10 cosas Que Ver en Chicago imprescindibles

Con su gran apertura al lago Michigan, Chicago es una de las ciudades imprescindibles que visitar en Estados Unidos. Año tras año ha sido escenario de películas de Hollywood por su arquitectura y estructura. Conocida como «la ciudad de los vientos», Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos y alberga planes para parejas, familias y lobos solitarios.

Muchas personas ponen los pies en Chicago para dar comienzo a su roadtrip por los Estados Unidos recorriendo la ruta 66. Nosotros te recomendamos dormir, al menos, dos noches en ella. En este artículo quiero hablarte acerca de los imprescindibles de Chicago para que rápidamente puedas organizarte tu visita a la ciudad.

Son muchos los planes que hay por hacer en la ciudad que pueden encarecer la visita. Como también pasa en Nueva York, la entrada a cada punto de interés suma un tanto al presupuesto del viaje. Por eso, en Chicago también te recomendamos hacer uso de pases turísticos como la Chicago CityPASS. De este modo pagarás un precio menor por visitar varios de tus puntos de interés. Empecemos a hablar de que ver en Chicago:

Cloud Gate

No se puede viajar a Chicago y no visitar esta escultura en forma de judía cromada y hacerte una buena foto con ella. El Cloud Gate es una escultura creada por el artista Anish Kapoor en 2004. Su peso es de 98 toneladas y está completamente soldada con placas de acero y pulida por lo que aparentemente no se ve ninguna grieta o junta.

La famosa estatua se encuentra en el Millenium Park y es la atracción principal de la plaza de AT&T. No puedes irte de Chicago sin ver este popular punto de la ciudad.

Chicago: Reflected in the Cloud Gate

Crown Fountain

La fuente se encuentra situada, al igual que el Cloud Gate, en el Millenium Park. Esta obra artística fue ideada por el artista catalán Jaume Piensa. La Crown Fountain cuenta con dos columnas de 15 metros dispuestas una frente a otra separadas por varios metros. Fueron construidas con miles de pequeñas bombillas LED para proyectar sobre ellas lo que se desee.

En este caso el proyecto fue grabar a cientos de habitantes de Chicago en un primer plano. Hoy en día podemos ver estas grabaciones en los monolitos de la fuente y cada poco rato abren la boca y sale un gran chorro de agua de ella.

Por supuesto, durante el verano este lugar sirve para refrescarse y jugar con el agua.

Crown Fountain, Millenium Park, Chicago

Skydeck Chicago

Chicago destaca por sus miradores, concretamente dos de ellos. La torre Willis tiene una altura de 442 metros y es el rascacielos, a día de hoy, más alto de Chicago. De hecho, fue el rascacielos más alto de Estados Unidos hasta la construcción del One World de Nueva York. El atractivo está en ver sus vistas desde lo más alto.

Lo que lo hace diferente a cualquier otro mirador son los cubos de vidrio transparente en los cuales te colocas para ver la ciudad. Te parecerá que estás volando sobre la ciudad así que no apto para personas con miedo a las alturas. La entrada al Skydeck está incluida en el CityPass.

Como te he comentado, a Chicago se la conoce como la ciudad de los vientos. Desde lo alto del rascacielos se dice que los días de mucho viento podemos notar como se balancea el edificio. Mucho miedo.

Looking out the glass balcony at the skydeck

Navy Pier

El Navy Pier se encuentra sobre el lago Michigan y nos recuerda al conocido muelle de Santa Monica en California. Es un lugar de ocio 100% donde podemos encontrar atracciones como la gran noria, teatros, restaurantes, cines y espectáculos.  Los planes a hacer son muchos como subir a un barco para hacer un tour por el lago Michigan y observar el skyline de la ciudad desde un punto de vista diferente.

La mejor época y momento para visitar el Navy Pier para disfrutar de el es en las épocas estivales, cuando hace mejor tiempo así como por las noches y tardes. Si lo visitas por la mañana o en invierno seguro que el ambiente no tiene nada que ver.

Navy Pier’s ferris wheel

Observatorio 360 Chicago

Otro mirador para disfrutar de Chicago desde las alturas, y también incluido en la CityPass, es el Observatorio 360. Este nos brinda la oportunidad de ver la ciudad desde las alturas con vistas 360 grados por lo que podremos mirar a cualquier dirección. Este mirador es algo más tranquilo que el Skydeck y en días de mucha afluencia puede ser una buena alternativa.

Si queremos vivir una experiencia de auténtico vertigo, pagando un suplemento puedes poner a prueba tu miedo a las alturas con el Tilt. ¿Qué es el Tilt? Se trata de una pared de cristal en la cual te apoyarás mirando al vacío y la pared se inclinará dejándote mirando hacia abajo. Para ver mejor como funciona haz click aquí.

360 Chicago Observation Deck

The Field Museum

No solo de miradores vive Chicago. En la ciudad también encuentras algunos de los mejores museos del mundo, como es el caso de The Field Museum: el museo de historia natural. Con más de 20 millones de objetos en su interior, es un plan perfecto para hacer si viajas a Chicago con niños. Además, el visitar los museos es nuestro plan favorito para los días de lluvia o de más bochorno.

El principal atractivo de The Field Museum es Sue, el esqueleto de tyrannosaurus más grande de todo el mundo. Sin duda impresiona verlo frente a ti. La entrada a The Field Museum es de $38, pero está incluida en el CityPass de Chicago.

The Field

Museum of Science and Industry

Aunque queda más alejado que el resto de puntos que ver en Chicago, recomiendo la visita al Museum of Science and Industry. Es decir, el museo de ciencia e industria.

Una de las atracciones principales es el Coal Mine, una mina de carbón a la cual podrás descender para conocer la historia y maquinaria de la industria minera. También verás a un submarino, el U-505, de la Segunda Guerra Mundial al cual podrás entrar y la divertida Galería de los Susurros. La entrada al museo para adultos es de $21,95 ($19,95) al comprarla online. Una vez mas, esta también está incluida en el Chicago City Pass.

Museum of Science and Industry, Chicago

BP Bridge

En el barrio The Loop encontramos este puente peatonal llamado BP Bridge. Como habrás visto llegados a este punto, una de las cosas que destacan de Chicago es su arquitectura. El puente conecta el Maggie Daley Park con el Millenium Park, concretamente el pabellón Jay Pritzker.

Lo curioso del puente es su forma serpenteante diseñada por Frank Gehry y como su forma aísla del ruido del tráfico proveniente de la calle Columbus Drive.

Chicago: Morning

Art Institute of Chicago

Otro de los puntos culturales que ver en Chicago es el Instituto de Arte de Chicago. Aquí sí nos encontramos ante uno de los museos de arte más importantes de Estados Unidos y del mundo. El Art Institute de Chicago nada tiene que envidiar al MIT de Nueva York.

El museo destaca por sus colecciones de impresionismo con más de 30 obras de Monet así como de Renoir y Cézanne. Entre ellas destacan las obras de Los bañistas, Dos Hermanas y Lirios de agua. La entrada es de $29, aunque si tienes el Chicago City Pass este ya está incluido.

Chicago Institute of Art

Lincoln Park

El gran parque de Lincoln Park sigue parte de la costa del lago Michigan. Se trata del parque público más grande de Chicago y se le bautizó con este nombre en honor a Abraham Lincoln, el cual vivió durante muchos años de su vida en el estado de Illinois. Para que te hagas una idea de su tamaño, este tiene más de 10 campos de béisbol, un campo de golf, más de 30 pistas de tenis y más de 100 de voleibol.

040608 - Lincoln Park Zoo Chicago-45

Se trata de un lugar ideal al que ir a dar un paseo durante una mañana en Chicago y disfrutar de sus distintos espacios o incluso coger una barca por el lago Michigan.

Hasta aquí llegan nuestros imprescindibles de Chicago. Esperamos que con ello ya te hagas una idea de los atractivos de la ciudad y te decidas a dedicarle varios días durante tu viaje a los Estados Unidos.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.