Qué ver en Zúrich en 2 días

Zúrich es nuestra última parada en Suiza durante nuestra ruta por Europa. Pasamos dos días completas en la ciudad, pero la pudimos disfrutar en calma. Su centro histórico y todo lo qué ver en Zúrich se puede disfrutar caminando ya que no es muy grande. En nuestro caso la visitamos quince días antes de comenzar la Navidad, lo que hizo que también sus calles tuviesen un ambiente festivo y repleto de luces.

Antes de adentrarte a descubrir que ver en Zúrich debes saber un par de cosas importantes. Una de ellas es que Zúrich es el motor financiero de Suiza, en ella se encuentra la banca internacional. Y la más importante de todas, Zúrich ha sido galardonada en dos ocasiones (2006 y 2008) como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo. Dicho esto, disfrutemos de esa calidad de vida y veamos que podemos visitar en Zúrich en 2 días.

Día uno en Zúrich

Bahnhofplatz

Uno de los primeros puntos que la mayoría de visitantes descubren de Zúrich es esta magnífica y gran estación de trenes. Es la estación más grande de Suiza y también de las más antiguas (1847). Sus líneas de tren no solo conectan con otras ciudades y regiones de Suiza, si no que también es la única estación suiza que conecta con los países vecinos. Puedes viajar a Zúrich desde Alemania, Italia, Francia y Austria.

Siempre hay mucho movimiento en la estación central. En el interior hay tiendas, restaurantes e incluso un pequeño mercado de artesanía. Si no has llegado a Zúrich en tren, y no te vas de la ciudad con este medio, te recomendamos mucho pasar a visitarla. Por ello la hemos incluido en los puntos qué ver en Zúrich.

Qué ver en Zúrich

La calle Bahnhofstrasse

Nada más poner el pie en las calles de Zúrich, al salir de la estación central nos encontraremos con la calle más larga de la ciudad: Bahnhofstrasse. Su nombre, Bahnhofstrasse, quiere decir calle de la estación y es que es aquí donde comienza o termina, según se mire. Si comienzas el recorrido en la estación, no menos interesante es que termina en el lago de Zúrich. Es decir, cruza toda la ciudad y está repleta de restaurantes y tiendas de moda.

Es la arteria principal de la ciudad. Discurre entre zonas peatonales y zonas con tráfico de coches. Lo que siempre la acompaña es el tranvía. La red de tranvías de Zúrich cuenta con un intercambiador histórico en la plaza Paradeplatz en la propia calle Bahnhofstrasse.

Qué ver en Zúrich

Lago de Zúrich

El lago de Zúrich se encuentra en el extremo de la ciudad, solo un poco mas allá de donde acaba la calle Bahnhofstrasse. Pasear por la zona del lago de Zúrich es sin duda una de las experiencias que más nos gustó. Podemos disfrutar del lago, sus aguas claras y las vistas que nos ofrece de diferentes maneras. Como antes dije, puedes pasear por sus orillas tranquilamente. Si de verdad quieres disfrutar del lago de Zúrich lo que te recomiendo es subir a uno de los barcos que hacen una ruta circular por el mismo.

Estos barcos son unas líneas de transporte público que conecta barrios y pueblos cercanos a Zúrich. Existen dos rutas circulares:

  • Una corta de 2h, la cual es la ruta que nosotros hicimos.
  • Otra más larga de 4h.

En el embarcadero ( ZSG) podemos comprar los billetes que más nos convengan en unas máquinas automáticas.

Puedes ver los precios y más información aquí.

Qué ver en Zúrich

Las iglesias de Zúrich

En Zúrich hay tres edificios históricos que pueden verse desde muchos puntos de la ciudad. Estas son sus tres iglesias más importantes. Una de ellas es Groosmünster que se encuentra junto al río Limmat. Lo que más llama la atención son sus dos campanarios gemelos que pueden recordarnos humildemente a la famosa Notre Dame en París.

Otra de estas famosas iglesias que ver en Zúrich es Fraumünster. Sin duda lo que más nos llamará la atención desde el exterior es su puntiagudo y largo techo verde. Pero lo más importante de la abadía de Fraumünster es su historia.  El edificio forma parte de la antigua abadía donde muchos de sus edificios fueron demolidos en el siglo XIX. La construcción data del año 853 y tuvo mucho poder sobre la ciudad. Hasta el año 1524 la abadía nombraba al alcalde, acuñaba monedas, cobraba peajes y controlaba prácticamente todo.

La última de estás iglesias es la de St.Peter o San Pedro. Se encuentra situada sobre un antiguo templo a Jupiter, cerca de la antigua muralla romana. Su interior no es nada espectacular y fue reconstruido en 1975. Lo que sí llama la atención es el gran reloj en su torre exterior. Este reloj tiene un diámetro de casi 9 metros y es uno de los relojes murales más grandes del mundo.

Qué ver en Zúrich

Centro Histórico

Sin duda pasear por el centro histórico de Zúrich es una de los imprescindibles. Las calles se encuentran repletas de tiendas de chocolates, artesanía y mucho encanto. Vale la pena no llevar un itinerario muy guiado por el centro o el barrio de Niderdorf  y dejarse llevar. De este modo descubrirás calles menos conocidas y recovecos únicos.

Durante nuestro paseo por el centro al ser Navidad también había muchos puestos «callejeros» donde comprar comida y bebida caliente.

Qué visitar en Zúrich

Ópera de Zúrich

Cerca del lago de Zúrich se encuentra el teatro de la ópera de Zúrich. Este edificio se encuentra frente a una gran plaza donde en Navidad había numerosos puestos de comida y bebida, una pista de patinaje sobre hielo y música.

El edificio de la ópera ha sido reconstruido hasta en dos ocasiones. La última debido a un gran incendio que no dejó nada del antiguo teatro.

Qué visitar en Zúrich

¿Estás organizando tu viaje a Zúrich por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Zúrich aquí.

Día dos en Zúrich

Parque Lindenhof

El parque Lindenhof es todo un remanso de paz sobre la ciudad. Se encuentra en una zona alta y nos regala unas vistas preciosas de la zona antigua y el río.  En este pequeño parque hay un ajedrez gigante donde poder echar una partida, cosa que los locales hacen asiduamente.

Lo mejor, sin duda, son las vistas. Como he dicho puedes sentarte en alguno de sus bancos para descansar y admirar la ciudad o hacerte unas fotos estupendas. De hecho, en nuestra visita nos encontramos con una especie de rodaje de una novela.

Qué visitar en Zúrich

Barrio Schipfe

El barrio de Schipfe se encuentra a las orillas del río y justo bajo el parque Lindenhof. Aunque en realidad es un barrio residencial cuenta con las casas más antiguas de la ciudad. Además muchos locales son de artistas de la zona, por lo que el arte y lo bohemio se encuentra en todo este barrio.

Qué ver en Zúrich en 2 días

Ütliberg, el mirador de Zúrich

Algo distinto que ver en Zúrich es el mirador en Ütliberg, desde el cual veremos toda la ciudad completa. Este mirador se encuentra alejado de la ciudad pero se puede llegar fácilmente de distintas maneras. Si no tienes mucho tiempo, la manera más rápida es subir al tren que te deja en la cima desde la estación central.  El billete en este caso es de 16 CHF.

La otra manera mucho más autentica y divertida es hacerlo con una pequeña caminata. Puedes llegar hasta Albisguiti con el tranvía número 13, el cual cuesta lo mismo que cualquier transporte ordinario de Zúrich. Después puedes llegar hasta la cima en unos 40 minutos. En todo el camino encontrarás fuentes para beber agua y zonas de descanso por lo que es factible para todo el mundo.

Si te quedan fuerzas una vez llegues a la cima, puedes hacer un pequeño extra y subir a la torre de telecomunicaciones. Desde lo alto de esta torre tendrás las mejores vistas de Zúrich. Vale la pena el esfuerzo por una buena foto.

Zúrich en 2 días

FIFA World Football Museum

Una cosa distinta que hacer en Zúrich es visitar este curioso museo dedicado a los mundiales de fútbol. El FIFA World Football Museum no se encuentra muy lejos del centro de Zúrich. Podemos llegar en 10 minutos caminando o subiéndonos al tranvía 6.

El precio para un adulto es de 24CHF y abre todos los días excepto los lunes. En el museo podremos ver la historia de las copas del mundo. Los países participantes, ganadores, sus camisetas y momentos históricos del famoso deporte. La verdad que recuerda mucho al museo olímpico de Laussane.

Sin duda, si eres un fan del fútbol no puede faltar en tu visita a Zúrich.

Si te parece mucho por organizar, te recomendamos el tour panorámico por Zúrich el cual te lleva por sus imprescindibles durante 2h en autobús con audio-guía en español.

2 comentarios en “Qué ver en Zúrich en 2 días”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.