Así fue el XX Salón del Manga de Barcelona

Hoy queríamos hablar por nuestro paso por el XX Salón del Manga de Barcelona que se celebró del 30 de octubre al 2 de noviembre. En esta ocasión el salón ha tenido como padrino a Nintendo y con el una de sus mascotas mas conocidas, Pikachu, el cual aparece en el cartel y publicidad del evento así como dentro de la feria en forma de globo gigante! Nintendo, además de poner la imagen de su Pokemon estrella en gorras gratuitas que todo el mundo llevaba, también dispuso en la feria de varios stands distribuidos por los pabellones en los cuales podías descubrir mas del mundo de Pokemon.

Entre ellos había un gran stand donde podías probar los nuevos títulos de Pokemon y el nuevo Super Smash Bros. Siguiendo la temática «videojuegil», una zona de Namco Bandai nos invitaba a probar sus nuevos títulos donde destacaba y creaba grandes colas con Dragon Ball Xenoverse.

En cuanto a la feria, nosotros llevábamos tres años sin pasar por ella y la última vez que estuvimos se celebraba en la Farga de el Hospitalet de Llobregat, donde se llevaba celebrando por muchos años, así que era nuestra primera vez en el Salón del Manga en la Fira de Barcelona. El nuevo espacio es mucho mas grande y sale ganando el salón ya que no llega a ser tan agobiante como lo era en la antigua ubicación y gracias a que en la Fira cuenta con mas pabellones, todo esta mas organizado.
Tienes un pabellón donde están juegos y toda la zona de comidas, bancos y mesas. Luego tenemos otros dos pabellones donde están los stands con las tiendas donde puedes encontrar de todo en este mundo friki que tanto nos gusta y en la segunda planta de uno de ellos una zona dedicada mas a la tradición y cultura japonesa donde se puede aprender mucho de este país que tanto nos gusta.
En cuanto al escenario donde se hace el famoso concurso de cosplay y las actuaciones musicales, esta en una zona muy grande al aire libre donde el escenario se encuentra bajo una gran carpa con muchísima capacidad por lo que aunque haya gran cantidad de publico siempre habrá sitio para uno mas. Todo esto hace que la visita al salón sea bastante mas agradable, ya que la afluencia de publico es elevada.

 

Durante nuestra visita también fuimos buscando una zona entre las tiendas donde estaba una exposición sobre j-pop y j-rock, llamada Ritmos de J-Pop, ya que somos fans del grupo japonés X Japan. La exposición estaba bastante trabajada y tenia muchísimas cosas que a fans de X Japan seguro que les encanto. Podías encontrar portadas de discos en su versión japonesa, entradas a conciertos y artículos de autentico coleccionista.
La zona comercial tenia un pabellón entero dedicado para ella. En las tiendas podías encontrar muchísimas cosas desde figuras exclusivas solo aptas para bolsillos muy grandes hasta videojuegos de la Spectrum. El Salón del Manga siempre había sido un punto de encuentro del mundo del manga en el cual poder hacerte con tus mangas, animes, figuras y otros objetos de merchandising y coleccionismo a un precio asequible con ofertas y descuentos reservados para el evento. Nosotros después de dar varias vueltas por la feria y ver cada tienda nos quedamos con la sensación que los precios eran muy elevados y se ha perdido un poco esa exclusividad en la zona comercial.
En conclusión, la nueva ubicación favorece al salón tanto por su localización en Barcelona, accesibilidad como espacio interior. Es agradable poder pasear y ver cosas sin tener que estar batallando por una posición. En respecto a las tiendas o la oferta en ventas diríamos que estaba todo un poco caro.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.