Qué visitar en Oviedo en 1 día

Son  muchas las ciudades y pueblos con encanto que hay en España para poder visitar. En este caso vamos a hablarte sobre la ciudad de Oviedo en Asturias. La ciudad de Oviedo es la capital de la comunidad asturiana y se encuentra rodeada de paisajes y lugares increíbles. Desde Oviedo puedes visitar distintos lugares de Asturias y así completar tu visita haciendo turismo en Oviedo y alrededores. En este caso concreto hablaremos sobre visitar Oviedo en un día.

¿Qué ver en Oviedo en un día?

Aunque pueda parecer poco, un día en una ciudad da para mucho. Podemos disfrutar de los imprescindibles de Oviedo perfectamente en un solo día. Todos los lugares para visitar en Oviedo se encuentran cercanos los unos a los otros perfectos para dar un paseo por la ciudad asturiana. De hecho la mayoría de lugares de interés están en su casco histórico.

Hemos trazado este itinerario que hacer andando para visitar el centro de Oviedo así como algunos puntos mas alejados. De este modo combinamos el recorrido tradicional de Oviedo con algunos planes distintos.

Plaza del Ayuntamiento

La plaza del ayuntamiento es de las más concurridas que ver en Oviedo. Esto se debe que esta se encuentra situada entre el mercado de Fontán y la catedral de San Salvador. Estos son dos de los lugares mas visitados de la ciudad de Oviedo. Justo a un costado del edificio del ayuntamiento se encuentra la iglesia de San Isidoro el Real.

En la plaza del ayuntamiento se encuentra la oficina de turismo, así que es el lugar ideal para empezar tu visita a la ciudad. Ahí podrás hacerte con un mapa de la ciudad e información turística de interés para saber que ver en Oviedo en un día, dos o más.

Si puedes pasar por la plaza del Ayuntamiento por la noche, verás que desde hace varios años el edificio se ilumina de color azul. Este color azul es el color de la ciudad. Un punto perfecto para tomar algunas fotografías o sencillamente disfrutar de la iluminación tan particular.

Puedes contratar un tour de La Regenta por Oviedo aquí

Visitar Oviedo en un día - Ayuntamiento de Oviedo

Mercado del Fontán

Sin lugar a dudas es uno de los lugares estrella de Oviedo. El mercado del Fontán aún conserva su esencia a pesar del paso de los años. No es como algunos otros mercados que han sido «modernizados» y  que han perdido totalmente su ambiente tradicional.

El mercado del Fontán es un MERCADO con todas sus letras. Una vez entras en este puedes respirar el aroma de sus frutas y hortalizas de temporada. Puedes aprender mucho de Oviedo y sus habitantes con tan solo pasear por el mercado.

Fuera de este se encuentra la plaza del Fontán, también muy conocida e imprescindible. En esta plaza se congrega mucha gente, sobre todo fines de semana. Es un lugar donde se reúnen amigos y familias ya que en sus soportales se encuentran muchas sidrerias y bares donde tomar algo antes o después de comer. Algunos fines de semana se hacen actuaciones en directo de varios grupos folclóricos y con danzas tradicionales del lugar.

Todos los jueves, sábados y domingos por la mañana en esta plaza se monta un «mercadillo» con productos autóctonos. Esta es la mejor oportunidad para probar y degustar Oviedo.

Visitar Oviedo con niños - Plaza Daoíz y Velarde

Parque de San Francisco

Este parque es el principal pulmón verde de la ciudad de Oviedo. Se encuentra justo a lado de la calle Uría. Esta calle es la principal calle comercial de la ciudad y mucha gente pasea a lo largo de ella. El parque en la antigüedad fue el huerto de un antiguo monasterio. Ya desde la antigüedad los habitantes de Oviedo disfrutaban paseando por este lugar. Poco a poco se ha convertido en lo que es hoy en día: un lugar donde pasear y resguardarse en los días mas calurosos del verano.

En tu visita a Oviedo en un día vale al pena disfrutar de un paseo por este parque. Da igual la época del año, ya sea en verano para disfrutar de un helado como en invierno de unos churros calentitos. El parque cuenta con puestos de comida, grandes avenidas para pasear, numerosos bancos donde descansar y varios estanques donde disfrutar de las vistas, patos y cisnes que viven en el.

Descubre Oviedo con una ruta teatralizada para aprender sobre su historia. Contrátalo aquí 

Visitar Oviedo con niños - Parque de San Francisco

Teatro Campoamor

Este teatro lo conoces aunque ahora mismo no sepas de el. Está situado fuera del centro histórico de Oviedo. Decíamos que seguro que lo conoces porque es donde se celebran los conocidos premios Principe de Asturias. Este evento se celebra desde el año 1981 cuando se crearon estos galardones.

En el teatro no solo celebran los premios Principe de Asturias. El teatro Campoamor también alberga el festival de opera que atrae a las principales figuras de esta disciplina hasta Oviedo.

A pocos metros, y en los alrededores del teatro Campoamor, podemos encontrar diversas esculturas de personajes famosos. La mas fotografiada es la escultura a Woody Allen que se encuentra cerca del teatro. Aún así, Oviedo podrías recorrértela de escultura en escultura, ya que son muchas las que se encuentran por todas las calles de la ciudad.

Catedral de San Salvador

La gran Catedral de San Salvador es uno de los lugares mas importantes de Oviedo. Esta catedral es una de las construcciones mas reconocidas de la Provincia de Asturias y declarada Patrimonio de la Humanidad del Reino de Asturias. Cuando la vez desde fuera su fachada es increíble y se asemeja en parte a la conocida Catedral de Santiago en Santiago de Compostela. Pero sin duda su interior es aún mejor que esta fachada y vale la pena visitarla. La entrada eso si, algo cara (7 euros) por ver su interior y estancias.

Dentro de esta catedral encontramos lugares muy importantes como la Cámara Santa. En ella se conservan muchas reliquias históricas y gracias a esto es conocida en todo el mundo del catolicismo.  Se puede visitar también el claustro, el cementerio  y el museo. No es la catedral mas bonita de España, ya que en cuanto a catedrales se refiere España es un lugar con muchísima oferta distinta. Ya depende de ti entrar o no a la catedral de San Salvador, una de las mas importantes de Asturias pero con un precio bastante alto.

Si quieres una visita guiada a la Catedral puedes reservarla aquí mismo

Visitar Oviedo - Catedral de San Salvador

El monte Naranco

El monte Naranco es algo distinto que no sale en todas las guías para visitar Oviedo. Este monte se ve siempre desde la ciudad y se puede llegar en autobús, coche o andando (una caminata de unas 3 horas).

Vale mucho la pena dedicarle un tiempo a subir hasta lo mas alto de este monte. Allá arriba nos espera una gran figura en piedra de Cristo Redentor, pero no es lo mejor del lugar. lLa subida hasta el monte Naranco es recomendable por sus vistas. Desde lo alto tienes las mejores vistas de la ciudad de Oviedo. Cuenta con miradores para que puedas tomar tus fotos o vídeos con tranquilidad. Es muy aconsejable que lo visites a la tarde, cuando falte poco para que el Sol vaya cayendo. En este momento del día mientras atardece el lugar es increíble con las vistas y los colores que se dibujan en el cielo.

Esperamos que te haya sido útil este itinerario por Oviedo. Asturias también es una destino ideal para realizar turismo rural y actividades de aventura como visitar los conocidos Lagos de Covadonga.

 

¿Estás organizando tu escapada a Asturias?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Asturias aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

6 comentarios en “Qué visitar en Oviedo en 1 día”

  1. Holaaa, acabo de descubrir vuestro blog buscando información sobre qué ver y visitar en Asturias, ya que iremos próximamente- A pesar de que el tiempo no nos acompañe, teníamos ganas de disfrutar de esta tierra tan lejana (somos manchegos) y nos gustaría visitar Oviedo, aunque no sabemos muy bien cuanto tardaremos en verlo o si nos recomendáis que pasemos allí todo el día. Nos hospedamos en Soto de Cangas.
    Muchas gracias por la información, Lau.

    Responder
    • Hola Laura!! Gracias por leernos 😉

      La verdad que Asturias es precioso, hemos estado varías veces y siempre hay algo nuevo que ver. Pues la verdad que Oviedo se puede visitar en un día tranquilamente. Si llegas por la mañana lo más imprescindible te da tiempo de sobra en ese día. Si estás en Soto de Cangas que son un par de horas en coche, yo iría temprano a Oviedo, y a la tarde de vuelta aprovecharía para ver algún pueblo pequeño cercano a donde tengo el alojamiento.

      Seguro que lo disfrutáis mucho. Un abrazo y buen viaje!

      Responder
    • ¡Hola! Perdona que no hayamos contestado antes. No recibimos notificación 🙁 Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te gustara Oviedo. Es una hermosa ciudad 🙂

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.