Ruta en coche por Cantabria

El norte de España es la zona que más nos gusta de nuestro país. En ella encontramos lo que buscamos en nuestros viajes: montaña, prados verdes, aventura y un clima fresco. No te miento si te digo que nos gustaría conocer mucho más de Cantabria y de España. Pero por ahora solo hemos podido hacer una ruta en coche por Cantabria.

Hoy comparto contigo la ruta en coche por Cantabria que hicimos durante un puente. Aunque el tiempo era justo, nos bastó para que esta comunidad autónoma nos cautivara.

¿Por qué una ruta en coche por Cantabria?

Como bien te decía, esta ruta esta diseñada para visitar Cantabria en cuatro o cinco días. En nuestro caso la realizamos en un puente. Si tenemos un tiempo limitado, como es el caso, la opción mas rápida para poder moverte es el coche.

Con el coche podremos ir de aquí para allá sin importar el horario. Tendremos libertad para visitar más de un pueblo o sitio al día y podemos llegar a sitios más escondidos. Además, podrás disfrutar del placer de conducir por las carreteras cantabras las cuales son preciosas.

De hecho, esta ruta es ideal para hacer una ruta en coche por Cantabria y Asturias juntando el itinerario que hicimos por esta otra comunidad. Sin más preámbulos, vamos a ver donde nos lleva esta ruta en coche en Cantabria.

San Vicente de la Barquera

La ruta en coche por Cantabria

Antes de nada, somos conscientes de que hay cientos de pueblos con encanto en Cantabria y lugares maravillosos que visitar. Como decimos, esta es una ruta en coche en Cantabria para unos cuatro o cinco días. Si quieres ver otros lugares, siempre puedes modificar el itinerario usando este como base.

Potes

El pequeño pueblo de Potes está rodeado por los Picos de Europa. Un pueblo con una belleza natural. Su casco antiguo, el río que cruza, las montañas de fondo… No se puede pedir más para los amantes de la naturaleza.

Llegar hasta Potes también es parte de su encanto. La carretera bordea el río y vas recorriendo el Desfiladero de la Hermida pudiendo admirar sus acantilados siempre a un lado. Gracias a la carretera serpenteante no tendrás más opción que conducir despacio y admirar el paisaje.

Si tienes tiempo y puedes quedarte en Potes, hay varias excursiones que puedes hacer desde allí. Como subir al teleférico de Fuente  De donde nos veremos inmersos en el Parque Nacional de los Picos de Europa. No apto para personas con vértigo.

Ruta en coche por Cantabria

San Vicente de la Barquera

Vale es verdad, es muy conocido por ser el pueblo de David Bustamante. Una vez superado eso, San Vicente de la Barquera es mucho más. Paseando por sus calles podrás ver un pueblo pesquero cántabro en estado puro.

En San Vicente de la Barquera fácilmente puedes pasar el día completo. A pesar de no ser una ciudad con decenas de puntos turísticos, nos parece ideal para disfrutar del placer de no hacer nada. Visitar su casco histórico, subir sus empinadas cuestas para llegar a la zona alta donde ver todo a vista de pájaro, pararse a descansar o comer en alguna de sus decenas de terrazas con vistas al mar o la bahía… Estas son solo una de las ideas para hacer en San Vicente de la Barquera.

Ruta en coche por Cantabria

Cueva del Soplao

Como ya te he contado en alguna ocasión, a nosotros nos chifla el turismo de aventura. Poder hacer kayak, rutas de senderismo, subir una montaña o, como es el caso que nos ocupa, visitar una cueva.

La cueva del Soplao es una Cueva única en España y el mundo. Si no te sientes muy aventurero, o tienes claustrofobia, puedes hacer la visita turística donde podrás observar algunas galerías acondicionadas de la cueva. Tendrás pasarela, luces y todas las comodidades que son posibles.

Si, como nosotros, eres un aventurero la Cueva del Soplao cuenta con la opción de «visita de aventura». Por supuesto es lo que hicimos. En menos de lo que canta un gallo te verás vestido de espeleólogo con un casco y la luz en la cabeza preparado para adentrarte en lo más profundo de la cueva. Esta aventura se hace con grupos reducidos. Con un par de guías te adentras en la cueva para observar las galerías de manera natural durante dos horas. Una experiencia muy recomendable y que no puede faltar en esta ruta en coche en Cantabria.

Santillana del Mar

Se dice que Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras: no es santa, no es llana y tampoco tiene mar. Pero lo que sí tiene es un casco histórico conservado fantásticamente. Es un placer andar por sus calles y descubrir muchos de los rincones que esconde.

Santillana del Mar fue donde elegimos alojarnos en Cantabria ya que cuenta con una gran oferta de hoteles y casas rurales donde poder alojarte con precios competitivos. Aún así, en Santillana del Mar también puedes pasear, visitar puntos de interés y comprar souvenirs.

Ruta en coche por Cantabria

Cueva del Altamira

Muy cerca de Santillana del Mar se encuentran la famosa Cueva de Altamira. Esta visita la puedes planear una vez estés allí ya que se encuentra a escasos 10 minutos del pueblo. Eso sí, hecha un vistazo a su web para ver horarios de visita.

La visita a la cueva de Altamira es todo un viaje al pasado y los inicios de nuestra especie. Además de poder ver una replica exacta de la famosa cueva (la original está en estado de conservación) cuenta con un museo con muchos de los objetos encontrados así como una explicación de como era la vida hace millones de años. Para nosotros es una visita imprescindible si haces una ruta en coche por Cantabria.

Suances

Con la localidad de Suances terminamos nuestra ruta en coche en Cantabria. Nuestra visita a Suances fue breve, apenas pasamos unas horas. Paseamos por su precioso paseo marítimo y vimos como anochecía en la playa para después ir a cenar en alguno de sus locales típicos.  En nuestro caso no tuvimos mucho tiempo para dedicarle a Suances, pero sin duda que hay mucho por descubrir. Si tienes tiempo no lo dudes y descubre Suances por nosotros.

¿Hechas en falta algo? ¿Has hecho alguna ruta en coche por Cantabria que quieras compartir? No te lo quedes para ti, comparte y así otros viajeros y nosotros mismos podremos hacer uso de esa información. 😋⬇️

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.