Cómo una maleta grande puede salvar tu viaje

A la hora de viajar, son muchas las personas que deciden llevar consigo una gran cantidad de equipaje, por lo que una maleta grande siempre es su mejor opción. Si me conoces, sabes que siempre cargo con mi querida mochila pero estos dos últimos años estoy empezando a cambiar de opinión y empiezo a ver el viajar con maleta como una mejor opción.

Las maletas grandes me han demostrado que siempre son mejor para ser precavido y estar preparado para cualquier eventualidad a donde quiera que vaya. En los últimos viajes que acabado llenando mi mochila hasta su máxima capacidad y teniendo que pagar para embarcarla, ya que ya no cabía como equipaje de mano.

Consejos Preparar Maleta

Las maletas grandes son mi tipo de maleta favorita, no solo porque permite que pueda tenerlo todo a la mano, sino también porque suelen ser las más seguras así como tener la posibilidad de llevarme una mayor cantidad de cosas de recuerdo por mis viajes, aunque sean los souvenirs de turno para la familia.

En fin, hay muchas razones por las cuales una maleta grande puede salvar tu viaje, y de esto quiero hablarte en base de mi experiencia a continuación.

1. Mucho más equipaje, menos problemas

Empecemos por lo más directo y realista que pensamos a la hora de escoger una maleta de viaje grande. En esencia, una maleta que tenga un gran tamaño puede suponer que nos llevemos mucho más equipaje y esto es algo que puede ser extremadamente útil para viajes donde la duración es superior a la de un mero fin de semana.

Si piensas quedarte o viajar varias semanas en un destino, una maleta grande puede ser una excelente opción para llevarte todo lo que necesites. Desde ropa hasta cualquier otro articulo personal que necesites para poder llevar tu viaje sin algún inconveniente. Así mismo, cuando en el viaje se esperan cambios de tiempo muy bruscos o hacer actividades variadas, puedes necesitar ropa muy diferente. Aún recuerdo mi viaje por Asia de octubre a febrero donde en el Sudeste Asiático hacia un calor mortal pero en Japón disfrute del invierno y la nieve para fin de año.

2. Compartimientos por doquier

maleta con compartimentos

Y continuando con el punto anterior, una maleta grande permite que tengas una mayor cantidad de espacio que puedes optimizar, por lo que la opción de usar varias maletas se reduce. Siempre es más fácil mover o transportar una sola maleta a estar por todos lados con varios equipos, lo cual puede ser incomodo si eres tú sólo el que está viajando.

Sin embargo, también hay maletas que existen con una gran cantidad de compartimientos externos como internos, incluso algunas vienen con doble fondo. De esta forma, podrás tener una mayor cantidad de equipaje almacenando todo lo que necesites en un solo lugar. Ya sea que tengas que almacenar tu ropa interior, tu calzado, documentos y objetos personales, las maletas grandes tienen la posibilidad de venir con este tipo de compartimiento.

3. A veces, sólo basta una maleta

Como te comentaba anteriormente, a veces con una sola maleta grande es más que suficiente para que puedas viajar a donde lo necesites llevando contigo todo lo que usarás en tu viaje. Personalmente, antes viajaba con una mochila pequeña llevando el portátil y otro material electrónico. Tras años viajando así, prefiero llevarlo todo en el mismo sitio y tener las manos libres. Viajar con una sola maleta te permitirá tener todas las cosas que vas a usar en un sólo lugar. Luego, sólo tendrás que pagar por una sola maleta o si tienes suerte, la misma ya vendrá incluida en tu billete de avión por lo que no tendrás que pagar por tu equipaje.

Por lo tanto, una sola maleta también suele ser una vía mucho más económica que utilizar varias maletas que pueden generarte gastos adicionales a la hora del embarque.

4. Suelen ser de las más resistentes y seguras

Las maletas de viaje que son grandes suelen estar preparadas para eventualidades que puedan presentarse y es porque su diseño como sus materiales están hechos para ello. De hecho, estas maletas suelen ser las más seguras en cuanto a transporte. Están hechas para durar durante años por lo que su sistema de seguridad suele ser un poco más alto, teniendo múltiples cremalleras o seguros que impiden que sea abiertas con facilidad, ya sea que estes en el aeropuerto o incluso en el hotel.

Esto es así sin hablar de sus materiales, lo cual es un plus extra. Las maletas grandes no sólo suelen estar hechas con un material sintético fuerte y rígido como lo es el plástico ABS, sino también están elaboradas con materiales como son telas sintéticas de gran grosor. Además, algunas incluso tienen ruedas o son maletas que pueden ser fácilmente plegables, dependiendo del tipo de material que necesites. Personalmente tengo una rígida y otra de tela gruesa, la cual usé para mi mudanza a Estados Unidos hace siete años y aún sobrevive.

5. Ideales si quieres extender tu viaje

Por último, estas son maletas ideales para aquellos que están buscando extender su viaje o simplemente piensan viajar mucho más de lo que tienen estimado. Una buena forma es empacar todo lo que podrías necesitar para un largo viaje en una maleta de este tipo, y lo que sea que vayas utilizando, reponerlo de ser el caso.

De acuerdo, quizá las maletas no están hechas para cualquier viajero del mismo modo que las mochilas tampoco lo son. Aún así tengo que reconocer que, ahora que viajo menos o más despacio, prefiero cargar con la maleta donde quedará todo bien ordenado que con mi mochila que a cada minuto acababa desordenada.

Como puedes ver, las maletas grandes sin duda alguna suelen ser recursos muy útiles que pueden ayudar a que nuestro viaje sea mucho mejor y hacer frente ante cualquier inconveniente. Por este motivo, si aún no has tenido la posibilidad de comprar o adquirir una buena maleta de esta clase, puedes conseguir las mejores aquí leyendo las recomendaciones de muchos viajeros.

2 comentarios en “Cómo una maleta grande puede salvar tu viaje”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.