 2PM
  4. FT Island
  5. SHINee
  6. Miss A
  7. CNBlue
  8. TVXQ!
  9. Girls´Generation
  10. EXO
  11. AOA
  12. BTS
  13. B1A4
  14. Vixx
  15. Infinite
  16. KARA
  17. Block B

Otros puntos imprescindibles del tour kpop

Si necesitas descansar de andar, parar a comer y tomar algo fresco; voy a contarte dos puntos imprescindibles para ello. Eso si, sin dejar de disfrutar del mundo del kpop:

SM Entertainment’s SUM Cafe

No hace mucho, la agencia SM Entertainment abrió un restaurante donde disfrutar de los platos con los nombres de nuestros ídolos. En este lugar no solo encontraremos un restaurante, también hay una tienda en la planta baja y una cafetería antes de entrar a la zona del restaurante.

En nuestro paso por esta ruta del Kpop en Seúl paramos a comer aquí. Los precios son más elevados de lo normal pero vale la pena. Podemos aseguraros de primera mano que en este lugar puedes también encontrarte con alguno de tus idols favoritos.  Nosotros mismos pudimos ver a uno de los integrantes del grupo EXO.

Dirección: 52-1 Samseong-dong, Gangnam-gu, Seoul

Dunkin’ Donuts frente a JYP Entertainment

Vale, un local de donuts no es muy glamuroso pero este Dunkin’Donuts está en un lugar estratégico. Se encuentra justo frente la agencia de JYP Entertainment. Desde este local puedes sentarte, descansar y tomar algo mientras estás atenta a la puerta sin perderte ni un solo movimiento para ver a tus ídolos.

Además, en el interior del local se encuentran varias fotografías firmadas por los artistas así como mensajes de las fans para ellos.

Edificio COEX – SMTOWN

coex mall smtown en seúl gangnam

Sin duda alguna, el mejor lugar de toda la ruta del Kpop en Seúl. Cualquier fan del kpop disfrutará como si estuviese en un verdadero parque de atracciones diseñado para ellos.

Este edificio de distintas plantas de la agencia SM Entertainment se encuentra dentro del complejo COEX, el cual es el mayor centro comercial de Corea del Sur.

En sus distintas plantas encontraremos figuras a tamaño real hechas en 3D de algunos cantantes, las huellas de sus manos para poder compararlas con las nuestras, una cafetería, los premios, tiendas, posters gigantes,… Además de una zonas donde hacerte fotografías o disfrutar de los videoclips.

Si esto te parece poco, hay fotomatones donde poder hacerte fotos con tus cantantes favoritos y la guinda del pastel: Puedes disfrutar de conciertos en directo en el teatro o de proyecciones de otros antiguos. Un auténtico paraíso para los fans del Kpop en Seúl.

Puedes ver toda la programación del teatro haciendo click aquí para ver su página web.

Hay muchos detalles y muchísimas cosas más en todo el complejo de SM dentro del edificio de COEX. Te invitamos que lo visites tu mismo y descubras absolutamente todos los entresijos de esta experiencia Kpop.

Dirección: 513 Yeongdong-daero, Samseong 1(il)-dong, Gangnam-gu, Seoul

¿Estas deseando visitar Seúl y hacer el tour de Kpop? Si tienes dudas o necesitas alguna otra información, pregúntanos aquí abajo sin problema. ¿Has estado en Seúl y conoces otros lugares del kpop que merecen ser conocidos? Compártelo con todos para tener más lugares que visitar.

31 comentarios en «Tour Kpop en Seúl. Visita las agencias de tus artistas favoritos»

  1. Quisiera saber qué se necesita en cuanto a documentos para viajar a Corea y si es costoso vivir haya quisiera saber si es necesario aprender el coreano para poder ir a Corea de visita

    Responder
    • Hola Carol. ¿por qué se debería hablar de BLACKPINK? Se habla de las agencias de los grupos de kpop. El artículo fue escrito y publicado a principios del 2017, cuando BLACKPINK no estaban ni cerca del nivel de fama que tienen ahora. Un saludo

      Responder
  2. Hola. Me gustaría saber como puedo contactar a las empresas de Corea del Sur, para vender sus discos y demás productos en una pagina de internet. Sabes como las podría contactar? es que me interesaría saber como

    Responder
  3. Hola cómo estás te quería pedir recomendaciones ya que en este mes vamos por dos semanas por los 15 años de mi hijo y mi hija de 23 y son súper fans del Kpop, algo que me puedas recomendar gracias de antemano

    Responder
  4. hola Estoy buscando alguna agencia en Buenos Aires, Argentina, que lleve adolescentes en un viaje para sus 15 años en un Kpop tour. ¿cual recomiendan? muchas gracias.

    Responder
  5. hola! mi hija cumple en 2 años sus 15 y esta encantada con la idea de viajar a corea del sur debido a que es muy fanatica del kpop y toda la cultura oriental. queria saber si para ingresar a ese país desde argentina se debe sacar visa turista.
    muchas gracias por la info!

    Responder
    • ¡Hola Luciana! Dices que sois de Argentina ¿verdad? Para poder entrar a Corea del Sur debéis de tener el pasaporte vigente. Con este podéis estar un máximo de 30 días en el país como turistas. ¡Ningún visado es necesario! Un saludo

      Responder
  6. Hola Gente, nuestro viaje es en marzo 2020 muy enfocados en la movida K-pop. En base a su experiencia, cual sería la mejor zona (sin ser la mas cara) para alojarse y dado que el google map no pasa info de como ir de un punto a otro como recomiendan/o que se puede usar para orientarse en Seul?
    Además de la movida K-pop, que otro lugar turistico se puede visitar desde la misma ubicación?, es decir haciendo base en seul? Vamos a estar 4 o 5 dias.

    Responder
    • ¡Hola Gabriel! Soy Patri. ¿Qué quieres decir la movida k-pop? Creo que una buena zona para alojarse es en Hongdae que es donde está la universidad de Honik. Hay unas calles con bastante ambiente y puestos callejeros. Por las noches hay grupos que aún no han debutado cantando y/o bailando en la calle.
      Tenemos más artículos en la web donde puedes ver qué ver en Seúl en varios días. Me centraría en eso. En 4 o 5 días no te tienes tiempo de ir a ningún otro sitio del país.
      Un saludo

      Responder
  7. Hola, muy buena toda la información que brindas, el próximo año viajaremos en familia por los 15 años de mi hija, mi consulta era si la ruta del Kpop se puede hacer caminando, es decir de una agencia a otra, y si se puede entrar a conocerlas?, y cuanto tiempo llevaría hacerla aprox.

    Responder
    • ¡Hola Cecilia! muchas gracias por leernos y comentar.
      Como decimos en el artículo y mostramos en el mapa, todo se puede hacer andando menos CUBE Entertainment que está más alejado. Las agencias, como también decimos en el artículo, son meros edificios de oficinas. Por lo tanto, no se puede entrar en ellas. Otra cosa es que decidáis pasar un rato en la puertas por si véis algún famoso. Vimos a varias chicas que hacían eso.
      Donde sí se puede entrar es en los lugares que mencionamos como el SMTOWN.
      Un saludo

      Responder
  8. yo quiero ir a corea pero no se cuanto cueste ir de chile a corea del sur mi sueño es ser idol por eso estoy aprendiendo coreano y quiero saber que tengo que hacer para ser un idol

    Responder
    • ¡Hola Rocio! Muchas gracias por leer nuestro artículo.
      Puedes buscar en comparadores de vuelos como Skyscanner o Kayak cuánto cuesta el trayecto en avión de Chile a Corea de Sur. Además, nosotros tenemos un artículo acerca de cuánto dinero gastamos durante nuestro viaje para que puedas hacerte una idea de cuánto vale dormir, comer o visitas culturales en el país: https://gtmdreams.com/presupuesto-viaje-corea-del-sur/
      En cuanto al tema idol, siento si no te gusta la respuesta pero me parece muy idílica. Ser idol, al fin y al cabo, no es nada mas que ser un artista multidisciplinar que sabe de canto, baile y actuación. No hace falta irse a Corea del Sur para hacer esto, sino que puedes hacerlo en tu propio país. De hecho Corea del Sur tiene una sociedad muy cerrada y jerarquizada y estoy segura que sabes acerca de las duras reglas bajo las que mantienen las agencias a sus artistas. Un extranjero lo tiene muy muy complicado para poderse meter en su sistema. Además, lo importante en esto es que ames la música y quieras dedicar tu vida componiendo y cantando y no que te guste Corea del Sur.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola Carolina! Gracias por el comentario y leer el artículo.

      Nosotros fuimos por nuestra propia cuenta sin contratar nada. Las agencias y lugares a visitar son lugares que están en la ciudad y puedes llegar en transporte público y caminando. Puedes contratar un tour privado si quieres pero desde luego pagar para que te enseñen cosas que puedes ver tu mismo creemos que es mejor y más económico hacerlo por tu cuenta.

      Un abrazo!

      Responder
  9. Holaa soy yanine
    Una pregunta de es muy difícil vivir en Corea del sur y cuanto cuenta un apartamento en Seúl y cuanto cuesta un viaje desde Bolivia hasta Corea de sur

    Responder
  10. Mi nieta quiere festejar sus 15 años con un v¡iaje a Corea. Necesito saber las condiciones y costos. Por lo que veo es el viaje que ella espera hacer.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.