Solo nos queda un día mas en este 2015 y arrancamos un nuevo año. Estos días le empezamos a dar vueltas al 2016 y una vez mas empezamos a soñar en los nuevos destinos, nuevas experiencias, nuevos rincones y nuevas personas que nos esperan en los próximos 365 días. Pero antes de ello queríamos echar la vista atrás para recordar rápidamente los viajes hechos durante estos doce meses.
Este año ha sido todo un reto. 2015 ha sido el primer año en toda nuestra relación en el que hemos vivido bajo el mismo techo e incluso en la misma ciudad durante los 12 meses del año. Eso nos ha permitido, por fin, arrancar muchos proyectos, ideas y conseguir muchos objetivos que teníamos planeados. Por supuesto, entre ellos se encuentran destinos que teníamos en la lista de pendientes a visitar. Sentimos que hemos aprendido y crecido gracias a los rincones que hemos podido descubrir en nuestros viajes y aquí estamos para compartirlo contigo.
Aquí viene nuestro repaso de los viajes en 2015:
Soria (febrero)
El año empezó con una primera escapada cerca de casa, pero no por ello menos aventura. Al primer viaje del año le dedicamos cuatro días y fuimos en coche. Soria fue frío, paisaje, coche y diversión. Tuvimos la mala suerte de hacerla en el gran fin de semana de helada en toda España y los trayectos en coche de Madrid a Soria estuvieron cubiertos por niebla y nieve pero nos llevó grandes momentos.
En nuestro viaje visitamos el pueblo medieval de Calatañazor, hicimos la corta pero bonita ruta al Monumento Natural de la Fuentona hasta el nacimiento del río Avión, nos recorrimos la histórica ciudad del Burgo de Osma, Soria capital y la conocida Medinaceli.
Vídeo: Escapada invernal a Soria
Barcelona (marzo)
A lo largo del año intentamos hacer muchas escapadas a Barcelona, mi ciudad, para visitar a familiares y amigos. Esta fue la primera visita del año y como todas las visitas a Barcelona, fue muy relajada pasando buenos ratos con conocidos.
Aprovechamos para dar una buena vuelta por el centro de la ciudad, pasando por Plaza Catalunya, paseando por sus conocidas Ramblas y atravesando la Gran Via hasta llegar al Arco de Triunfo. Ahí aprovechamos para visitar alguna que otra tienda friki como Norma Comics!
Frankfurt (abril)
El destino de semana santa para este año fue Frankfurt. Lo escogimos sinceramente por precio. No hacia mucho los dos habíamos empezado en nuestros nuevos trabajos y no había mucho dinero ahorrado. No fue nuestro destino favorito pero lo disfrutamos igual con sus Kartoffel (patata) y pretzels deliciosos!
A Frankfurt le dedicamos tres días, en los que visitamos el centro económico de la ciudad con sus rascacielos así como su centro histórico el cual encandila a cualquiera. Siempre me ha gustado la arquitectura de estas ciudades la cual le da un gran encanto. En nuestro viaje a tierras alemanas aprovechamos un día para visitar a la aventura los alrededores de Frankfurt, concretamente los pueblos de Mainz y Weisbaden los cuales acompañados por el gran río Rin nos gustaron por su encanto particular y ambiente.
Vídeos: Semana Santa en Frankfurt
Barcelona (mayo)
Aprovechando uno de los puentes no ofrecía el año, en mayo volvimos a Barcelona. Esta vez quisimos aprovechar el buen tiempo y un 2×1 pudimos conseguir 😛 Junto con mi hermana visitamos el conocido parque temático Port Aventura. Ahí lo pasamos como niños pequeños subiéndonos en las distintas atracciones, viendo sus espectáculos (nos maravilló el espectáculo musical por su 20 aniversario!) y visitando los distintas áreas del parque.
En la mañana extra que nos quedaba en Barcelona, cogimos el coche y llevé a Rubén a visitar Montserrat. Un lugar que sin lugar a dudas no deja indiferente a nadie. La forma peculiar de esta montaña, las vistas desde arriba y el monasterio hacen un buen conjunto que visitar en un día.
Cantabria (junio)
Que vivan los puentes y festivos! En junio hicimos otra escapada. Esta vez decidimos entrar en contacto con la naturaleza y, como buenos fans somos del norte de España, nos fuimos hacia Cantabria. Nuestra base fue Santillana del Mar donde nos alojamos en la Posada Araceli, un alojamiento muy acojedor con un desayuno tradicional de infarto!
Durante los cuatro días descubrimos, por supuesto, Santillana del Mar, su museo de Altamira, visitamos en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno, vimos el mar en San Vicente de la Barquera, nos adentramos a una aventura en la cueva de El Soplao y descubrimos el pueblo entre montañas llamado Potes.
Londres (agosto)
Por fin llegó agosto! Y mientras todos buscan sol y playa nosotros buscábamos fresquito. Nos embarcamos en un viaje familiar para visitar la capital británica. En Londres estuvimos una semana donde lo disfrutamos a lo grande! De lo que mas nos gusto fueron los musicales Los Miserables y el mejor El Fantasma de la Opera.
Recorrimos sus calles, callejeamos Candem y sus tiendas, el centro de Londres, hicimos fotos al Big Ben, nos subimos al London Eye y, para redondear el viaje, visitamos los Studios Warner a las afueras de Londres para ver los sets de rodaje de Harry Potter. ¿Que más podíamos pedir?
Barcelona (septiembre)
Esta vez fue un viaje muy familiar. La escapada de un fin de semana en Barcelona consistió en visitar el Mercado Medieval en Santa Perpetua de la Mogoda, ideal para pasar una buena tarde. Una vez en Barcelona, disfrutamos de las conocidas Fuentes de Montjuïc y al día siguiente antes de volver a tierras madrileñas comimos pescadito con unas magníficas vistas del mar en la Barceloneta.
Portugal (octubre)
Aprovechando otro puente, decidimos hacer una escapada al norte de Portugal. Pudimos disfrutar de la gran y conocida Oporto pero también de sus pueblos con encanto como la cuna de Portugal en Guimaraes, así como Amarante y Braga.
Disfrutamos mucho de esta salida en coche alojándonos en una casa en medio de la montaña con vistas al majestuoso Duero.
Tailandia (noviembre)
El gran viaje del año fue sin duda Tailandia. Tailandia, desde sus preparativos hasta el momento de coger el avión de vuelta a España fue un viaje con mucho cariño y muy especial. Ha sido nuestro primer destino asiático, un viaje de nuevas culturas, conocer nuevas personas y adaptarnos a un estilo de vida completamente distinto. Además, se le suma un punto especial al ser el país donde nos hemos prometido!
Desde su capital Bangkok, con sus templos y casco histórico a la movida Khao San, pasando por Krabi, aguas cristalinas, rutas en kayak por la selva, las montañas de Chiang Rai y la muralla de Chiang Mai. Ni cucarachas, ni suciedad, ni mala gente, ni robos. Si os dicen algo de este país es por desconocimiento o miedo. Tailandia fue una gran experiencia.
Barcelona (diciembre)
Tras pasar la Navidad en Madrid, nos vamos a Barcelona cuatro días para celebrar el fin de año! Concretamente volvemos a Port Aventura para estar en familia y disfrutar de la decoración y espectáculos navideños 🙂 Pero esto es otro viaje que ya os contaremos pasado fin de año.
Sinceramente, mientras escribimos estas palabras no nos podemos creer la de aventuras, experiencias y rincones hemos podido disfrutar durante estos doce meses. No podemos quejarnos de como se nos ha dado el año en cuanto a viajes y de como hemos podido compartirlo con vosotros comentando destinos, ciudades y escuchando vuestras dudas y recomendaciones.
Tenemos muchas ganas de seguir esta aventura con vosotros y seguir visitando nuevos lugares juntos. Y a vosotros, ¿cual destino os ha gustado mas de este 2015?