¿Estás planeando tu primer viaje a Japón? Si quieres disfrutar de la vida nocturna y de la comida callejera japonesa, Osaka debería ser el primer lugar en su lista de deseos. Es una de las ciudades más grandes del país y también conocida como el centro comercial de la isla de Honshu y de la comida callejera en Japón.
Osaka es una ciudad ideal para visitar en cualquier época del año, ya que el clima nunca será un obstáculo en tu visita. Aún así, el mejor momento para visitar Osaka es entre el mes de marzo y mayo. Quiero llevarte por en un recorrido por los lugares que ver en Osaka para que conozcas los imprescindibles que visitar durante tu visita.
Castillo de Osaka
Entre los monumentos famosos de Japón, el Castillo de Osaka es uno de los lugares de visita obligada para todos los viajeros. Este castillo fue construido en el antiguo templo Ishiyama Honganji. Tropas de diferentes regiones atacaron y trataron de destruirlo. Finalmente, en 1997, el castillo fue reconstruido con el estado que vemos hoy en día. La torre del castillo de Osaka está rodeada de ciudadelas, puertas, torres, impresionantes muros de piedra. Puedes llegar al Castillo de Osaka a través de la Puerta Otemon o de la estación Tanimachi Yonchhome en metro. La estación JR más cercana al Castillo de Osaka es la estación Osakajokoen.
¿Conoces el Osaka Amazing Pass? Este pase turístico incluye la entrada a muchas de las atracciones de la ciudad, entre ellas el castillo de Osaka. Si tienes pensando entrar en varios de los museos y sitios de interés de Osaka, te recomiendo comprar este pase “Osaka Amazing Pass” para ahorrar dinero.
Dotonbori
Si eres un amante de la comida y quieres probar la auténtica comida de Japón rodeada de entretenimiento en Osaka, entonces las calles de Dotonbori es definitivamente un lugar de visita obligada. Lleva el nombre del canal Dotonbori, ya que la calle de comida va a lo largo de este canal. Encontrarás variedad de restaurantes y bares decorados con luces de neón, perfectos para disfrutar de la vida nocturna en Osaka.
Shin Sekai
Shinsekai es un imprescindible en tu viaje a Osaka debido al parque Tennoji, la torre Tsutenkaku y el parque de atracciones Luna Park. Con todos estos lugares, Shinsekai tiene cierto aire glamuroso con variedad de tiendas, teatros y restaurantes. Se puede llegar fácilmente via Namba y Umeda en metro. No te olvides de probar la auténtica comida local.
Nipponbashi
Nipponbashi es un sueño para todas las personas adictas a las compras, se conoce como el distrito comercial de Osaka. Podrás comprar artículos electrónicos, juguetes, equipos de música o disfraces de cosplay a un precio muy económico y razonable. Hay muchas pequeñas tiendas independientes a lo largo de las calles donde, aveces, puedes conseguir productos libres de impuestos. Cada año, en marzo, Denden se cierra al tráfico debido a la fiesta de la calle Nipponbashi. Si quieres disfrutar de ese momento, ¡ya sabes cuando planear tu viaje!
Edificio Umeda Sky Building
Ubicado en el distrito Shin Umeda de Osaka, este edificio es la principal atracción turística de la ciudad. Puedes ver dos torres de 40 pisos que están conectadas en dos de las plantas superiores a través de unos puentes y una escalera mecánica. Incluso puede entrar y ver el Jardín Flotante, así como la vista 360º de toda la ciudad a través de sus ventanas e incluso desde la terraza al aire libre en el piso 39. El Observatorio del Jardín Flotante abre todos los días para los visitantes de 9:30 a. m. a 10:30 p. m. La tarifa de entrada al edificio por persona cuesta alrededor de 1500 yenes.
Mercado Kuromon Ichiba
El mercado de Kuromon Ichiba también se conoce como la cocina de Osaka, ya que ofrece muchas opciones de comida callejera por todos sus pasillos. Además de comida, los lugareños de Osaka venden frutas, verduras, ropa, zapatos, aparatos y todo tipo de accesorios diarios. La mayoría de las tiendas están a cargo de parejas o familia locales.
Si la gastronomía es uno de los puntos fuertes de tus viajes, te recomiendo unirte a un tour gastronómico por el mercado de Kuromon para disfrutar y conocer la comida japonesa ¡de la mano de un experto local!
Templo Isshinji
Este es uno de los templos budistas más antiguos de Japón construido por Honen. Cuando planeaba mi recorrido por Osaka, tenía muchísima curiosidad por este templo en concreto debido a su arquitectura y diseño. La entrada tiene un estilo muy moderno construida con acero y hormigón, lo cual rompe con el paisaje de sus alrededores. Otra curiosas del templo es que, cuando se estaban quedando sin espacio para guardar los jarros con las cenizas de los muertos, decidieron mezclar las cenizas con un tipo de resina y así crear una escultura de Amida. Y así fueron haciendo conforme se acumulaban mas cenizas en el templo.
La parada de metro más cercana es la estación Tennoji, por lo que puedes llegar fácilmente en transporte público. En mi caso, decidí hacer un largo paseo caminando desde Dotonbori. Los horarios del templo son de 09:00 a. m. a 04:00 p. m.
Templo Shitenno-ji
El templo Shitenno-ji es de nuevo uno de los templos budistas más antiguos de Japón. Una de las principales razones para visitarlo es la Pagoda de cinco pisos que hay en el interior. La zona exterior se puede ver gratis. Para ver las áreas internas (salón principal, sala de conferencias y pagoda de cinco pisos) hay que pagar unos 400 yenes por cada una. Si estás planeando tu viaje a Osaka durante el invierno, no olvides el festival Doya Doya el 14 de enero en Shitenno-ji.
Shinsaibashi
Como ya habrás podido ver, no se entiende una visita a Osaka sin comida y un poco de shopping. Otro de los lugares más populares para ir de compras en Osaka es la calle Shinasaibashi. Se dice que puedes ver fácilmente más de 120.000 personas cada fin de semana. Entre sus tiendas puedes encontrar todo tipo de telas, joyas, tiendas de ropa locales y internacionales. Una de las peculiaridades de esta calle es que, en su mayoría, está cubierta, así que también es un buen plan durante un día de lluvia. Durante mi visita a Osaka en invierno, me fue súper útil tener esta calle cerca de mi alojamiento para así poder pasear a pesar del mal tiempo.
Santuario Sumiyoshi Taisha
Sumiyoshi Taisha es un santuario sintoísta. Es uno de los lugares más religiosos de Osaka. Los creyentes acuden a este santuario para rezar por la buena suerte y sacar la conocida fortuna de papel (omikuji). Todos los veranos, muchos peregrinos acuden a este santuario para su oración y el ritual de la siembra del arroz.
Y hasta aquí la breve guía de qué ver en Osaka. Personalmente disfruté muchísimo de mis días en Osaka. Iba sin grandes expectativas, y terminé disfrutando muchísimo de sus bulliciosas calles y su comida. ¿Ya tienes listo que ver en Osaka en tu próximo viaje a Japón?