Ruta por Europa en coche

Cuando pensamos en viajar, muchas veces se nos va la vista a lugares muy lejanos del mapa. Lo que no nos damos cuenta es que viviendo en España tenemos cientos de países con maravillas arquitectónicas, naturales y culturales. Hoy me apetecía echar la vista atrás a un viaje que realicé cuando ya tenía el síndrome del eterno viajero. Quiero hablaros de una ruta en coche por Europa desde Barcelona.

Dónde alquilar un coche

Siempre nos ha gustado viajar en coche por la libertad de decidir dónde ir y qué ver. De esta manera no estás supeditado a los horarios de un tour o de un transporte. Tu mandas cuál es el próximo destino. Así que te recomendamos visitar Europa en coche para descubrirla con tranquilidad.

Si eres como nosotros, y no tienes uno, no pasa nada. Nosotros lo alquilamos cuando queremos hacer una ruta de este tipo. Hoy en día hay una gran oferta de empresas de alquiler. Puedes alquilar con la empresa que prefieras, pero te recomendamos siempre usar un comparador de alquiler de coches como EasyTerra. De este modo te aseguras conseguir el mejor precio.

Itinerario de la ruta en coche por Europa

Si piensas en hacer un viaje por Europa y no sabes qué lugares visitar, en este itinerario vas a descubrir auténticas maravillas. Son muchos los distintos viajes en coche por Europa que se pueden realizar. Este itinerario de viaje por Europa se centra en la Europa central. Está cargado de naturaleza, pero también de historia. Puedes realizarlo en el tiempo que desees, pero entre 20 – 25 días sería lo ideal el tiempo dependerá de las paradas que queramos realizar.

Esta ruta en coche por Europa empieza en Barcelona. Si no has visitado Barcelona, lee este artículo acerca de qué ver en Barcelona gratis. A partir de ahí empezará el recorrido cruzando la frontera con Francia. ¿Preparado para descubrir Europa?

RUTA EUROPA en coche 2001

Annecy, la Venecia del norte

La primera ciudad de la ruta es Annecy, en Francia. Si no has oído hablar de ella, te aseguro que vale la pena visitar esta población de la Alta Saboya. Aveces conocida como la pequeña Venecia, Annecy es el lugar ideal para empezar tu ruta en coche. Su casco histórico merece un largo paseo, así como recorrer las orillas del río que desemboca en el lago Annecy. Esta apertura al lago, hace de Annecy una ciudad con mucho encanto y romanticismo. Como puedes ver en esta fotografía Annecy parece una ciudad sacada de un buen sueño.

Una de las regiones que te recomiendo para unas vacaciones en Francia es una ruta por Midi-Pyrénées en coche.

Annecy IMG_3691

Lausana

Nuestra ruta en coche por Europa nos adentra a Suiza para parar en Lausana. Una vez más, estaremos a las orillas de un lago que animará el paisaje. Lausana es la cuarta ciudad más poblada de Suiza pero no tiene nada que envidiar a los pueblos con encanto. Está capitaneada por su catedral gótica, el edificio del ayuntamiento y el castillo St. Maire. Desde Lausana podemos deleitarnos con unas vistas al lago Lemán y los Alpes posando tras él. Las vistas a los Alpes en los días más despejados son una maravilla.

DSC04386

Gruyeres

¿Eres un amante del queso? Entonces seguro que te suena este nombre. Aunque la razón que te lleve a Gruyeres sea probar el queso que se produce allí, te va a enamorar su encanto. Gruyeres parece sacado de una postal y haber permanecido intacto. Las flores decoran las ventanas de cada edificio sacado de la época medieval y parece que una princesa Disney vaya a aparecer tras una callejuela. Te recomiendo visitar el castillo, y si eres friki, el museo de H. R. Giger, el creador de Alien. Nunca pensabas que habría un museo así en Gruyeres, ¿verdad?

Gruyeres 607

Cataratas del Rin

Sigamos descubriendo joyas de la naturaleza en esta ruta en coche por Europa. La siguiente parada será en las cataratas del Rin. Se trata de las cataratas más grandes de Europa central. Si te gusta el turismo de aventura, aquí podrás vivir una buena experiencia. Para llegar a las cataratas del Rin tendrás que conducir hasta Schaffhausen y desviarte donde indique Rheinfall. Podrás aparcar en el parking gratuito que hay ahí mismo, una buena opción de ahorrar un poco de dinero en esta ruta por Europa. En el castillo de Laufen podrás reservar tu plaza en la barca que te llevará hasta los pies de las cataratas.

Recomendamos entrar al castillo de Laufen para ver las cataratas del Rin desde uno de sus miradores. Hay dos tipos de tours en barco. Uno de aventura, que se acerca hasta el centro de las cascadas y te deja subir al mirador que se sitúa en medio de estas, o el que las «rodea». Nosotros recomendamos el más aventurero, sin duda, sentiremos el poder del agua de primera mano.

Rheinfall

Múnich

Tras la adrenalina vivida en las cataratas del Rin, toca seguir la ruta en coche por Europa llegando a Alemania. Si tus días lo permiten, te recomendamos parar en el Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein), que inspiró a Disney. Sino, el siguiente destino es Múnich. Recomendamos hacer una parada en Múnich de unos tres o cuatro días para disfrutar de la ciudad. Hay muchas cosas qué ver en Múnich, dado que fue la cuna del movimiento nazi y quedó destruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

A parte de los puntos históricos, es una ciudad con una arquitectura preciosa y mucha vida en la calle. También es posible visitar el campo de concentración de Dachau desde aquí.

Munich Cityscape

Nido del Águila

La ruta en coche por Europa sigue hacia el sur de Alemania para adentrarnos a los Alpes. Hay dos puntos imprescindibles qué visitar en los Alpes de la Baviera. El primero es el Nido del Águila. Siguiendo con el trasfondo histórico, el Nido del Águila fue un regalo a Adolf Hitler por su 50ª cumpleaños. El Kehlsteinhaus, el nombre original del «chalé», debía ser una casa de descanso para Hitler. Hoy en día es una impresionante visita para tomar conciencia de la historia por la que ha pasado Europa. Las vistas desde el Nido del Águila son impresionantes y también merecen la pena.

Kehlsteinhaus

Königssee

A tan solo veinte minutos del Nido del Águila, se encuentra el paraíso europeo. Este es para mi el mejor punto de la ruta por Europa en coche. Espero que cuando lo visites esté el cielo despejado y puedas disfrutar a lo grande. Königssee, el lago del Rey, es uno de los lagos más profundos de Alemania. Su paisaje parece un fiordo ya que está rodeado de altas montañas. Tan solo puedes llegar a el a pie o en barco.

Nosotros recomendamos coger el barco que te llevará hasta la capilla de St Bartolomé. El paisaje que verás desde ahí hará que no te quieras ir. Si tienes tiempo, y una vez más te gusta la aventura, te obligamos a visitar la Eiskapelle, una cueva de hielo natural que se mantiene todo el año.

Königssee

Salzburgo

A menos de una hora de Königssee está Salzburgo. Recomendamos, tras visitar los dos puntos anteriores, ir a Salzburgo a dormir. Recuerdo Salzburgo como una ciudad elegante, recatada y seria. Recomendamos visitar los jardines de Mirabell, la fortaleza de Hohensalzburg y pasear por Getreidegasse. En esta última calle es donde se ubica la casa-museo de Mozart la cual también nos gustó conocer. Visitar Salzburgo puede llevarte dos días para no correr en descubrirla.

Ruta en coche por Europa

Innsbruck

Hay muchas razones que hacen de Innsbruck la capital de los Alpes. En esta ciudad podrás hacer rutas de senderismo, escalada, esquí y muchas otras actividades de aventura. La ciudad más bien parece un pueblo observado constantemente por las montañas. Aún así, si no quieres adrenalina, también puedes disfrutar de visitar Innsbruck. El casco histórico, la orilla del río Inner y, sobretodo Maria-Theresien Strasse merecen un buen paseo.

Ruta en coche por Europa

Milán

Milán es la ciudad italiana que escogimos parar en esta ruta en coche por Europa. Poco a poco ponemos rumbo de vuelta a Barcelona y decidimos parar un día en Milán para descubrir qué hay por ver. Milán es moda y clase, por ello podrás pasear viendo tiendas inalcanzables para nuestro bolsillo. Los imprescindibles qué ver en Milán es la catedral y el cuadro de la última cena de Leonardo Da Vinci. Ver este cuadro histórico en persona fue de las mejores experiencias de este viaje. El precio ronda entre los 5€ y 12€ (depende de la edad).

Ruta en coche por Europa

Niza

Por último, pararemos en la ciudad francesa de Niza. Tras un trayecto de cuatro horas llegaremos a esta ciudad francesa perteneciente a la Costa Azul. Algunas de las cosas qué hacer en Niza es pasear por el paseo marítimo Promenade des Anglais, subir a la colina del castillo de Niza, ver el mercado de las flores y perderse por su casco histórico.

Ruta en coche por Europa

Tras haber visitado todas estas ciudades y destinos de Europa, tocará volver a Barcelona. Como ves, hay muchas cosas que podríamos añadir a esta ruta en coche por Europa o muchas que quitar para disfrutar más de cada lugar. En esta ruta por Europa central podrás descubrir lugares muy diferentes. Desde naturaleza en estado puro, actividades de aventura o grandes ciudades cargadas de historia.

Cómo dijimos antes, se puede hacer esta ruta de muchas maneras. Esta es solo una propuesta que puedes cambiar como te plazca, puedes poner más días, quitarlos o añadir actividades de aventura distintas. Todo esta permitido, te recomiendo que salgas a descubrir Europa con libertad y por libre.

¿Qué te ha parecido esta ruta en coche por Europa? Esperamos que te haya sido de ayuda para planear tus próximas vacaciones. Te animamos a que visites nuestros itinerarios de viaje para buscar inspiración viajera.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.