Resumen viajero 2016

Tan solo quedan unos días para acabar este año. Ha sido un año de muchos viajes y muchos cambios. Un año duro de trabajo y sobre todo de decisiones importantes. Así que nos gusta que haya llegado este momento de echar la vista atrás y repasar nuestros viajes de 2016.

Casi todo año hemos estado viviendo en Madrid. Desde hace apenas un mes nuestra base de operaciones está en Barcelona. Dejamos nuestros trabajos en la capital a finales de año para dedicar todo nuestro tiempo a nuestra empresa y a GTMDreams. Estamos convencidos que este próximo año será de grandes avances en nuestros proyectos, y si más no, personalmente.

Con todos estos cambios hemos viajado mucho este 2016. Echando la vista atrás te das cuenta que hemos conocido lugares increíbles, conocido nuevas culturas y aprendido mucha historia.

Tenemos la mente ya en el 2017 con todas las metas nuevas que esperamos conseguir. Pero antes de mirar solo hacia adelante, echemos un último vistazo atrás. Recordemos todas las experiencias y lugares vividos este 2016.

Aquí está el repaso a los viajes de 2016:

Asturias (Marzo)

Para las vacaciones de Semana Santa de este 2016 decidimos viajar a Asturias. Siempre aprovechamos la Semana Santa para hacer un viaje nacional en coche y disfrutar de la naturaleza.

Los cuatro días que pasamos por Asturias nos dieron para mucho. Disfrutamos paseando por los pueblos de Cangas de Onis, Llanes y Ribadesella. Por supuesto no nos perdimos los increíbles Lagos de Covadonga, los cuales estaban nevados por esta época del año. Una estampa que no olvidaremos.

Con ganas de más aventura tras la nieve de los Lagos de Covadonga, al día siguiente hicimos el famoso descenso del rió Sella. El descenso fue una gran experiencia que nos encantó. Ya sabéis que nos encanta hacer actividades de aventura siempre que podemos igual que hicimos en nuestra excursión en Kayak en Tailandia.

Barcelona (Abril)

La primera visita a Barcelona fue por unas fechas especiales. La fecha escogida fue la celebración de Sant Jordi. Sant Jordi es una celebración muy especial en Catalunya y las calles de Barcelona cambian de ambiente y decoración. Sant Jordi es una fecha especial para las parejas, así como podría serlo San Valentín.

Es tradición que el chico regale una rosa a la chica, y esta un libro al chico. De este modo se simboliza la leyenda del caballero Sant Jordi que consiguió vencer al dragón. Las parejas y familias salen a pasear por las calles epletas de gente, flores y libros en un ambiente festivo y colorido.

A mi me hacia especial ilusión poder vivir esta celebración. Además, Patri también llevaba cuatro años sin poder ir a Barcelona por estas fechas.

Este 2016 justo el día de Sant Jordi coincidía con el fin de semana, así que no lo dudamos y aprovechamos la ocasión para pasar esta famosa celebración en el lugar donde se originó. En los últimos años las demás ciudades intentan extender la tradición de las rosas y libros, aunque solo de manera comercial.

Bélgica (Mayo)

Aprovechando el puente de mayo, decidimos visitar Bélgica. Bélgica fue nuestro primer viaje de 2016 a Europa. Es de los viajes que mejor lo pasamos y el destino que mas nos sorprendió. Para estas fechas dudábamos entre ir a Berlin o a Bélgica. Comparando precios en Skyscanner vimos que la mejor opción para esta fecha era el país del chocolate.

Bélgica es conocido por el chocolate, gofres y la pequeña estatua de un niño haciendo pis. Pero Bélgica esconde muchas mas cosas.

Descubrimos su capital Bruselas andando y andando. Pero también hicimos unas visitas obligadas para conocer Gante y Brujas. Además de estas ciudades tan conocidas aprovechamos para visitar en nuestro último día Malinas. Salinas es una pequeña ciudad, mucho menos abarrotada de turistas, con un encanto especial.

Pero lo mejor del viaje y más mágico fue Hallerbos. Un bosque de fantasía donde nos perdimos todo un día.

Gerona (Mayo)

Aprovechando un viaje a Barcelona decidimos visitar Gerona para otra festividad. En Gerona para primavera se celebra la fiesta de Temps de Flors. Las calles de la ciudad quedan engalanadas de flores.

En diferentes puntos de la ciudad se crean espacios y distintos ambientes decorados con flores. Cualquier monumento, museo y edificio esta abierto al publico gratuitamente. Esta fiesta congrega a mucha gente por lo que las colas son bastante largas. Nosotros disfrutamos de la ciudad, de sus flores y sus fiestas. Al final del día pudimos disfrutar de la noche con los amigos de Viajando Nuestra Vida.

Ampuriabrava (Julio)

En otra visita a Cataluña, con razón de una celebración familiar, visitamos Ampuriabrava.  En seguida pusimos rumbo a Ampuria, una antigua ciudad romana. Aprendimos mucho sobre esta antigua ciudad y como convivieron griegos y romanos. Una visita muy entretenida y didáctica en la que casi nos derretimos del calor.

En este viaje, además de aprender sobre historia, visitamos pequeños pueblos preciosos de la Costa Brava como Cadaques. Este pequeño pueblo lo visitaremos en el futuro ya que nos quedamos con ganas de mas. En Ampuriabrava, a los mandos de un barco, descubrimos sus canales entre mansiones donde seguro que ¡no viviremos nunca!

En Blanes visitamos el Jardin Botanico de Marimutra, un lugar con un encanto especial y unas vistas inigualables de algunas playas de la Costa Brava.

Berlín (Julio)

Teníamos muchas ganas de viajar a Berlin y empaparnos más de historia. Sin duda es el destino donde más aprendimos sobre la historia de Europa y la Segunda Guerra Mundial.

En nuestro viaje de tres días a Berlin nos recorrimos la capital alemana y viajamos al campo de concentración de Sachsenhausen. Este campo de concentración a las afueras de Berlin fue una visita que nos dejó sin aliento y que siempre recomendamos hacer. Aprendimos de primera mano qué ocurría en estos horribles campos de concentración y como sobrevivían los presos. Una visita que sin duda marcó el viaje.

En Berlín disfrutamos de la ciudad, de sus monumentos y del clima caluroso que nos recibió.

Estocolomo (Agosto)

Aunque en agosto no solemos viajar, ya que es temporada alta, en esta ocasión Patri hizo un viaje con su hermana al norte de Europa.

En su viaje a Estocolmo visitaron las calles de la capital, pero también sus alrededores. Grinda, una de las muchas islas del archipiélago de Estocolmo, fue el punto que escogieron para disfrutar de la naturaleza. Aprendieron sobre los vikingos en la antigua ciudad vikinga de Birka. Y visitaron lo que puede ser el mayor museo al aire libre del mundo en Skansen.

Fue sin duda un viaje diferente por sus transportes en barco, el frío en pleno agosto y, por supuesto, nuestro primer viaje donde no fuimos juntos.

Mérida (Septiembre)

Coincidiendo con el cumpleaños de Patri, decidimos hacer una escapada de relax a una casa cerca de Mérida. En la casa teníamos piscina y mucho campo por donde pasear. Estuvimos tranquilos rodeados de naturaleza y descansamos del trabajo y ajetreo de la ciudad.

Aprovechando que estábamos a pocos kilómetros de Mérida, visitamos la antigua ciudad romana. Dimos un paseo por el teatro romano, comimos y pusimos rumbo a la capital dejando atrás todo el relax del fin de semana.

Barcelona (Noviembre)

Justo nos habíamos mudado a Barcelona. Estábamos estresados del gran cambio en nuestras vidas, la mudanza y de tanto pensar en el futuro. Además estábamos en plena organización del gran viaje del año.

De todos modos, sacamos un fin de semana libre para ir a Port Aventura en familia y celebrar Halloween. Nos encantan los parques de atracciones, pero sin duda Port Aventura se lleva nuestras mejores puntuaciones. Habíamos estado en Navidad y en otros momentos del año pero nunca para Halloween. Nos hacia ilusión vivir el parque de una manera distinta. Pasamos los días divirtiéndonos y con algún susto por culpa de los actores del parque.

Japón (Noviembre)

Nuestro gran viaje del año. Por fin Japón. Patri y yo nos conocimos trabajando en una asociación cultural que promueve el entretenimiento asiático. Japón nos gusta a los dos desde niños. Crecimos viendo anime, leyendo manga y crecimos con la idea de visitar Japón alguna vez en nuestras vidas.

Por fin llegó ese día. Fuimos a Japón durante tres semanas donde conocimos cultura, tradición y modernidad. Pudimos empaparnos de su cultura y tradición en Kioto. Descubrimos la belleza de los alpes japoneses en Magome, haciendo parte de la ruta Nakasendo a través de las montañas. Finalmente nos adentramos en la gran ciudad de Tokio descubriéndola barrio por barrio.

Si fuera por nosotros, hubiésemos estado allí mucho mas tiempo. Lo que es seguro es que Japón no ha quedado tachado de nuestras listas. Volveremos algún día. Japón tiene mucho por descubrir.

Un nuevo año empieza

Escribiendo este resumen de los viajes de 2016, parece mentira todas las experiencias vividas. Son muchos los lugares increibles que hemos visto con nuestros propios ojos. Una de las cosas más bonitas de viajar, es que cada destino te sorprende más que el anterior. De cada uno puedes guardar recuerdos únicos e inolvidables.

Lo que más recordaremos de este 2016 será el cambio. Lo mucho que han cambiado las cosas poco a poco. Y sí, decimos poco a poco porque todo ha sido muy planeado por mucho que a muchos os pueda parecer una locura. Ahora empezamos un nuevo año.

2017 sí será completamente distinto. Somos dueños de nuestras vidas, de nuestras decisiones y tenemos muchas ganas de compartirlo contigo.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.