Imprescindibles qué ver en Milan en 2 días

Durante mi último viaje por Europa, Milán fue la última ciudad italiana que pisé. Tras disfrutar de los paisajes de las Dolomitas, puse rumbo a la última gran ciudad del viaje.

Milán es conocida por ser la capital de la moda, pero hay mucho mas que conocer en ella. Si ir de shopping no es una de tus pasiones, no pasa nada. Voy a contarte que ver en Milán en 2 días.

Como a todo destino, puedes sacarle todo el jugo que quieras pero con 2 días en Milán tienes suficiente para ver sus imprescindibles.

Qué ver en Milán en 2 días

Hoy en día planear una escapada a Milán es muy sencillo. Desde las grandes ciudades españolas salen vuelos directos, sobretodo en fin de semana y verano. Son varias las aerolíneas low cost que llegan hasta Milán, de manera que el viaje no se salga de tu presupuesto. Una buena idea para organizar tu viaje a Milán es usar webs como Tubillete.com, donde puedes reservar transporte y alojamiento en la misma plataforma. En este caso, además, tienen servicio de asistencia en español 24 horas.

Plaza del Duomo

Una escapada a Milán no puede empezar sin pisar la espectacular plaza del Duomo. Si decides llegar en transporte público desde tu alojamiento, el metro te deja en mitad de la plaza. Verás que esta es inmensa, por lo que puedes entretenerte dando una vuelta a su alrededor. Además, si viajas con buen tiempo, puedes hacerte con un gelato italiano para amenizar el paseo.

Duomo de Milan

Piazza del Duomo, Milano

Sin duda alguna, uno de los imprescindibles que ver en Milán en 2 días es el gran duomo de Milán. Esta inmensa catedral es la que captará tus ojos. Situada en plena plaza del Duomo, su color blanco y su grandeza no te dejará indiferente. Te recomiendo encarecidamente que no dejes pasar la oportunidad y entres a la catedral para admirarla por dentro. Es mas, te aconsejo que reserves tu entrada con antelación para subir al techo del Duomo. Si, si…. Tal como lo oyes, puedes subir al techo de la catedral como si de una terraza se tratara. No tiene desperdicio alguno.

Galería Vittorio Emanuele II

Christmas in Milan (Best wishes to everyone)

Si miras a Duomo de Milán de frente, a tu izquierda quedará la galería de Vittorio Emanuele II. Esta galería cubierta se trata del centro comercial más antiguo de Italia. Fue construida entre el 1865 y 1867. Su techo alta, abovedado y de cristal sigue brillando como el primer día. Merece la pena cruzar la galería hasta el siguiente punto del día.

Plaza Della Escala

Al otro lado de la galería se encuentra la plaza Della Escala, la cual alberga el popular teatro alla Scala. Si te interesa la ópera, es un buen lugar para ver una obra de este tipo o visitar el museo dedicado a la ópera.

En la plaza también se encuentra el Palazzo Marino, el cual actúa como ayuntamiento de Milán, el Palazzo Beltrami y el edificio de la Banca Commerciale Italiana. En el centro verás un monumento a Leonardo Da Vinci.

Piazza Mercanti y el Palacio de la Reggione

La plaza mercante fue el centro de Milán durante la Edad Media. Durante sus años álgidos, la plaza era mucho mas grande. Hoy en día podemos ver varios edificios de renombre. Probablemente el más importante de estos sea el Palacio de la Reggione, el cual data del 1233 y solía actuar como centro administrativo de la ciudad.

Castillo Sforzesco

Castello Sforzesco

En el siglo 16 y 17 el castillo fue una de las fortalezas más grandes de toda Europa. Situado al norte de Milán, el castillo Sforzesco merece la pena una visita. Si eres de los que les gusta visitar museos durante los viajes,en el castillo Sforzesco se encuentran muchos de ellos. Tienes el museo egipcio, el museo de los instrumentos musicales, el del arte antiguo y la pinacoteca del castillo entre otros. Sino, el verlo desde fuera ya merece la pena por si solo.

Naviglio Grande

Naviglio Grande

Durante una época en Milán se llevó a cabo un proyecto un tanto loco. Se quería hacer llegar el agua del mar y, para ello, se empezaron a construir una serie de canales artificiales. A pesar de que el proyecto no se realizó, hoy en día puedes pasear por el barrio de Navigli y pasear por estos canales que se construyeron en 1179. En su momento fueron un punto clave para el transporte en la ciudad.

Iglesia de Santa Maria Della Grazie

No podrías irte de tu viaje a Milán en 2 días sin pisar la Iglesia de Santa Maria Della Grazie. Esta tímida iglesia aguarda en su refectorio la popular obra de La Última Cena. Es muy importante que compres la entrada con antelación, ya que hay un número limitado. Además, las entradas salen con meses concretos de antelación.

Basílica de San Ambrosio

La basílica de San Ambrosio es uno de los edificios de culto más antiguos de Milán ya que terminó su construcción en el 386. Merece la pena acercarse a ella y pasear por su patio interior de arcos.

Basílica de San Lorenzo Maggiore

Milano, Corso Magenta

Esta basílica se construyó con los restos de yacimientos romanos de Milán y es la más antigua de todo Milán. En frente De la Iglesia también se pueden ver varios restos romanos de la ciudad romana Mediolanum.

Callejea por Brera

Te recomiendo terminar tu escapada por Milán de dos días caminando por el barrio de Brera. En sus calles podrás encontrar tiendas de moda y terrazas de diseño. Merece la pena perderse por sus calles admirando sus boutiques y escoger uno de los restaurantes para degustar la gastronomía milanesa.

Como ves, es posible recorrer Milán en 2 días. Aún así, se le puede sacar mucho más jugo a la ciudad y sus alrededores. Además, si eres un amante de la naturaleza, es un lugar ideal para iniciar una ruta por el norte de Italia e incluso las Dolomitas.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.