Tarjeta Metrocard de Nueva York. Guía de uso

Moverse por la gran manzana puede ser toda una aventura si no te informas previamente. En este artículo quiero contarte qué es la tarjeta Metrocard y cómo usarla. De este modo espero facilitarte la tarea de moverte por Nueva York una vez llegues a la ciudad.

La ciudad de Nueva York, como cualquier otra gran ciudad, tiene un sistema de transporte público bastante extenso. De hecho, ¿sabes cuántas estaciones tiene el metro de Nueva York? Un total de 469 haciéndolo uno de los sistemas de transporte urbano más grandes del mundo.

El transporte de la ciudad te permite moverte en metro, autobús y barcos. Si es tu primera vez en Nueva York quizá te cueste adaptarte a este, pero es fácil de utilizar. La mejor manera de moverse por Nueva York es la Metrocard:

Qué es la MetroCard de Nueva York y para qué sirve

MertoCard Nest on the M15 Bus

La Metrocard es la tarjeta de transporte público de la ciudad de Nueva York. Se trata de una tarjeta magnética que permite usar los autobuses y el metro de Nueva York.

Hoy en día, la MetroCard es la única manera de poder entrar al metro de Nueva York, por lo que es un imprescindible en tu viaje. En cambio, si optas por usar el autobús, podrás usar la MetroCard o pagar en efectivo.

Tarifas de la Metrocard

La MetroCard tiene distintos precios, dependiendo de si su uso es ilimitado o no. Aún así, tendremos que pagar $1 por el simple hecho de obtener la tarjeta. La opción más popular entre los turistas es comprar la MetroCard Unlimited para podernos mover libremente por todo Nueva York sin preocuparnos de ir gastando más dinero.

Antes de ver las dos modalidades de tarjetas y cuánto cuesta, veamos quiénes acceden gratuitamente. Los niños hasta 3 años de no más de 1,10m de altura puede acceder gratuitamente al transporte en Nueva York siempre que vayan acompañados de un adulto.

Monday - Back to work!

Pay-Per-Ride

El Pay-Per-Ride no es más que el pagar por trayecto individual. Lo que deberás hacer es comprar en la máquina del metro una tarjeta MetroCard en modelo Pay-Per-Ride. Podrás poner la cantidad de dinero que prefieras hasta $80. Cuando pases la tarjeta por los tornos te cobrará el trayecto individual que hayas hecho.

¿Qué precio tiene el metro de Nueva York? El precio de un billete sencillo es de $3 y te permite hacer transbordo en autobús y metro durante un periodo de dos horas. En este caso, la tarjeta MetroCard puede ser usada por hasta cuatro personas.

Unlimited

Como te comentaba antes, la versión Unlimited es la más popular. En este caso, como bien indica su nombre, podremos hacer todos los trayectos que queramos en bus y metro durante el tiempo de validez de la tarjeta. No deja de ser un abono de transporte con el que movernos por Nueva York.

Podemos optar entre la tarjeta MetroCard Unlimited puede ser de 7 días o 30 días. Las tarifas son las siguientes:

  • MetroCard de 7 días: $32
  • MetroCard de 30 días: $121

Existe la tarjeta a precio reducido para las personas mayores de 65 años o con alguna minusvalía. En este caso el el precio de la reducida es:

  • MetroCard de 7 días (precio reducido): $16
  • MetroCard de 30 días (precio reducido): $60,50

Dónde comprar la MetroCard

MetroCard vending machine, in accessible and regular versions

La MetroCard puede comprarse en las estaciones de metro de Nueva York y en algunos comercios. Estos suelen tener un cartel en la puerta anunciando que venden esta tarjeta de transporte.

Una cosa a tener en cuenta es el método de pago. Las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias, al menos en España, son diferentes que las de Estados Unidos. Es por ello que aveces puede dar error la tarjeta. En nuestro caso, cuando fuimos a comprar la MetroCard no nos aceptaba la tarjeta. Finalmente tuvimos que salir a por un ATM (cajero automático) y sacar dinero.

Cómo usar la tarjeta para moverse por Nueva York

New York Metro

Una vez has comprado tu MetroCard, el uso es muy sencillo. Si te has comprado la tarjeta Unlimited, esta se te activará automáticamente en cuanto a la uses por primera vez. Todas las veces que accedas al metro o a un autobús, tendrás que validarla.

En caso de que hayas comprado el modo Pay-Per-Ride, tendrás que estar atento al saldo disponible de la tarjeta. Podrás cargarla añadiéndole más dinero en cualquiera de las máquinas del metro.

Ten cuidado con no perder la tarjeta o desmagnetizarla porque tendrás que comprarte una nueva. El transporte en Nueva York puede parecer caótico al inicio, pero es sencillo de moverse por la ciudad. Personalmente, creo que esta tarjeta te lo pone fácil porque no tienes que estar pendiente de más gastos de transporte durante tus días en Nueva York.

3 comentarios en “Tarjeta Metrocard de Nueva York. Guía de uso”

    • ¡Hola José Juan! Muchas gracias por comentar. Tal y como indico en el artículo, la tarifa reducida es para mayores de 65 años por lo que sí podrían solicitarla. En este caso, aseguraros de llevar pasaporte u otro tipo de identificación para que se pueda comprobar su edad. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.