Top 10 restaurantes en Estados Unidos donde comer

Si llevas tiempo por aquí, sabrás que le guardamos especial cariño a Estados Unidos. Ahí sucedió, en gran parte, el inicio de GTMDreams y pasamos grandes experiencias personales. Por ello hoy nos gustaría volver al país de los gringos para saborearlo un poco mas.

Bien es sabido que en Estados Unidos la comida es a lo GRANDE. Así que si te gusta comer este es tu país. Durante nuestras largas estancias con los americanos pudimos probar muchos restaurantes. Hoy hemos decidido reunir diez de estos restaurantes en un Top 10 para que puedas disfrutarlos en tu viaje.

Solo hemos incluido franquicias, dado que así puedes disfrutar de casi todos ellos sin importar que estado vayas a visitar. Esta lista es sobre los 10 restaurantes que mas nos gustaron. No te los pierdas porque se te hará la boca agua con cada uno de ellos.

10. Wendy’s

¿Quién no conoce a la mítica Wendy? Este un restaurante de comida rápida de hamburguesas como puede ser McDonalds, pero Wendy’s es una cadena emblemática con muchos años de historia. Patri tenía uno cerca de su universidad por lo que un día nos decidimos a entrar y probar sus hamburguesas. No diremos que son las mejores que hemos probado porque no sería cierto, pero sí algo distintas a lo que ya conocemos y en nuestra opinión tienen un poco menos de pringue.

Perkins

9. Perkins

En esta cadena de restaurantes podrás degustar la gastronómica americana, porque sí existe, en un estilo menos pringoso que el resto. Además, una de las peculiaridades de este restaurante es que cuenta con pastelería, por si lo que quieres en una merienda o llevarte una tarta a casa es tu lugar. Perkins son especialistas en las populares tartaletas y distintos productos de pastelería totalmente caseros. Tartaleta de chocolate, crema de cacahuete, plátano, caramelo, coco, limón, frutos del bosque,… Podrás escoger cualquier sabor para deleitarte con el en el mismo restaurante o en tu alojamiento.

En nuestro caso lo que nos llevó a Perkins también fue el querer probar algo nuevo. Desde la carretera, una enorme bandera estadounidense te daba la bienvenida y te invitaba a acercarte, por lo que nos decidimos a entrar. Sin duda su interior te lleva a unos 20 años atrás en América y su comida si no es la mejor, sí está muy rica y nosotros salimos contentos de la experiencia. Sino, ya sabéis: tiraros al dulce!

Perkins

8. Moe’s

Lo reconocemos. En Moe’s no encontraras comida americana ya que este restaurante es mas bien mexicano. Su especialidad son los burritos. Como principal atractivo es que en Moe’s el burrito lo haces a tu medida escogiendo los ingredientes. Su estilo es parecido a SubWay: eliges la carne del burrito, los quesos, los vegetales y todo extra que quieras añadirle. Esto hace una experiencia nueva y que cada plato pues tenga el toque que tu quieras y sobre todo también bastante barato. Eso nunca está de más.

Chilli's

7. Chilli’s

Ahora si que sí, un restaurante típico americano por excelencia. Encontrarás costillas, carne a la parrilla, tex-mex, limonada, platos enormes, bebida sin parar y otras muchas cosas que no irán bien para tu dieta pero lo pasarás en grande.

Lo de las grandes cantidades, de verdad lo decimos sin exagerar. Nosotros pidiendo un entrante y un plato principal para cada uno nos era imposible acabarnos la comida, por lo que en otras ocasiones con pedirnos solo dos platos en total ya teníamos suficiente. Como podrás suponer sí fuimos varias veces. A mi me gustaba mucho y estaba en el propio campus de Patri. Claro esta que dieta no hicimos y nunca pudimos llegar al postre. Te recomendamos, y mucho, que si ves alguno vayas a probarlo pero recuerda ir con el estómago vacío.

Chilli's Chilli's

6. Papa John’s Pizza

¿Quien no ha pedido alguna vez una pizza a domicilio? Todos en algún momento lo hemos hecho y nosotros en nuestra estancia en Estados Unidos por supuesto que también. Probamos distintas cadenas pero Domino’s Pizza ya está demasiado visto.

Papa John’s nos encantaba por su masa, por el sabor de sus ingredientes y también por su precio! Las pizzas en general son cien veces mas baratas que en España y el doble de grandes. Por $15 tenías en casa una pizza grande, que por supuesto es mas grande que una familiar en España. Y aquí no queda todo ya que por encima de la grande estaba la XL, sí aún mas grande. Yo no podía pensar en otra cosa cuando comía una de las pizzas de Papa John’s. Me sentía como una auténtica Tortuga Ninja disfrutando de las excelentes pizzas que se hacen en Estados Unidos.

Recomendación de Patri: ¡En sus postres tienen una maxi-cookie calentita deliciosa!

5. Crispers

Este le toca a Patri contaros: Se puede decir que esta es la opción mas saludable pero muy muy rica.

En el campus teníamos mucha oferta de restaurantes y yo siempre iba a Crispers. Su mobiliario es de madera, mesas anchas y wifi gratis donde trabajar con el portátil, sus precios asequibles (también tenías descuento universitario) y un vaso enorme que te llenabas tu sola cuantas veces quisieras. ¡El té helado era mi favorito! No obstante, en sus platos tenían ensaladas, supongo que sandwiches… Lo único que comí una y otra vez ahí fueron sus flatbreads!

¿Qué es un flatbread? Son muy parecidos a las pizzas. Su «masa» es mas crujiente y fina. Casi parece una galleta. Sencillamente es una versión mas sana de pizza. Tenían de muchos sabores: el caribeño, el tailandés, el mediterraneo,… Los probé todos y me quedo con el tailandés 🙂 Era premonitorio.

4. Krispy Kreme

No es un restaurante en si. La verdad es que lo único que podrás comer aquí son donuts, pero ¡qué donuts! En frente de nuestra casa teníamos un conocido Dunkin Donuts el cual probamos también, pero los donuts de Krispy Kreme sin duda  son muchísimo mejores, tiernos y baratos.

El Krispy Kreme al que nosotros fuimos en un par de ocasiones se encontraba en Winter Park, al norte de Orlando y a la derecha del mostrador estaban las mesas para tomarte lo que hayas pedido. ¿Lo interesante? Pues que hay unas grandes cristaleras que dejan ver el interior del local y ahí es donde ves su cadena de montaje: como hacen los donuts, como les ponen el glaseado, relleno y decoración en cada uno de sus sabores. Así que como habrás deducido, iban recién hechos a tu boca... ¡Riquísimos! Basta decir que si veis un Krispy Kreme entra, compra, come y disfruta de estos maravillosos donuts.

No todos tienen la «cadena de montaje» de donuts en el propio local. Es obvio que en el Krispy Kreme del aeropuerto no lo tendrán. Para ello puedes consultar su web donde te lo especifica. De verdad, riquísimos.

Krispy Kreme Krispy Kreme

3. Panda Express

Esta cadena de restaurantes se podría definir como comida china americanizada ya que lo que encontrarás es comida china pero con toques americanos. El funcionamiento a la hora de pedir es el siguiente: Tendrás que escoger que tamaño de plato quieres (pequeño, mediano o grande). Según cual escojas te incluirán mas comida en el plato. Sí, todo va en un mismo plato pero tranquilo que no te quedarás con hambre.

Puedes escoger entre entrante y principal o entrante, principal y carne, dos entrantes y una carne, etc. Mas o menos tu te haces tu propio menú. Nosotros llegamos a este restaurante de casualidad y nos encantó sobre todo por su sabor y precio. El precio es bajo y tenían un cerdo agridulce muy muy rico que es lo que mas nos enamoró. De hecho si nos dejasen solo pediríamos eso. La comida no tenía nada que ver en como sabe un chino aquí en España y sus sabores eran fuertes y muy deliciosos.

Panda Express Panda Express

2. IHop

Legamos a nuestro numero dos, ¡esto es nivel superior!

IHop es una cadena muy conocida por todos los Estados Unidos y algunos países de latinoamericanos ya pueden disfrutarlo también. Al menos en Estados Unidos abren durante 24 horas por lo que puedes ir a comer siempre que quieras. A Patri este sitio le vuelve loca. ¿Por qué? Tortitas, gofres y café 24 horas. Puedes salir trepando por las paredes de ahí si lo deseas.

Lo que puedes encontrar, que es de lo mas curioso y que se diferencia de todo lo que hemos hablado hasta ahora, es que la cocina de IHop nosotros la definimos como desayunos a cualquier hora. En IHop puedes pedir waffles (gofres) pancakes (tortitas), tortillas rellenas de todo lo que te puedas imaginar, batidos, etc. Esto para comer, pero a los amantes del café que sepáis que al sentaros en la mesa tenéis una jarra de café calentito e ilimitado o pedir sus deliciosos cafés helados con chocolate, vainilla o caramelo los cuales también te van rellenando. En resumen: puedes pillar un colocón de cafeína a las 3 de la madrugada si es lo que quieres.

Sin lugar a dudas nos encanta IHop y poder comer unas tortitas o gofres a cualquier hora además de su sabor y carta ya que tienes muchos tipos de preparación de estos «desayunos». No te pierdas la experiencia, además no pongas excusas porque esta abierto para cuando tu quieras.

Ihop Ihop

1. CheeseCake Factory

Nuestro number one, el magnífico e increíble Cheese Cake Factory! Nos gusta tanto que ya tenemos un artículo de el dedicado en exclusiva en el blog.

Es una cadena que puedes encontrar en muchos lugares de Estados Unidos y hay que diferenciar dos modalidades de disfrutar de este restaurante: entrar en su salón para comer o cenar y otra mas rápida es comprar una porción o mas de sus excelentes tartas de queso.

Como bien indica su nombre, su especialidad son las tartas de queso y tienes que comer eso antes que un trozo de carne. Tienes mas de 30 variedades entre las que elegir y muy distintas todas ellas. Como curiosidad os comento que una porción de tarta de crema de cacahuete que compré me duro dos días. Son muuuy grandes algunas de ellas sobretodo las mas potentes como la de crema de cacahuete, Snickers o cookies.

Si tienes mas tiempo puedes comer o cenar en este restaurante, aunque es el mas caro de toda la lista, y disfrutar estas tartas como postre (si es que tu estómago tiene algún huequito). En cuanto a la comida, decir que los platos están riquísimos, la calidad y la elaboración es muy buena y nos encantó todo lo que comimos allí. Por supuesto sus platos son grandes raciones, como todo en Estados Unidos, pero lo bueno es que todo lo que te sobre directamente te lo ponen en bonitos tuppers para llevar. Vale la pena probarlo al menos una vez en la vida y lo que si tenéis que probar sí o sí son sus tartas.

Cheesecake Factory

Y ahora que estamos con la boca hecha agua y con ganas de ir a la nevera a coger algo de comer terminamos este articulo para que puedas ir ya!

Esperamos que te animes a probar algunos de estos restaurantes de Estados Unidos en tu próximo viaje y que compartas tu experiencia gastronómica con nosotros. Si ya has estado en alguno de estos restaurantes o conoces otros compártelo con todos! ¡Queremos conocer vuestras opiniones y sitios nuevos!

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.