Los Mejores Road Trips por Estados Unidos

Si lleváis un tiempo leyéndonos ya sabéis que somos unos fans incondicionales de Estados Unidos. Este país cargado de naturaleza, diversión y cultura para todos los gustos, es ideal para recorrerlo a todo gas por sus carreteras. Por ello hoy quiero hablarte de los mejores Road Trip que puedes hacer allí.

Coger el coche y dejarte llevar por donde el paisaje te lleve es una de las mejores maneras de conocer un país. Sin prisa te puedes dejar sorprender a cada esquina por lo que ofrezca la carretera y recorrer Estados Unidos en coche no lo es menos ya que sus contrastes no dejan indiferente a nadie.

Sea lo que sea que estés buscando en tu viaje a Estados Unidos, seguro que lo encuentras en alguno de estos road trip por Estados Unidos. Pero primero hablemos de la logística:

¿Cómo alquilar un coche en Estados Unidos?

Seguro que no tienes en mente traerte tu coche desde tu país hasta Estados Unidos. Por ello, este país te ofrece muchas compañías de alquiler de coche que tienen muy buenos precios, gran variedad de coches, así como kilometraje ilimitado para poder hacer tu recorrido con toda comodidad.

Una de las ventajas de viajar a Estados Unidos es que la gasolina no será un problema. Esta es muy barata y por $20 puedes llegar a llenar todo el depósito. Además, normalmente, los coches son automáticos, por lo cual el ahorro se verá reflejado desde el principio.

Aun así, son varias las cosas a tener en cuenta cuando vas a adquirir este servicio:

viajar a Estados Unidos

¿Dónde alquilar el coche?

Ahora bien, vas a viajar a Estados Unidos y no tienes coche. ¿Dónde es mejor alquilarlo? Eso depende de las necesidades de cada uno. Ya que es difícil aprenderse todas las compañías de coches existentes, nosotros siempre recomendamos el uso de comparadores.

Para alquilar un coche en Estados Unidos recomendamos usar Miles Car Rental, un comparador en el cual de manera muy clara podemos ver las distintas opciones de alquiler. Directamente nos comparara entre las distintas compañías y ofrece los mejores precios, gran variedad de coches y la posibilidad de adquirir el coche que se ajuste a nuestras necesidades.

Alquilar coche en Estados Unidos

Una de las empresas con las que recomendamos alquilar un coche es Budget, ya que da opciones para conductores entre 21 y 24 años sin cobrar cargos adicionales a la tarifa inicial. Además, muchas veces tienen promociones con los comparadores de alquiler de coche y te permiten añadir GPS o tanque lleno sin coste extra.

Documentos necesarios

Para tu viaje a Estados Unidos en coche no debes olvidarte de tener:

  • Tu pasaporte en vigor con una validez, mínimo, de 90 días desde que entras al país.
  • Por otro lado también necesitas la ESTA (no aplica para Latinoamérica a excepción de Chile), la cual se puede tramitar al 100% online.
  • Deberías tramitar el carnet de conducir internacional, este es necesario para conducir en los países fuera de la Unión Europea y debes tramitarlo en una oficina de la DGT. Cuando lo obtengas, tendrá una validez de 1 año. Normalmente no te piden este carnet internacional, pero es bueno que lo lleves encima para evitarte problemas.
  • Una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, la cual debe contar con suficiente saldo para el depósito del alquiler
  • En varias empresas de alquiler de coche te piden tus billetes de avión de ida y vuelta.

Los Mejores Road trips por Estados Unidos

Mejores viajes en coche por Estados Unidos road trip

La Ruta 66

No podríamos empezar esta lista de las mejores rutas por Estados Unidos sin hablar de la famosa Ruta 66, y es que su popularidad le viene de algo. La Ruta 66 también es conocida como La Carretera Madre ya que se estableció en 1926 y fue de gran importancia para los emigrantes del país que querían llegar al oeste.

Las poblaciones y comercios del trazado de la Ruta 66 vivían exclusivamente de esta y su popularidad. En 1985 fue oficialmente descatalogada aunque aún podemos ver señales en alguno de los tramos por donde pasaba. Recorrer sus 3.929km atravesando 8 estados es una manera ideal de conocer el Estados Unidos fuera del Empire State Building de Nueva York.

Desde Chicago hasta Los Ángeles puedes recorrerla con el tiempo que quieras, aunque la mayoría de viajeros hacen la Ruta 66 en 12 días.

Ruta 66 en coche

Ruta Estatal 1 en California

La Carretera 1 atraviesa el estado de California por la costa del Pacífico. Forma parte de las All-American Road ya que está considerada una de las mejores carreteras costeras. Son muchos los amantes del surf que deciden aventurarse a hacer este viaje en coche por Estados Unidos para disfrutar de las buenas olas.

Al recorrer la Pacific Coast Highway te esperan acantilados rocosos, largas playas y bonitos pueblos donde vivir la auténtica vida americana.

Ruta Estatal 1 Pacific Coast Highway

Carretera 61

Uno de los mejores viajes por Estados Unidos es recorrer la carretera 61. Bautizada como la carretera del Blues, a lo largo de sus 2.300km conoceremos y bailaremos al ritmo de la música negra.
Esta ruta federal empieza en Wyoming, en el estado de Minnesota, y termina en Nueva Orleans de manera que podemos conocer Estados Unidos de norte a sur.

Conducir bordeando el río Mississippi, conociendo las entrañas de la música country en Tennessee, la casa de Elvis Presley en Memphis y terminar en la gran Nueva Orleans no tiene precio.

Estados Unidos de costa a costa con la Ruta 60

Recorrer la carretera interestatal 60 es la ruta de las rutas. A lo largo de sus 2.670km cruza Estados Unidos de este a oeste abriendo un gran abanico de grandes ciudades, pueblos y parques naturales de los que disfrutar por el camino.

La ruta 60 solía terminar en Springfield en Missouri uniéndose a la popular ruta 66. Con ello podrás cruzar California, Arizona, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Missouri, Illinois y Virginia Occidental.

Parque Nacional Big Bend Estados Unidos

Cayos de Florida

Los inicios de este blog de viajes tuvieron lugar en Florida, estado en el que residió Patri durante dos años. Es por ello que esta ruta es más especial para nosotros.

Florida, a pesar de ser conocida por Miami y Disney World, tiene mucho más que ofrecer. Como ya os enseñamos en el itinerario de viaje a Florida que os propusimos, son muchos los rincones que esconde este estado plagados de fauna y flora. Los cayos de Florida son, sin duda, la guinda del pastel en toda esa gran variedad de paisajes.

Los cayos de Florida, llamados Florida Keys, son un archipiélago de 1.700 islas al sur del estado. La ruta empieza muy cerca de Miami y te llevará por una carretera impresionante hasta Cayo Hueso, la última isla habitada. Son muchos los turistas estadounidenses que escogen esta zona del país como destino vacacional por lo especial de su paisaje y su belleza.

¿Quieres saber qué ver en Florida? Te recomendamos estos artículos:

Ruta Cayos de Florida desde Miami

Descubre Utah recorriendo la Carretera 12

Ya sabéis que la aventura y naturaleza suele ser un elemento importante de nuestros viajes. Es por ello que no podíamos dejaros de hablar del increíble estado de Utah. La carretera 12 forma parte de las rutas escénicas de los Estados Unidos, así que solo con ello sabemos que no nos defraudará en cuanto a paisaje.

Pasando por el Bryce Canyon, el parque nacional de Capitol Reef, Cannonvile o las Calf Creek Falls. El marrón, naranja y ocre son los protagonistas en las montañas rocosas que te acompañarán durante tu ruta por el estado de Utah. Y es que, aunque nuestro corazón esté en Florida, si tuviéramos que escoger una sola ruta en coche por los Estados Unidos, probablemente nos quedaríamos con el escándalo de la naturaleza que ofrece Utah.

Road trip por Utah

Recorre la carretera disfrutando de sus curvas y altibajos, rápido o lento, como tu prefieras; pero disfrútala a cada respiro ya que los paisajes que se encuentran allí son únicos.

 

2 comentarios en “Los Mejores Road Trips por Estados Unidos”

  1. Hola !!! Estoy trazando mi viaje de julio 2019 . El vuelo llega a san Francisco ( ya conocemos) alli retiramos el coche y parada importante es Yellowstone con base en Idaho Falls.
    de alli bajamos a Salt Lake City. y la idea es terminar en las Vegas ( ya conocemos)
    La idea es conocer Bryce CaÑon, Zion, Monument Valley….
    tengon 15 días . acepto sugerencias.

    Responder
    • ¡Hol Any! Por ser 15 días me parece un viaje bastante factible más aún cuando ya conocéis SF y Las Vegas. El resto de lugares… depende bastante de vuestros gustos para viajar. Son lugares de naturaleza y que si te adentras a ellos puedes hacer muchas rutas a los alrededores. Te recomiendo buscar Water Holes Slot Canyon, no tan conocido pero bonito igualmente. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.