La casa de Sherlock Holmes en Baker Street

Una de las visitas interesantes que puedes hacer en Londres, a parte de los puntos más turísticos de la ciudad, es pasar por Baker Street para visitar la casa museo de Sherlock Holmes. Dicho punto también es un gran lugar de interés y con muchos turistas pero tiene una esencia distinta.

¿Quien no conoce al misterio que envuelve al Sr. Holmes y las historias escritas por su compañero Watson?

Nosotros teníamos muchas ganas de visitar su dirección ficticia en Baker Street dado que somos fans de este personaje de literatura. Patri acumula los libros del Sr. Holmes en sus estanterías, y ya como recomendación os decimos que le echéis un ojo a la serie inglesa llamada Sherlock. Un 10.

Como siempre, antes de empezar a contaros nuestra visita en palabras, queremos daros la oportunidad de huir de tanto texto y ver en vídeo nuestra visita a Baker Street.

Aquí te dejamos el vídeo de nuestro día cargado de mucho mas Londres:

Cómo llegar?

La casa de Holmes se encuentra en la parada de metro de Baker Street Station, así que no te vas a perder. Además por esta estación pasan un total de cinco líneas. Seguro encuentras una buena conexión desde donde te alojas. En esta misma zona se encuentra el museo de Madame Tussaud así que quizá quieras aprovechar el día para hacer ambas visitas.

En Baker Street y casi con esquina con Regent’s Park encontrarás una apretada y alta casa con una larga cola de turistas, que da igual haga sol o lluvia, aguardarán su turno de entrada a la casa de Holmes:

Sherlock Holmes: 221b de Baket Street

Al llegar al 221b de Baker Street podrás ver a un policía en la puerta de la casa del famoso detective en el cual hacerte la foto turista con el sombrero del Sr. Holmes o de Watson. Tras darle un poco a la pipa y sentirte un verdadero detective, deberás proseguir a comprar tus entradas si quieres entrar.

Justo al lado tenéis la tienda donde comprar el acceso a la casa o simplemente cotillear entre los inumerables e ingeniosos souvenirs y quizá hacerte con alguno. En la tienda tienes todo lo que un fan de Sherlock desearía: plumas, imanes, libretas, bolis, libros, DVDs, postres y un largo etcétera.

No te olvides llevarte una tarjeta de visita, ya que son gratuitas y están «firmadas» por el detective!

Sherlock Holmes

Nosotros nos hicimos con el ticket (15 libras) para visitar la casa donde Sherlock y Watson vivieron todas las aventuras relatadas por Conan Doyle.

Te recomendamos que preguntes al policia de la entrada, cuanto tiempo queda para que pase la siguiente tanda de personas a la casa para saber si tienes mucho tiempo de espera o no.

Llegados a este punto, todos sabemos que Sherlock Holmes es un persona ficticio. El escritor Arthur Conan Doyle decidió situar como dirección ficticia de Sherlock Holmes, Baker Street. Dada la gran popularidad que ha alcanzado el personaje a lo largo de los años, tenemos al suerte de poder encontrar esta representación de las estancias donde viviría el detective.

Para todos los que hayamos leído los libros o visto la serie veremos en ella muchos objetos, decorados y elementos que nos recordaran al personaje.

Y ahora, vamos a entrar al número 221b de Baker Street:

Sherlock Holmes  Sherlock Holmes 

Las estancias de Sherlock Holmes

 Al entrar al estrecho recibidor verás a un lado los sombreros y capas de Holmes y Watson haciéndote sentir un intruso en su rutina.

En la casa te encontrarás con varios pisos y muchos detalles que te harán entrar en la historia y universo creado por Doyle. Podrás visitar todas las habitaciones con los ropajes y objetos mas personales y representativos de los personajes. Una vez entrado en su habitación te sentirás observado y con la sensación de que Holmes podría entrar en cualquier momento en la estancia.

El crujido del suelo, el papel de las paredes, el olor de la casa y la buena preparación de la escena te harán retroceder a la época en la cual tuvieron lugar todos los casos de este detective.

Si eres un gran lector de sus aventuras, en las estancias superiores te encontrarás con personajes clave de sus casos, recortes de periódico, anotaciones de libreta y pruebas de cada uno de los crímenes, desapariciones y misterios que Holmes intentaba resolver.

En su salón podrás sentarte ante su chimenea, investigar con su lupa, fumar con su pipa y hacerte esa gran foto de recuerdo que sabes que estás deseando hacerte.

Además, durante tu visita podrás dejar tu huella firmando en el libro de visitas para que Sherlock sepa que tu sí has visitado su humilde morada.

Sherlock Holmes Sherlock Holmes

A nosotros nos pareció una actividad muy inmersiva y conseguida para todo forofo de estas aventuras.

Solo decir, que aunque van regulando el número de personas que entra a la casa, se acumula bastante gente en cada estancia y tienes que aprovechar momentos de poca gente para sacarte buenas fotos o sino esperar a que pase la marabunta para hacerte con toda la habitación (No puedes pasar! guiño a El Señor de los Anillos ON)

Tras tu visita, pondrás tus pies fuera del 221b de Baker Street para volver a la actual y ocupada Londres para proseguir con tu visita a la capital inglesa.

Si quieres ver mas fotografías de nuestro viaje a Londres y de la casa de Sherlock Holmes, AQUÍ te dejamos con toda la galería.

Y si has visitado la ciudad inglesa no dudes en compartir tu experiencia en redes y los comentarios! Te leemos 😉

Sherlock Holmes

1 comentario en «La casa de Sherlock Holmes en Baker Street»

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.