Qué ver y hacer en Orbetello

Cuando viajas hay ciertos lugares de los que no esperas especialmente nada. Esto mismo es lo que nos paso cuando decidimos viajar a Orbetello. Nos lo tomamos como un alto en el camino para descansar durante nuestra ruta por Europa, encontrándolo por casualidad mirando el Google Maps un punto intermedio entre Pisa y Roma. Finalmente nos dimos cuenta que hay mucho que ver en Orbetello.

En Orbetello pasamos menos días de los que nos hubiese gustado estar. En este pequeño pueblo de la Toscana italiana puedes descansar, salir a pasear, admirar atardeceres únicos en sus lagunas o hacer rutas de senderismo con vistas increíbles.

Voy a darte toda la información si quieres visitar Orbetello para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Si aún estás dudando qué ciudades visitar de la Toscana italiana, seguro que te entrarán ganas de ir después de leer todo lo que puedes hacer en Orbetello.

Cómo llegar a Orbetello

Como ya hemos contando en otros muchos artículos sobre Italia, el transporte es muy sencillo entre ciudades. Llegar a Orbetello no podía ser menos. Si viajas a Orbetello desde alguna ciudad cercana de la Toscana como puede ser Pisa o Florencia puedes hacerlo en tren fácilmente. Si te gusta más viajar en autobús, debes saber que el trayecto sería de más horas y al mismo precio que el tren.

Para buscar un buen precio para llegar a Orbetello nosotros recomendamos la app de GoEuro, la cual usamos durante toda nuestra ruta y puedes comparar precios y comprar los billetes directamente desde la web o app móvil.

Transporte en Orbetello

El transporte dentro de Orbetello es sencillo pero a la vez ligeramente incomodo para el turista. No cuenta con tren o metro, eso lo damos por hecho, pero la red de autobuses podríamos decir que es un poco escasa pero suficiente.

Para llegar desde la estación de tren hacia el centro de Orbetello lo mejor es hacerlo en autobús. El trayecto es de apenas 15 minutos pero caminando seríaa una hora. Los autobuses que hacen el recorrido son la Linea o1-A y la Linea o2-A. El billete, como casi siempre en Italia, es más caro si lo compras en el propio autobús (2,50€). Si quieres ahorrar un poco de dinero compra en el estanco o en las máquinas (1,50€).

Para que no te hagas un lío y puedas ver todas las líneas que hay disponibles puedes hacerlo haciendo click aquí.

Qué ver en Orbetello

Dónde dormir en Orbetello

Para dormir en Orbetello no disponemos de una amplia gama de alojamientos como puede pasar en ciudades más conocidas. Igualmente podemos encontrar un poco de todo, desde hoteles más lujosos hasta casas convertidas en hostales.

Nosotros nos quedamos en un Bed & Breakfast llamado Tony and Judy. Incluye el desayuno, baño privado, es tranquilo y se encuentra en el centro de Orbetello. Si salíamos por la puerta estábamos a dos pasos de una de las lagunas de Orbetello. Puedes echar un vistazo a nuestro hotel de Orbetello haciendo click aquí.

Si queréis una estancia más especial, Orbetello cuenta con el Hotel Biagio Relais de 4 estrellas. El hotel es un antiguo edificio histórico de la ciudad. El desayuno está incluido en el precio y los detalles de la habitación, las salas y su patio interior merecen la pena. Puedes reservar o ver el hotel haciendo click aquí.

Si buscas alojamiento en Orbetello haz click aquí

Qué ver en Orbetello

Orbetello es un pequeño pueblo de la Toscana italiana que no se encuentra entre los más conocidos. Son pocos los turistas extranjeros que pasan por Orbetello para descubrir su naturaleza, su calma y sus preciosos atardeceres.

La principal «atracción» cuando llegamos a Orbetello es su preciosa laguna. Sentarte en un banco y simplemente pasar el tiempo mirando al horizonte en la laguna es maravilloso. Dependiendo de la época del año que nos encontremos podemos ver cientos de especies diferentes de aves. Sobre todo es muy popular cuando la laguna se encuentra repleta de los preciosos flamencos que tiñen de rosa las vistas. Como ya he dicho, los atardeceres en este punto son impresionantes.

Al otro lado de Orbetello, dando la espalda a la península italiana, veremos un monte solo unido a Orbetello por una pequeña carretera. Este monte es el Monte Argentario donde se encuentran algunas de las ciudades más grandes de la zona y edificaciones antiguas como fuertes militares y torres. En el Monte Argentario es donde se encuentra también numerosas rutas de senderismo, playas y todo tipo de aventuras.

Qué ver en Orbetello

La carretera que une Orbetello con Monte Argentario es una antigua vía de tren que se construyó para transportar materiales entre Orbetello y Monte Argentario exclusivamente. No tenia conexión con ningún otro lugar. Tras años de uso quedó en el olvido y finalmente se construyó la carretera que podemos ver hoy en día.

Las ciudades importantes de Monte Argentario son Porto Ercole y Porto Santo Stefano. Ambas ciudades fueron importantes puertos donde llegaban barcos repletos de mercancía y objetos para vender. Cobraron importancia en la zona y así es como crecieron los pueblos que podemos visitar hoy en día. En ambos casos podemos ver como hay torres y fuertes militares construidos muy cerca de sus respectivos puertos.

Qué hacer en Orbetello

Las playas de Orbetello

En Orbetello no solo tenemos la tranquilidad que un pequeño pueblo nos brinda. En Orbetello, o más concretamente en la zona de Monte Argentario, hay algunas playas preciosas. Estas playas son muy populares entre los locales y cuentan con una amplia gama de servicios. Ahora voy a hablarte de las dos playas más importantes de Orbetello.

Playa del Can

En la playa del Can puedes disfrutar de una playa de arena totalmente salvaje. La playa no ha sido modificada para el disfrute de los turistas y contra más te adentres hacia el pequeño bosque más salvaje será. En su parte más cercana al pequeño puerto puedes encontrar todo tipo de servicios como por ejemplo baños, duchas, restaurantes, etc.

Nuestra recomendación: Si te gusta la playa adéntrate alejándote de la zona más turística que tiene servicios y estarás completamente solo disfrutando de un día de playa sin agobios.

Qué ver en Orbetello

Playa la Soda

Al lado opuesto de la playa del Can se encuentra la playa la Soda. Un pequeña playa o cala con aguas turquesas. Aquí puedes refrescarte y pasar un día agradable. En época de mucha afluencia la pequeña playa parece más saturada pero si viajas entre semana y no en pleno verano es un lugar estupendo donde desconectar.

La playa pertenece a un pequeño pueblo donde podemos también visitar el Forte del Pozzarello, un antiguo fuerte militar en ruinas.

Qué hacer en Orbetello

Si no tienes suficiente con todo lo que te he contado que puedes ver en Orbetello ahora te voy a decir que puedes hacer para no aburrirte si ya lo has visto todo.

En Orbetello hay infinidad de rutas de senderismo para recorrer los rincones de Monte Argentario. Estas rutas te llevarán a antiguas torres de vigilancia, templos o a lugares con unas vistas increíbles. Te recomiendo que visites la oficina de turismo que se encuentra en Orbetello para hacerte con algún mapa de las rutas que puedes realizar.

Otra cosa que te recomendamos hacer en Orbetello y que a nosotros nos encanta es disfrutar del mar haciendo kayak. En la playa del Can disponen de alquiler de canoas, barcas etc.

Si quieres ver todas nuestras fotos de Orbetello pincha aquí

 

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.