Qué ver en Kawagoe. Excursión desde Tokio

Japón es infinito. No hay destino que nos sorprenda tanto a cada rincón nuevo que visitamos. Durante nuestro segundo viaje a Japón decidimos hacer más excursiones de un día desde Tokio. En esta ocasión visitamos la ciudad de Kawagoe para volver a la Edad Media de Japón. Quiero enseñarte qué ver en Kawagoe para que puedas disfrutar de tu visita sabiendo de antemano lo que te encontrarás.

En nuestro primer viaje visitamos Nara, la famosa ciudad de los ciervos y la conocida ciudad de Yokohama. Este segundo viaje a Japón decidimos añadir a nuestro itinerario Kamakura y Kawagoe. ¿Prefieres ver Kawagoe en vídeo? Aquí te dejamos nuestro día en la ciudad. Sino, sigue leyendo más abajo:

Seguro que te interesa leer nuestra Guía de Viaje a Japón

Cómo llegar a Kawagoe desde Tokio

Como ocurre siempre en Japón, llegar de un lugar a otro no es ningún problema y mucho menos en Tokio. Contamos con decenas de estaciones y trenes para llegar hasta Kawagoe. Si tienes el JRPass (puedes leer sobre él en nuestra guía) puedes viajar gratis hasta Kawagoe. Los trenes de la JR tardan unos 45 minutos aproximadamente en llegar hasta Kawagoe desde Shinjuku.

Si no dispones del JRPass tienes la opción de la que hemos hablado antes. Eso sí, tendrás que pagar por el trayecto. Existen otras opciones con las cuales hay que hacer algún transbordo o cambio de tren. Por el precio no salen a cuenta. Esta es la mejor opción tanto si dispones del JRPass que será gratis como si no lo tienes.

  • Desde Shinjuku – Kawagoe con JR Saiko Line: 760Y

Qué ver en Kawagoe. Excursión desde Tokio

Qué ver en Kawagoe

La pequeña localidad de Kawagoe se la conoce también como la pequeña Edo. Este nombre le viene dado gracias a su estado de conservación y la arquitectura de gran parte de sus edificios que corresponde con esta antigua época medieval japonesa.

Como hemos dicho, Kawagoe se encuentra a menos de 1 hora de Tokio y es perfecta para una excursión de un día. Ahora vamos a ver los lugares qué ver en Kawagoe en un solo día.

Santuario Kumano Jinja

Este santuario es el santuario de la fortuna. En él se encuentra el cuervo de tres patas que realmente se llama Yatagarazu. Este cuervo, si te fijas bien, se encuentra en el escudo de la selección de futbol de Japón. Pero a nosotros no es eso lo que nos sorprendió de este santuario. Antes de nada diremos que no somos unos conocedores de las tradiciones japonesas y nos parecía un pequeño «parque de tracciones» dado que hay distintas «pruebas» que realizar para pedir fortuna y suerte.

En realidad en el santuario hay un recorrido que debe hacerse en un orden determinado. Puedes encontrar unos caminos de distintas piedras donde debes andar descalzo. Un aro gigante que tienes que pasar de una manera en particular y, lo que más nos divirtió, una caseta donde tenias que conseguir meter un pequeño aro de cuerda en un palo para ganar fortuna, salud, amor o trabajo.

Qué ver en Kawagoe. Excursión desde Tokio

Toki no Kane

La Toki no Kane es la campana más antigua de Kawagoe. Además el edificio donde se encuentra también es el edificio antiguo con más altura. La verdad que puedes disfrutar de esta campana viéndola desde muchos lugares ya que sobresale por encima de las demás construcciones.

La mejor manera de disfrutar es pasear por el barrio, que verdaderamente es lo que vale la pena, con dirección hacia la torre para verla de cerca e imaginar como era la vida en la época Edo. Una vez bajo la campana puedes quedarte a esperar que suene ya que cada día suena hasta 4 veces.

La campana suena a las 6:00, 12:00, 15:00 y las 18:00 cada día.

Qué ver en Kawagoe. Excursión desde Tokio

Calle Kurazukuri

Sin lugar a dudas esta calle es el epicentro de Kawagoe y por donde todo visitante pasa. Esta calle estrecha y larga está repleta de edificios de estilo Karazuki (estilo almacén). Estos edificios de estilo almacén se construían de una manera en particular para conservar y guardar las pertenencias más valiosas de sus dueños, como el arroz. Esta construcción estaba provista para soportar incendios por lo que solo estaba al alcance de las personas más ricas.

Durante el periodo Edo, Kawagoe fue una ciudad muy importante y sus comerciantes vendían mucha mercancía a Tokio (antigua EDO) por lo que muchos de sus empresarios ganaron mucho dinero y pudieron construir este tipo de casas que aún se conservan.

Hoy en día cuando paseas por esta abarrotada calle los antiguos almacenes han sido reconvertidos en tiendas de souvenirs, cafeterías y restaurantes. De igual modo, aún podemos ver sus fachadas y su arquitectura única. Solo una de estas casas ha sido convertida en museo: la Kurazuki Shiryokan que por 100Y puedes visitar.

Qué ver en Kawagoe. Excursión desde Tokio

Kashiya Yokocho – Callejón de los dulces

No muy lejos de la torre de la campana se encuentra esta pequeña y escondida calle de Kawagoe. No sale en muchas guías de qué ver en Kawagoe, pero nosotros te contaremos algo sobre ella.

Esta calle es también conocida como el callejón de los dulces y es que en este lugar, en la época Meiji, los artesanos empezaron a elaborar dulces como en la época Edo. Antiguamente había hasta 70 establecimientos vendiendo dulces y caramelos. Hoy en día podemos encontrar que aún 20 de ellos siguen esta tradición. Este callejón de los dulces abre todos los días del año de 10h a 17h, pero los lunes algunos de ellos cierran.

Nuestro breve paseo por Kawagoe termina aquí. Pero te invitamos ha añadir esta curiosa ciudad en tu itinerario de viaje a Japón para conocer una parte de la historia del país en primera persona. Y tu, ¿ya tienes claro qué ver Kawagoe o en tu próximo viaje a Japón?

 

¿Estás organizando tu viaje a Japón por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento en Japón aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.