Qué ver y hacer en el Roc de Sant Gaietà en la costa de Tarragona

El Roc de Sant Gaietà es una urbanización la cual forma parte de la población Roda de Bará en Tarragona. Se encuentra a apenas 1 hora de Barcelona y a media de Tarragona, por ello es un lugar ideal en el que escaparse un fin de semana o incluso una excursión de un solo día.

El Roc de Sant Gaietà es un lugar que te enamora desde el primer momento por su calles pequeñas, peculiar construcción, acantilados y playas. Sin duda, este rincón de Roda de Bará es un sitio ideal para pasar un día de relax. Ya sea en pleno verano o fuera de temporada, dejarte llevar por sus calles y vistas no te defraudará.

Cómo llegar al Roc de Sant Gaietà

Hay varias opciones para llegar al Roc de Sant Gaietà, aunque el coche es la más rápida y sencilla. Se encuentra a apenas 25 minutos, unos 25km, de Tarragona por la carretera AP-7. Desde Barcelona el trayecto es más largo pero merece la pena. Está a unos 75km de la capital, tardando una hora hasta llegar ahí, también por la AP-7 o la C-32.

Justo en frente de la urbanización hay un parking. Te será más fácil encontrar un hueco en este parking si no llegas a la hora punta de comer o si vas fuera de temporada. Sino tendrás que dar un par de vueltas pero las varias veces he ido no he tenido problema en encontrar aparcamiento muy cerca de la entrada.

Si estás pensando en acercarte en transporte público al Roc de Sant Gaietà, lo tendrás más complicado. Las estaciones de tren más cercanas son las de Roda de Berà y la de Coma-Ruga. Desde cada una de estas estaciones te esperará un paseo de una hora hasta llegar al Roc de Sant Gaietà.

visitar Roc de Sant Gaietà

Qué ver en Roc de Sant Gaietà

En nuestra visita a Roc de Sant Gaietà empezamos el día dando una vuelta por sus calles. Este lugar tan escondido es para disfrutarlo dando un paseo y tomando algo frente al mar.

Podemos disfrutar de su arquitectura con construcciones como un claustro románico, una puerta de estilo islámico o un edificio de estilo gótico. Entre esas edificaciones también se encuentran la réplica de la puerta principal de la catedral de Ávila, entre otros peculiares rincones, que solo se encuentran en pequeños pueblos pesqueros como Roc de Sant Gaietà. Si seguimos callejeando llegaremos a las terrazas con vistas al mar.

Al acercarse la hora de comer tienes que hacerte hueco en uno de los varios restaurantes de Roc de Sant Gaietà. Decir que de las veces que hemos podido ir, siempre es mejor reservar mesa si quieres comer en uno de los restaurantes con vistas al mar dado que siempre están llenos.

Para acabar el día, tras comer, nos recorrimos el paseo marítimo que une el Roc de Sant Gaietà con la parte de costa del mismo Roda de Bará. Un paseo de media hora en un curioso camino entre las rocas al borde de la costa en la que poder ir siempre observando el mar. El Roc de Sant Gaietà es la pura representación de un tradicional pueblo pesquero que un español y un belga empezaron a construir con ilusión en 1964 y terminaron en el 1872. De hecho, si quieres saber más acerca de su historia, te recomiendo visitar la web del ayuntamiento donde lo explican con más detalle.

que ver en roc de sant gaietà tarragona

Restaurantes en Roc de Sant Gaietà

Como te comentaba, ir al Roc de Sant Gaietà es una salida muy recurrente entre los habitantes de la zona o de Barcelona. Por ello, se suele llenar bastante durante la hora de comer sobretodo en los restaurantes que dan al mar.

Así mismo, por la especialidad y encanto del lugar también hemos visto celebraciones como comuniones y bodas haciendo que la ocupación aún sea mas alta en primavera y verano.

La oferta que hay de restaurantes donde comer, teniendo en cuenta el reducido espacio, es bastante amplia y aunque suelen ser caros o de presupuesto medio-alto, también se pueden encontrar algunos a buen precio.

El Racó del Mar

Nosotros hemos comido la mayoría de las veces en El Racó del Mar (El Rincón del Mar), el cual su terraza tiene unas espectaculares vistas al mar. La comida es buena y cocinada al momento. Como es obvio, por su localización, ofrecen pescado, arroces, fideuá y marisco. Realmente ¡todo riquísimo! A menos que lo hayan modificado, entre semana tienen un menú por 10,50€ que no está nada mal.

Choko

Otra opción es el restaurante Choko, también con vistas al mar. Este más económico y también con oferta de pizzas sobretodo para los mas peques. Está justo a la entrada de la urbanización así que lo verás seguro.

dónde comer en roc de sant gaieta

Hoteles en Roc de Sant Gaietà

Si quieres pasar tus vacaciones en el Roc de Sant Gaietà, sentimos decirte que no hay hoteles en la propia urbanización. Realmente se trata de un rincón en Tarragona muy íntimo. Aún así, sí que hay ofertas de alojamientos y apartamentos en Roc de Sant Gaietà en las calles colindantes.

Entre las calles cercanas se encuentra el Hotel La Font del Roc, donde por 60€ la noche te alojarás en un hotel cuidado y con piscina. Si tu presupuesto es mayor, te recomendamos La Estrella del Mediterráneo. Este hotel en Roc de Sant Gaietà tiene sus habitaciones con vistas al mar. Disfrutar de un atardecer desde ahí, no tiene precio.

Si no te importa alojarte más alejado y acercarte al Roc de Sant Gaietà en coche, entonces tu oferta de alojamiento es más amplia. Te recomendamos el pueblo de Altafulla, situado más al sur, donde también disfrutarás de tranquilidad y playa.



Booking.com

Con esto, seguro ya te están entrando ganas de visitar este rincón con encanto de Tarragona. Te aseguro que el Roc de Sant Gaietá en verano es ideal para desconectar o comer una buena paella. Si lo visitas, ¡cuéntame tu experiencia! Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda.

3 comentarios en “Qué ver y hacer en el Roc de Sant Gaietà en la costa de Tarragona”

  1. Un lugar maravilloso oero vedado a los q hacemos turismo en bicicleta. Parece mentira q en el siglo XXI este prohibido circular en bicicleta por ese maravilloso paseo q va del Roc de San Caeta hacia el sur por los acantilados. Q facil es prohibir !!!

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.