Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Estamos llegando al final del viaje a Corea del Sur. Un recorrido de sabor agridulce y pasado por agua. Casi todos los días que hemos pasado en este nuevo país, lo hemos hecho bajo el manto del paraguas. Quizá por ello hemos visto con menos claridad y alegría los rincones de las ciudades coreanas. Aún así, en nuestros últimos días nos acercamos a la ciudad costera más grande de Corea del Sur: Busan. Sin saber muy bien qué ver en Busan, nos dispusimos a recorrer sus calles para empaparnos de qué hace de este rincón al sur de Corea de los más visitados del país.

Busan mapa que ver

Llegamos a Busan en autobús desde Gyeongju. Mientras íbamos bien acomodados en las anchas butacas del autobús, nos preguntábamos si Busan nos iba a sorprender positivamente. Se trata de una gran ciudad, aunque más pequeña que Seúl, pero cuenta con todas las opciones de transporte que puedas necesitar. Moverte por Busan es muy sencilla con su red de metro y autobuses.

Le dedicamos dos días a Busan, durante los cuales pudimos disfrutar de la gran mayoría de rincones que ver en Busan:

Lugares de interés qué ver en Busan

El parque Yongdusan y la torre de Busan

El parque de Yongdusan se encuentra sobre una colina. Alrededor de esta podremos disfrutar de calles comerciales repletas de multitud de tiendas de marcas internacionales y coreanas. Para llegar hasta el parque tenemos que subir varios tramos de escaleras mecánicas.

Una vez llegamos arriba nos espera un gran pulmón dentro de la ciudad. El parque se encuentra presidido por la alta torre de Busan, la cual mide 120 metros de alto. No solo podemos encontrar la torre de Busan, también en el parque podemos ver diferentes bustos y estatuas de personajes ilustres de la cultura coreana.

Si nuestra intención es ver Busan a vista de pájaro podemos hacerlo desde lo alto de la torre de Busan. Como habíamos dicho, la torre  mide 120 metros de altura. Fue construida en el año 1973 como torre de telecomunicaciones.

  • El precio para subir a lo alto y disfrutar de las vistas es de 8.000w ( 6€) por persona.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Playa de Haeundae

La playa de Haeundae es la playa más famosa y visitada por los turistas extranjeros y nacionales.  Se encuentra a tan solo 40 minutos de la estación principal de tren y una hora del aeropuerto, por lo que podríamos decir que está en el centro de Busan. La playa tiene una longitud de 1,5km y tiene todo tipo de servicios. Es muy común en los meses de verano encontrarla repleta de bañistas.

La playa de Haeundae también es famosa por la multitud de eventos que se realizan en ella. Se suelen celebrar conciertos, mercados, lanzamientos de fuegos artificiales y juegos folclóricos. Su popularidad ha ido aumentando con el paso de los años ya que en muchas series y películas coreanas aparece como el lugar predilecto de vacaciones.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Mercado de Jagalchi

Mientras recorrimos las calles de Busan, casi sin darnos cuenta nos encontramos con el mercado de Jagalchi. Este mercado es famoso por su venta directa de pescado fresco. No solo puedes comprar pescado fresco, sino que lo puedes consumir ahí mismo. Cientos de puestos a lo largo del puerto se pelean por vender los mejores productos y los más frescos.

Si más no, se trata de un lugar pintoresco por la gran cantidad de vendedores, pescado y fuertes olores. Puedes ver peces de muchas especies distintas, pero también, pulpos, langostas y algunos otros animales marinos que nosotros no sabemos definir. El mercado es muy grande y curioso, pero como veganos no nos gustó nada pasear por ahí. Así que nos apresuramos a cruzar sus callejones para seguir descubriendo que ver en Busan.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Los puentes de Busan

La ciudad de Busan es portuaria. Un gran rio divide la ciudad en dos partes bien diferenciadas. Pero el rio no es una barrera en Busan ya que existen varios puentes que unen unos puntos con otros. Muchos de estos puentes son lugares reconocidos de la ciudad por su colorido o por haber salido en series o películas coreanas. Estos son los más interesantes:

  • Puente Yeongdodaegyo: Este puente fue el primero de la ciudad. Su principal atractivo es que es un puente levadizo. Cada día a las 2 de la tarde se abre por un periodo de 15 minutos para que pasen barcos. Las vistas desde este puente no son las mejores, pero tendremos una buena visión de la zona portuaria de mercancías.
  • Puente Busandaegyo: El puente Busandaegyo une Busan con la isla de Yeongdo. Su principal atractivo pasa por visitarlo y recorrerlo en la noche. No es un puente muy largo, lo que hace sencillo el paseo. Sus luces al amparo de la luna crean una vista preciosa.
  • Puente Gwangan: Este, sin duda es el puente más famoso de Busan. Además de ser el más largo de la ciudad es el segundo puente más largo del país. El puente Gwangan es un puente colgante de casi 5km de longitud. Si buscas unas buenas fotografías nocturnas este es el puente al que tienes que ir. Sus luces por la noche se reflejan en el rio, van cambiando de color y es un espectáculo.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Gamcheon Culture Village

Leímos muchas cosas sobre este pequeño gran barrio situado en la montaña de Busan. Todo lo que pudimos leer sobre Gamcheon era en su mayor parte bueno. Un entramado de calles estrechas y laberínticas, casas de colores y espacios donde el arte callejero se convierte en protagonista. Unas vistas increíbles de la ciudad de Busan desde lo alto capitaneaban lo que iba a ser esta visita.

Todo esto, y seguramente mucho más, es lo que pretendíamos ver y vivir en Gamcheon Culture Village. Pero esta fue nuestra experiencia:

Para llegar tienes que bajar en la estación Toseong de la línea 1 de metro. Es aconsejable desde allí subir en autobús si quieres evitar una gran subida exigente hasta la zona alta. Nosotros subimos andando. Es verdad que la zona está repleta de calles y callejones estrechos. Esperando ver mucho del arte callejero, subimos y subimos hasta llegar a un mirador. En este mirador sí pudimos admirar la ciudad de Busan desde una vista envidiable.

Todo lo demás, el arte callejero, las cientos de casas de colores y muchos otros lugares no logramos encontrarlos en el nivel de epicidad que te lo vendían las bonitas fotos de Internet. Una vez más, Corea del Sur nos devolvió ese sabor agridulce al ver como en la realidad no es tan increíble algo que desde sus panfletos publicitarios parece idílico.

Gamcheon Cultural Village no deja de ser un guetto. Se dice que hace años este barrio estaba en muy mal estado y no era del todo seguro. En un plan de remodelación de la ciudad, se decidió involucrar a los vecinos a realizar el arte callejero que hacen de Gamcheon, junto con las pintorescas casas, un barrio lleno de color. Nosotros salimos de allí creyendo que el esfuerzo de subir andando no estaba compensado.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

Isla de Dongbaekseom

La isla de Dongbaekseom no puede faltar y es uno de los puntos más turísticos qué ver en Busan. Hoy en día la isla de Dongbaekseon no es una isla ya que forma parte de la península de Corea del Sur. Aún así se la sigue llamando isla.

Se encuentra en uno de los costados de la conocida playa de Haeundae. El lugar es perfecto para desconectar del tráfico y el ajetreo de la ciudad.

Es perfecto para un día de naturaleza y senderismo. La isla de Dongbaekseom nos regalará rutas por las que podemos ver el mar, acantilados, miradores y un faro. Desde algunos puntos de la isla incluso tendremos unas vistas del skyline de Busan que no querrás perderte.

Arirang Street

Esta zona comercial es ideal para comer. En la calle Arirang hay puestos callejeros de comida y restaurantes de todo tipo donde degustar comida local. Pero no solo de comida vive la calle Arirang. Si te pierdes por todas las calles de este distrito comercial podrás encontrar tiendas de primeras marcas extranjeras y nacionales. En muchos casos también tiendas de artesanía y puestos callejeros, pero esta vez de venta de productos diversos.

Desde luego la mejor zona que ver en Busan para comer o buscar algún souvenir. Eso sí, el ruido en algunas zonas es ensordecedor ya que muchas tiendas tienen la música a todo volumen para atraer clientes y ha trabajadores anunciando ofertas con ayuda de un megáfono. Muchas partes de estas calles parecen una auténtica fiesta en la calle.

Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur

¿Qué te parece todo lo qué ver en Busan? Cuéntanos si estás pensando visitar Busan y qué sitios son los que más te gustan. ¿Has estado en Busan o Corea del Sur? Comparte tu experiencia y los lugares que descubriste en tu visita y así que todos los viajeros sepan mucho más de esta ciudad de Corea del Sur.

6 comentarios en “Qué ver en Busan. Viaje a Corea del Sur”

  1. Hola Patricia!!! … Muchas gracias por todos los datos que nos dan sobre el como poder ir a korea y también datos importantes que uno no sabe, te cuento que iré en noviembre, estaré 20 días y me gustaría estar en Seul, Busan e Isla Jeju pero el único motivo que me tiene preocupada es el transporte ya que muchas veces encuentras buses con la simbolista coreana y no así en ingles. Les comento que desde que decidí viajar a corea, los sigo en todos los vídeos y blogs para poder estar mas preparada para mi viaje.
    Soy chilena y viajare sola por corea del sur. Un abrazo.

    Responder
    • Hola Daniela! Gracias por leernos y comentar 😉

      Pues nosotros no tuvimos problema con el autobús. Buscamos la información por internet y después en la estación de autobuses compramos los billetes en taquilla, medio entendiéndonos con la taquillera. En el billete te indica cual es la dársena del autobús y el destino. En el autobús pondrá el nombre de destino tanto en Coreano como con nuestro alfabeto.

      Un abrazote y gracias por seguirnos 😉

      Buen viaje!

      Responder
  2. Hola, mi nombre es Ramón, soy de Chile y en junio próximo estaremos una semana con mi esposa en Corea del Sur y visitaremos Seúl y Busan; favor si nos puedes indicar en que barrio nos conviene alojarnos de tal forma de quedar lo más cerca posible de los lugares e interés.
    Gracias; tu blog tiene mucha información útil y seguro que nos va a ayudar en nuestro viaje.
    Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Ramon!
      En Seúl el barrio de Hongdae lo recomendamos por la cantidad de restaurantes, tiendas y vida que hay aunque está «lejos» de los puntos turísticos y se debería llegar en metro siempre. Pero para estar cerca de todo alojaros en Jung-gu. Seguro que encontráis buen precios en alojamiento ya que Corea del Sur es barata. En Busan cerca de la estación de tren os recomendaría.
      Me alegro de que el blog que llevamos los dos con mucho cariño os sea útil.
      Un abrazo

      Responder
  3. Pues estaré 7 días en Seúl y ya con dos creo haber visto mucho. No me encantan las ciudades grandes y bueno, buscando alternativas encontré este blog. Iré a Busan y gracias por tu detallado artículo esperando valga la,pena.

    Responder
    • ¡Hola! Muchas gracias por leernos 🙂
      Quizá con dos es un poco justo para ver Seúl. Pero con 3-4 sí que lo ves. Busan es una gran opción donde pasar 1-2 días más. También recomendamos Gyeongju 🙂 ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.