Qué ver en Odaiba, la isla de la diversión en Tokio

Ya son dos veces las que hemos estado en Tokio y hay un lugar de la ciudad que siempre nos trae muy buenas experiencias: Odaiba. Desde el primer momento hemos querido dedicarle su propio artículo. Esta isla artificial de Tokio ofrece decenas de opciones para pasarlo bien ya sea en pareja, amigos o con niños.

Aunque parezca mentira, la isla de Odaiba es bastante grande y cuenta con muchos lugares que no puedes perderte. Por este motivo queremos contarte qué ver en Odaiba, cómo llegar y hablarte de cada lugar que visitar en esta isla de la diversión de Tokio.

Pero antes de todo, te quiero dar un consejo. Puedes dedicarle un día entero a Odaiba y quedarte para ver el atardecer. Para nosotros, el atardecer de Tokio desde Odaiba es de los mejores que hemos visto.

Seguro que te interesa leer nuestro artículo Qué ver en Tokio en 6 Días

La isla de Odaiba

La isla de Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio. Antiguamente tenia un uso  militar, ya que en ella se encontraban cañones para defender la ciudad. Hoy en día diríamos que es la antítesis de la guerra.

La isla de Odaiba está repleta de diversión desde centros comerciales, miradores, la playa de Tokio o lugares de entretenimiento. Además, ¿sabías que esconde una réplica de la estatua de la libertad? Tokio es una ciudad tan inmensa que es complicado sintetizarla en apenas unos pocos imprescindibles que visitar. Pero creemos que Odaiba debería ser uno de ellos para salir de la gran urbe y su lado tradicional.

Cómo llegar a Odaiba

Para visitar Odaiba contamos con varios métodos de transporte. Al tratarse de una isla artificial, no es lo mejor conectado de toda la ciudad pero si que dispone de varias opciones. Da igual si dispones de Japan Rail Pass (puedes leer más sobre el JRPass aquí), para llegar a Odaiba no sirve. Estas son las maneras de llegar a Odaiba desde Tokio:

Llegar a Odaiba en autobús

Se trata de la manera más barata de llegar a Odaiba. Existen varias lineas distintas que realizan el trayecto hasta la isla artificial de Odaiba:

  • El autobús Km Flower Bus conecta las estaciones de metro Shinagawa y Tamachi con Odaiba. El trayecto es directo sin paradas pasando por el conocido Rainbow Bridge que conecta la isla de Odaiba con Tokio. El trayecto es de unos 35 minutos por un precio de 210Y.
  • El autobús de la compañía TOEI que sale desde la estación de Monzen-Nakacho. Este autobús hace el trayecto hasta la isla de Odaiba en 40 minutos por el precio de 210Y.
  • Otro autobús de la compañía TOEI que sale desde las estaciones de Oimachi y Omori. El trayecto es de unos 40 minutos y el precio es el mismo que los demás autobuses en Tokio, 210Y.

QUÉ VER EN ODAIBA

Llegar a Odaiba en metro

Otra opción para llegar hasta la isla artificial es el metro. Quizá te resulta más cómodo que el autobús pero también tiene un precio superior. Eso si, puedes llegar hasta Odaiba desde muchos puntos de Tokio.

La linea de Saikyo es la que hace el recorrido hasta Odaiba. Si estas, por ejemplo, en Shinjuku, Shibuya o Ikebukuro puedes coger esta linea directamente hasta Odaiba. El trayecto depende de donde estemos pero es de entre 40 minutos y 1 hora. Recuerda que el precio también varia dependiendo de la estación donde nos encontremos. Desde Shinjuku seria de 500Y pero desde Ikebukuro de 530Y.

QUÉ VER EN ODAIBA

Llegar a Odiaba en el monorraíl Yurikamome

Esta opción es quizá la más elegida por turistas y locales para llegar hasta Odaiba. El monorraíl sin conductor nos ofrece durante el viaje hasta Odaiba unas vistas fantásticas de la bahía y de la isla. Este monorraíl pasa también por el Rainbow Bridge y tiene varias paradas en la isla, de este modo podremos bajar donde más nos convenga.

El monorraíl Yurikamome comienza en la estación de metro Shimbashi. El trayecto hasta Odaiba es de unos 25 minutos y el precio es de 320Y.

Las dos veces que hemos ido hasta la isla de Odaiba hemos elegido este transporte. Es cómodo y rápido además de lo que te he comentado antes, tienes unas vistas fabulosas durante todo el trayecto.

QUÉ VER EN ODAIBA

Llegar a Odaiba en barco

Para quien además de visitar Odaiba quiere disfrutar de una experiencia añadida, existe la posibilidad de llegar en barco. Con el barco, además de dirigirnos hasta la isla de Odaiba, podremos dar un largo paseo por el río Sumida que atraviesa la ciudad de Tokio.

Este barco sale desde Asakusa y tarda unos 50 minutos en recorrer la distancia que separa Asakusa de Odaiba a través del río. Los precios varían dependiendo de si queremos subir a este barco sin paradas o con paradas intermedias. Si nuestra opción es solo llegar hasta Odaiba sin paradas intermedias el precio es de 1.250Y.

QUÉ VER EN ODAIBA

Llegar a Odaiba a píe

Aquí llega la opción más barata de todas y la única que nos ayudará a quemar las calorías que seguro hemos cogido comiendo enormes bols de ramen en Japón.

La opción de llegar hasta Odaiba a pie confesamos que nosotros mismos la valoramos la primera vez que visitamos Tokio. Terminamos rechazándola ya que Odaiba es una isla muy grande y tienes que llegar a ella pasando por el Rainbow Bridge. Solo cruzar el puente desde Tokio hasta llegar a la zona qué ver en Odaiba son 40 minutos de caminata. Igualmente queríamos mencionarla para los más runners.

QUÉ VER EN ODAIBA

Qué ver en Odaiba

Ahora ya que por fin sabemos como llegar hasta Odaiba, veamos todo lo qué ver en Odaiba. Te voy a hablar sobre todas las cosas que hemos descubierto nosotros mismos en las dos visitas a esta isla artificial de Tokio. Centros comerciales, tiendas, robots gigantes, vistas increíbles y mucho más es lo que esconde Odaiba.

Mapa de Odaiba

Aquacity

Uno de los primeros edificios que verás al llegar a Odaiba es el del centro comercial de Aquacity. Este es un centro comercial con tiendas y cafeterías donde poder parar a tomar algo. Sin duda, lo más atractivo de este centro comercial es el lugar donde se encuentra, ya que a sus puertas podemos ver varios de los lugares más interesantes qué ver en Odaiba:

  • La estatua de la libertad de Odaiba
  • La playa de Odaiba
  • El conocido edificio de la Fuji TV

QUÉ VER EN ODAIBA

Estatua de la libertad de Odaiba

La pequeña, o no tan pequeña, estatua de la libertad situada frente al centro comercial AquaCity es una de las postales de Odaiba. Sin duda, ver este emblema que todos conocemos situado en el skyline de la ciudad de Tokio es algo que no te dejará indiferente.

QUÉ VER EN ODAIBA

Odaiba Seaside Park

Frente al centro comercial Aquacity se encuentra este pequeño parque donde pasear a la orilla de la bahía con las vistas hacia el skyline de Tokio y el Rainbow Bridge. En las dos ocasiones que hemos visitado Odaiba, como te comenté, nos hemos apañado para estar a la hora del atardecer en este lugar. Sin duda es uno de los atardeceres que más nos gusta vivir y nuestro viaje a Tokio no estaría completo sin él.

En todo este camino que bordea la bahía puedes encontrar un pequeño bar-restaurante, zonas de césped, multitud de personas jugando a Pokemón Go y recién casados tomándose fotos de post-boda. Como ves, hay lugar para todo en este pequeño oasis de Odaiba.

QUÉ VER EN ODAIBA

Fuji TV

El edificio de Fuji TV es uno de los más emblemáticos de Odaiba. Seguro que aunque no sepas cual es, te llamará la atención ya que cuenta con una parte del edificio en forma de pelota de fútbol. La Fuji TV es una de las televisiones más conocidas y antiguas de Japón. No solo ha brindado grandes momentos a los japoneses si no que ha exportado a la cultura occidental grandes hitos como Dragon Ball.

En el edificio de la Fuji TV podemos disfrutar de varias cosas distintas.

  • Podemos entrar totalmente gratis a algunas de sus plantas donde encontraremos restaurantes y tiendas. O…
  • Visitar algunos de sus platós más conocidos para los japoneses. Todo esto es totalmente gratis.
  • Podemos subir hasta el mirador que se encuentra en su planta 25. El precio para subir al mirador es de 500Y.

QUÉ VER EN ODAIBA

DECKS Tokyo Beach

DECKS Tokyo Beach es un edificio donde se encuentran algunos de los lugares de ocio más interesantes de Odaiba como Legoland y Madame Tussauds. Algunas de las opciones que hacer dentro de este edificio son:

Legoland

Las conocidas piezas de construcción de Lego también están afincadas en Odaiba. Sin duda es uno de los lugares qué ver en Tokio con niños. En Legoland de Tokio podemos ver figuras echas con Lego, así como representaciones de ciudades. Lo más divertido para los niños también son varios juegos con figuras Lego y crear nuestras propias figuras que imaginemos. El precio varia dependiendo si vas en fin de semana o entre semana.

  • Fin de semana: 2.100Y
  • Entre semana: 1.950Y
  • Billete combinado con Madame Tussauds online: 3.000Y
  • Billete combinado con Madame Tussauds en taquilla: 4.700Y

QUÉ VER EN ODAIBA

Madame Tussauds

El famoso museo interactivo de cera Madame Tussauds también tiene cabida en Odaiba. Este famoso museo de figuras de cera de una calidad y detalle increíble nos ofrece una experiencia muy cercana en Tokio. En nuestra segunda visita a Odaiba decidimos entrar y lo pasamos pipa. Ya habíamos visitado el de Londres, pero este es algo distinto. Además de poder contemplar las figuras de cera de los personajes mediáticos e históricos más representativos de la historia, en Odaiba esta experiencia va un poco más allá.

En  muchos de sus sets puedes jugar a ser un personaje con disfraces y accesorios que puedes ponerte para hacerte fotos o grabarte vídeos de lo más ridículos y divertidos. Puedes ver parte de nuestra visita al Madame Tussaud’s de Odaiba en el vídeo que tienes al comienzo del artículo.

  • Comprando las entradas online: 1.800Y
  • Comprando las entradas en taquilla: 2.300Y
  • Billete combinado con Legoland online: 3.000Y
  • Billete combinado con Legoland taquilla: 4.700Y

Odaiba Takoyaki Museum

El Takoyaki Museum es uno de esos lugares que no sabes de que va y que descubrimos en nuestro primer viaje a Japón. El que primero conocimos es el que se encuentra en Universal Studios Osaka.

El Takoyaki es una plato de comida japonés que consiste en bolas de pulpo rebozadas en harina de trigo con una deliciosa salsa sobre él.

El Museo del Takoyaki no es más que un recinto con un montón de puestos donde preparan este plato de decenas de maneras diferentes así como derivados. Incluso vimos «takoyaki» de queso. Los puestos tienen una ambientación graciosa y están acompañados de carteles donde se cuenta la historia de este plato. Si quieres llevarte un recuerdo, hay merchandising infinito de este plato de pulpo.

En toda la zona del Takoyaki Museum podremos descubrir un montón de tiendas con figuras de manga, caramelos raros, dulces y zonas de juegos retro. En estas zonas de juegos retro incluso puedes echar una partida al ¡Super Mario Bros! (vale soy muy fliki, pero es una pasada). Te invitamos a que descubras todo lo que esconde la zona de Takoyaki museum por ti mismo. Es totalmente gratis pasear y verlo todo.

QUÉ VER EN ODAIBA

Diver City y el Gundam gigante

Este es otro centro comercial un poco más alejado de la zona que hemos visitado antes. Está a unos 15 minutos caminando. Sin duda su atractivo principal es el robot Gundam gigante en la puerta de entrada de este centro comercial. No te dejará indiferente ver un robot de más de 15 metros de altura ahí plantado.

En nuestra primera visita pudimos ver el robot pero en la segunda ya lo habían quitado. Hoy en día lo han cambiado y puesto otro distinto pero igual de impresionante que el primero.

En el centro comercial hay tiendas y una gran plaza rodeada de restaurantes donde puedes pedir tu comida y luego sentarte en alguna de las mesas que haya libres en el centro de esta gran plaza. Te recomendamos cenar en esta gran plaza, dado que los precios son buenos y tienes mucha variedad de comida japonesa y otros rincones asiáticos.

QUÉ VER EN ODAIBA

Palette Town

Esta es la zona más alejada del comienzo de nuestra visita. En Palette Town podemos seguir encontrando lugares interesantes qué ver en Odaiba para seguir disfrutando de nuestra visita.

Daikanransha

Esta gran noria la habrás visto en más de una ocasión durante tu día en Odaiba. La gran noria cuando se inauguro en el año 1999 era la más alta del mundo con una altura de 100m. Hoy en día aún puedes disfrutar de sus excelentes vistas de toda la isla de Odaiba desde lo alto.

  • Subir a esta gran Noria en Odaiba tiene un coste de 900Y por persona.

QUÉ VER EN ODAIBA

Megaweb Toyota

Toyota es una de las marcas de automóviles japonesa más conocida. En este recinto podemos ver un montón de modelos de Toyota tanto de carreras, turismos e incluso prototipos. En algunos casos podemos subirnos para imaginar que uno de estos coches fuese nuestro. También cuenta con un mini-circuito para si estas interesado en probar alguno de sus modelos probarlo de una manera más atractiva.

El acceso al recinto es completamente gratuito. Solo tendrás que pagar si quieres recorrer el circuito con uno de sus coches.

QUÉ VER EN ODAIBA

VenusFort

El plato fuerte de Palette Town es este centro comercial. El centro comercial VenusFort te invita a saltar a Florencia en solo un segundo. Las calles de este centro comercial están inspiradas en la ciudad Italiana con un alto grado de parecido. Sus edificios, plazas con fuentes y esculturas harán que te transportes a Italia ipso facto.

Los techos están pintados simulando un día al atardecer y la verdad que la atmósfera dentro de este centro comercial es algo mágico nada más cruzar sus puertas. Tiene un piso dedicado a tiendas Outlet, otro a la familia con tiendas de juguetes y restaurantes y otro piso dedicado a tiendas de moda.

Con todo esto seguro que disfrutarás de un día en Odaiba memorable. Como ya te dije, nosotros no podemos perdernos una visita a Odaiba siempre que viajamos a Tokio.

QUÉ VER EN ODAIBA

¿Ya has estado en Odaiba? Cuéntanos tu experiencia en tu visita. ¿Estas deseando viajar a Tokio y descubrir Odaiba? Cuéntanos que es lo que más ganas tienes de ver.

¿Estás organizando tu viaje a Japón por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Japón aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.