Miami en 2 días más allá de playa y palmeras

Viajar a Florida suele ser sinónimo de ir a los parques de Disney World. Si eres asiduo a este blog ya habrás leído que en Florida hay mucho más por ver. Una de las ciudades imprescindibles que añadir a tu viaje sería la ciudad de Miami situada al sur del estado. En este artículo quiero contarte que ver en Miami.

Aunque no lo parezca, la ciudad de las palmeras tiene bastante que ofrecer al turista. Se trata de uno de los epicentros de la moda y el diseño en todos los sentidos, además su mezcla de cultura hace que tenga un encanto especial. Ya estés de vacaciones o de paso por Miami, voy a contarte lo que deberías visitar.

Qué ver en Miami

Visité Miami cuando estaba viviendo cerca de Orlando. Si tu punto base del viaje es Orlando, puedes ir hasta Miami en coche en unas 3 horas. Si tienes pensado pasar una noche o más en la ciudad, te recomiendo echar un vistazo a los hoteles de Miami.

Durante mi primera vez en Miami en el Hotel Leamington en la zona del Bayfront Park. La zona era muy buena pero el hotel era muy económico y dejaba mucho que desear. Te recomiendo que te alojes en otro hotel.

Miami Beach

Miami Beach es una pequeña isla que está unida a la ciudad de Miami a través de diversos puentes. Realmente es allí donde se concentra gran parte del ritmo y turistas que deciden visitar Miami. Es precisamente en esta área donde se sitúa Ocean Drive, la avenida más conocida de la ciudad, y una de sus playas más extensas.

Ocean Drive

En Ocean Drive es donde se cumplen todos los estereotipos de Estados Unidos. Sin duda parece que hayas entrado en el videojuego GTA en un abrir y cerrar de ojos. Desde chicas en bikini y patines, Mustags, Ferraris y mucho ambiente.

Se trata de una larga hilera de casas coloridas de estilo Art Decó. Estas datan del siglo XX y son uno de los emblemas de la ciudad de Miami. No importa cual sea la hora que escojas, es uno de los puntos que ver en Miami durante tu visita.

South Beach

Justo en frente de Ocean Drive es donde se encuentra South Beach, la playa de unos 10km de largo de Miami. En esta es donde se encuentran las conocidas casitas de vigilancia de colores. No son pocas las personas que han posado en todas y cada una de ellas para tener la foto de su viaje.

Puedes comer en uno de los muchos restaurantes que hay en Ocean Drive y seguir tu día paseando por esta playa. La zona estaba muy cuidada, así como el paseo de la playa.

que ver en miami south beach

Bayside y Bayfront Park

Bayside está en pleno centro de Miami y es donde se encontraba mi hotel. En esta zona puedes encontrar altos rascacielos y edificios de oficinas, pero si te acercas al mar encontraremos Bayside Marketplace. Se trata de un complejo semi-cubierto de restaurantes y tiendas, el cual te puede servir para resguardarte de la lluvia.

En este encontrarás bastantes tiendas de souvenirs e incluso un Hard Rock Café. Es una zona agradable por la que pasear, ir de compras y tener unas buenas vistas de uno de los puertos de la ciudad. Si seguimos caminando un poco hacia el sur encontraremos el Bayfront Park, un parque bastante tranquilo con bonitas vistas en el que nos sentamos a descansar. En este parque es un buen lugar para vivir la rutina de los locales ya que se hacen bastantes actividades gratuitas como, por ejemplo, yoga.

bayside miami que ver
Fotografía hecha por Ed Webster

Little Havana

Al oeste de downtown Miami encontramos el barrio de Little Havana. Como bien vemos por su nombre, este nos llevará hacia la auténtica cultura de Cuba. Te recomiendo comer en este barrio y dejarte llevar por su gente para sentirte por un auténtico cubano, ya que los locales de esta área están regentados por gente del país.

La calle más popular es la llamada SW 8th Street (la calle ocho) en la cual hay mucho ambiente con restaurantes, casas de puros, tiendas, peluquerías, etc. También hay un paseo de la fama con los nombres de varios famosos latinoamericanos.

little habana en miami

El arte urbano en Wynwood

Uno de los barrios que hay cogido más fama durante los últimos años llamando la atención de los turistas es Wynwood. Este se encuentra al norte del downtown Miami, por lo que deberíamos coger un bus para llegar a el o caminar durante cerca de una hora.

Wynwood es una galería de arte al aire libre. Se trata del barrio bohemio y artístico de Miami. La zona que llama más la atención es Wynwood Walls, una pequeña área al aire libre plagada de muros con todo tipo de arte urbano decorándolos. Si eres de los que te gusta el arte urbano y los graffitis te recomiendo añadir esto en tu lista de que ver en Miami.

Wynwood Walls en Miami
Fotografía de Phillip Pessar

Design District

Justo al norte de Wynwood encontramos el Design District. Se trata del área de Miami donde encontramos las marcas de alta costura como Versace, Gucci, Bulgari, etc. Antiguamente el área del Design District se llamaba Buena Vista y era un barrio decadente de mal aspecto. Finalmente se hizo un plan urbanístico para volver a darle vida a esta zona.

Hoy en día está llena de grandes marcas, arquitectos, galerías de antigüedades y showrooms. Ha ido creciendo a lo largo de los últimos años hasta tener hoy en día más de 100 tiendas de alto standing. Aunque no te llame la atención ya que no puedas permitirte comprar nada para tu bolsillo, es una buena zona por la que pasear. Los edificios y esculturas que se encuentran son muy curiosos.

Puedes comer en lugares como St. Roch Market, una especie de court yard donde hay varios puestos de comida entre los que escoger. Aún así no te olvides de que estás en la zona adinerada. La opción más económica probablemente sea comer en La Pollita, una taquería.

Design District de Miami que ver

Coconut Grove

Quizá es de las zonas que más nos gustan por ver en Miami. Se encuentra al sur de Downtown Miami y es conocido como The Grove. Está zona de Miami se encuentra a pie de mar y es donde también se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Podemos encontrar mucho ambiente, tiendas, cines así como la villa Vizcaya, una mansión que data del 1914 convertido en jardín museo.

Te recomiendo terminar tu día en CocoWalk, una área repleta de restaurantes donde a los locales les gusta quedar para tomar algo y comer.

Coconut Grove restaurantes en Miami
Fotografía de Phillip Pessar

Partido de Fútbol Americano

Una de las razones de visitar Miami era ver el partido de fútbol americano entre los Miami Dolphin’s y los Tampa Buccaneers. Creo que es una gran experiencia americana que vale la pena cumplir si viajas a Estados Unidos.

El partido se celebraba en el Sun Life Stadium situado a unos 20 minutos en coche del centro de Miami. Tras pasar el gran control de seguridad que tenían preparado, pudimos empezar a disfrutar del ambiente. Las horas sucedieron entre tiendas, barbacoas al aire libre, mucha cerveza, cheerleaders y futbol americano.

Si tienes pensado añadir el asistir a un partido de futbol americano durante tu viaje a Estados Unidos, te recomiendo leer este artículo en el te cuento cómo conseguir entradas baratas para los partidos.

sun life stadium futbol americano en miami
Sun Life Stadium en Miami. Fotografía de David Jones

Durante el fin de semana pude aparcar el coche en un parking cubierto por apenas $5. En la ciudad hay varios parkings que son propiedad del ayuntamiento y tienen estas tarifas reducidas.

Realmente no tenía planeado que ver en Miami y no tenía grandes expectativas. Dos días son más que suficientes para visitar la ciudad. Aunque no se trate de mi ciudad favorita de Estados Unidos, tiene varias cosas por ver y puede ser una experiencia divertida.

1 comentario en «Miami en 2 días más allá de playa y palmeras»

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.