Ruta en quad por Asturias

Asturias, como bien dicen, es un paraíso natural. Hay cientos de rincones, montañas, paisajes, pueblos y experiencias que no te dejarán igual. Cuando fuimos a Asturias queríamos una escapada de naturaleza y aventura. Una de las muchas opciones para encuentra ese turismo de aventura, es el conocido descenso del Sella, pero queríamos más, así que nos lanzamos a hacer una ruta en quad! En nuestro caso nunca habíamos subido a un quad pero nos parecía interesante poder hacer esta actividad por primera vez y además adentrándonos en los caminos más complicados dentro de los paisajes maravillosos que Asturias te regala.

– Ver: Ruta Descenso del Sella

Información básica (dónde y precios)

Muchas empresas se dedican a hacer rutas en quad, así que no te costará nada encontrarlas. Eso sí, no esperes gran variedad, ya que prácticamente todas las que ofrecen este servicio parece que hubieran pactado precios así como ruta. En nuestro caso hicimos esta ruta con Cangas Aventura, una empresa que tiene multitud de experiencias de aventura en Asturias como rafting , rutas en buggy, canoas,…

Para poder disfrutar de esta experiencia debes cumplir unos requisitos fundamentales: ser mayor de 18 años y tener carnet de conducir.

Tenéis dos opciones de alquiler de quad: individual o para dos. Por supuesto, si vas en familia o con amigos y algunos son menores de edad o sin carnet, pueden ir en un biplaza y sentarse detrás. Aquí los precios para 1 hora de ruta:

Individual: 30€

Biplaza: 40€

Hay opciones más caras combinando dos actividades de aventura o una ruta de más tiempo, pero estos eran los precios estándares que vimos en toda la zona.

Además, si viajas en familia la edad mínima para que alguien pueda subir de pasajero es de 4 años.

La ruta es de mas o menos una hora de duración y transcurre principalmente por senderos de barro entre las montañas y alguna zona de asfalto sobre todo al empezar y al volver al destino.

– Leer: Descenso del Sella. Aventura en kayak en Asturias

Ruta en Quad

Consejos y equipamiento

Según nuestra experiencia os queremos aconsejar algunas cosas que nos hubiese gustado saber, o que nos vino bien saberlas, ya que era nuestra primera experiencia con estos vehículos.

Si viajas en moto habitualmente, sabrás que para conducirla no se mueve el manillar si no que se conduce con el peso del cuerpo. Los quads son todo lo contrario, solo se conducen con el manillar, ya que el manillar hace que las ruedas delanteras oscilen de izquierda a derecha. En nuestro caso, vamos en moto cada día y era un shock cerebral conducir un manillar usando las manos y no el cuerpo. Con esto quiero decir, que si sois moteros habituales tengáis cuidado ya que costará un poco pillar el truco a este tipo de vehículo y no mover tu cuerpo cuando te ves sobre dos ruedas.

Siempre que puedas, para este tipo de actividades, lleva ropa cómoda ya que te puedes mojar, manchar con el barro y además durante una hora en el quad, depende de la época pues pasaras calor del esfuerzo. En Cangas Aventura nos dejaban unos petos impermeables para no manchar nuestra ropa, pero no todas las empresas lo tienen.

El equipamiento básico siempre te lo facilitará la empresa con quien hagas la ruta, pero básicamente es un casco lo que necesitas en este caso.

Por supuesto antes de empezar la ruta el guía os dará las instrucciones básicas de manejo del quad, pero básicamente y lo más importante es saber cómo frenar y acelerar.

Ruta en quad en Asturias

En nuestro caso como ya hemos dicho contratamos la ruta con Cangas Aventura, la ruta dura una hora aproximadamente y empieza justo a la entrada de Cangas de Onis.

Allí en un pequeño garaje con las necesidades básicas, un pequeño vestuario y cuartos de baño es donde empezara la aventura. Antes de nada nos ofrecieron los petos para no mancharnos mucho. Yo (Rubén) decidí ponérmelo ya que ese día llovía intermitentemente y estaría toda la ruta llena de barro y mas vale prevenir que curar.

Como ya hemos dicho, era la primera vez que nos montábamos en un quad. Iba conduciendo yo (Ruben) y Patri iba sentada tras de mi como paquete, pero además iba documentando en vídeo casi todo. El guía nos dio las nociones básicas, el cómo acelerar con un pequeño botón en la empuñadura derecha, cómo frenar con un pedal en el pie, etc. Lo mas complicado como hemos comentado es lo del equilibrio. Nosotros nos movemos en moto y en muchas partes de la ruta esto se noto, ya que me lanzaba con el cuerpo a la izquierda o derecha para poder girar mas y no era buena ida porque en un momento con ello casi conseguimos ponernos a dos ruedas… Anécdotas para no contar.

Salimos de Cangas de Onis todos los quads en fila india unos detrás del otro y aprovechando las zonas asfaltadas y perfectamente rectas para hacernos con el manejo de las maquinas. Al poco ya nos adentramos en terreno complicado, ya que llovía de vez en cuando, todo estaba muy muy embarrado.

Toda la zona es un camino estrecho donde solo cabe un quad. Algunas zonas tenían grandes baches en el suelo donde meter las ruedas del quad, quedándonos muy inclinados. Da miedo de verdad, pero es ese miedo el que hace divertido la ruta! Nosotros aunque lo pasamos «mas» en muchos momentos la experiencia final fue muy buena. La parte del inicio fue la dura, donde nos encontramos con agujeros, curvas, barro, agua y zonas demasiado estrechas. Llegué a pasarlo mal y más oyendo a Patri detrás de mí diciendo «No, no, no!!». Pero una vez le cogí el truco lo pasamos en grande.

No todo era barro y barro también pasamos a orillas del río Sella y cruzamos pequeños riachuelos, además de zonas que aunque era camino de arena no estaba todo embarrado y podías disfrutar un poco de los paisajes.

Cuando realmente empezábamos a disfrutar y ya teníamos el quad dominado es cuando ya empezaba a llegar a su fin nuestra ruta, vamos la ley de murphy. El último tramo es por carretera y de vuelta a Cangas de Onis al mismo garaje donde empezaba esta aventura. Nos bajamos del quad y nos quitamos los petos, y como si nada hubiese pasado seguimos disfrutando del día en Asturias, eso sí con ganas de mas aventura.

 

¿Estás organizando tu escapada a Asturias?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Asturias aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.