6 cosas que ver en Boston imprescindibles

Sin duda alguna, Boston es una de las ciudades de Estados Unidos más antigua y con más historia. Personalmente, se trata de una de las ciudades imprescindibles que visitar en Estados Unidos. Si estás pensando en conocerla y no sabes que ofrece, te voy a contar los imprescindibles de Boston.

Cuanto más tiempo puedas pasar en una ciudad, mejor. De este modo tendrás tiempo de conocer su vida local, su rutina y esos rincones que la hacen especial. Aún así, si tu visita a Boston va a ser escueta, te recomiendo empezar por estos seis imprescindibles:

¿Preparando tu viaje a Boston?

Te cuento cómo llegar a Boston desde el aeropuerto en este artículo.

Beacon Hill

Conocer Boston y su historia es conocer los inicios de Estados Unidos. Beacon Hill, situado en pleno centro de la ciudad, se trata del barrio más antiguo de Boston y de los más antiguos de todo el país. Sus calles adoquinadas te llevan de un momento clave a otro. Se trata de los barrios más deseados y más caros de toda la ciudad. De hecho, en la cotizada plaza Louisburg, una casa uni-familiar alcanza el escandaloso precios de ¡$17 millones! En este barrio también se encuentra Acorn Street, la calle más fotografiada.

Sé que tarde o temprano le dedicaré un artículo a este precioso barrio. Si ya me sentía afortunada de haber vivido en Boston hace años, más aún me siento tras haber pasado unas haber vivido en un apartamento en este barrio durante unas semanas.

Boston

Quincy Market

Sin duda alguna, si vas a Boston no puedes perderte ir a Quincy Market. Este fue construido entre 1824 y 1926 y se trata de uno de los lugares históricos de la ciudad. A ambos lados tiene otros dos edificios que también actuaban como mercados en el siglo 19. Hoy en día es una pequeña zona comercial con tiendas. Dentro de Quincy Market encontraremos una gran variedad de puestos de comida que van desde mexicana, pescado, china o japonesa. En la cúpula central podremos sentarnos en una de sus mesas a comer.

Justo en frente de Quincy Market se encuentra el Faneuil Hall. Este edificio también servia de mercado y punto de encuentro para los ciudadanos. De hecho, en este mismo salón se dieron varios de los discursos más importantes en pro a independizarse de Gran Bretaña.

Boston

Boston Common

Colindante con Beacon Hill y el Boston Public Garden encontramos el Boston Common. Se construyó en 1634, por lo que es considerado uno de los parques urbanos más antiguos de los Estados Unidos.

La historia cuenta que el terreno que conforma el Boston Common fue propiedad de William Blaxton, el primer europeo en asentarse en Boston. Este no entró en conflicto con los nativo americanos, sino que se asentó en esa porción de tierra. Años más tarde, con la llegada de los puritanos en el área, este les ayudó dado que los puritanos eran incapaces de encontrar agua potable. Se dice que los puritanos no respetaron de igual manera las tierras de los nativos y William y este terminó vendiendo su propia tierra a los puritanos antes de partir hacia la actual Rhode Island. La única condición que puso fue que no se edificara en ella y por eso hoy en día seguimos disfrutando del Boston Common.

Si esta historia es al 100% verdad no se podrá saber, pero en el propio Boston Common hay un relieve en el que se representa a William Blaxton con los nativo americanos recibiendo a los puritanos.

Boston

Freedom Trail

Podría haber resumido este artículo diciéndoos que todo lo imprescindible que ver en Boston es recorrer el Freedom Trail, aunque finalmente preferí añadiros otros rincones de la ciudad. Freedom Trail significa «camino de la libertad» y se trata de una ruta de 4km de largo que te lleva por dieciséis puntos clave de la historia de Estados Unidos y su camino a la independencia. Algunos de los puntos es el Boston Common y el Faneuil Hall, pero también pasa por cementerios, la estatua de Benjamin Franklin, la casa de Paul Revere y donde sucedió la masacre de Boston, entre otros puntos.

Seguir este recorrido es muy sencillo ya que está marcado en el suelo con una línea roja. Por lo que solo tienes que ir siguiéndola y parar en los puntos indicados. Suele haber algún tipo de cartel explicativo. Aún así, te recomendamos leerte algún artículo completo acerca del Freedom Trail y cada uno de sus puntos. Otra opción es realizar una tour guiado, el cual recomiendo encarecidamente, e incluso hacer su versión teatralizada.

2008-03-22 03-23 Boston 059 Bunker Hill Monument, End of Freedom Trail

Universidad de Harvard

Técnicamente ya no estamos dentro de la ciudad de Boston, sino que la popular universidad de Harvard se encuentra en Cambridge. Aún así, está dentro de la red de transporte público de Boston y está situada al otro lado del río Charles.

La prestigiada universidad privada de Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos y fue fundada en 1636. En la propia Harvard Square puedes coger un mapa gratuito de la universidad, ya que los edificios están repartidos por una gran área. Incluso es posible hacer un tour gratuito por Harvard para conocer su historia de la mano de los propios estudiantes.

Boston

Fenway Park

Por último, quiero recomendarte ir hasta Fenway Park. Si bien se sale del centro de la ciudad de Boston, creo que merece la panera pasear por sus alrededores y, si te animas, hacer una visita a su interior o incluso acudir a un partido.

El Fenway Park es el estadio más antiguo, a la vez que el más pequeño, de la gran liga de beisbol y la casa del equipo Red Sox. En los alrededores del estadio de beisbol de los Red Sox hay varios bares deportivos así como tiendas de merchandising. Merece la pena pasear coincidiendo con un partido para disfrutar del ambiente. Los partidos suelen ser bastante largos pero aún así me lo pasé en grande cuando en el 2012 fui a ver un partido. En si es vivir toda una experiencia estadounidense por unas horas con tu gran refresco, camiseta de los Red Sox y el himno de los Estados Unidos cantado en directo antes del partido.

20120909 94 Fenway Park

Hasta aquí los seis imprescindibles de Boston que te recomiendo conocer durante tu visita. Otra opción bastante popular para visitar la ciudad es haciendo una excursión a Boston desde Nueva York. Hay muchas opciones con guía en español y transporte incluido.

Aún así, Boston es muchísimo más que estos seis lugares de interés. Son muchos los puntos históricos de la ciudad que te ayudan a comprender el país que es hoy en día Estados Unidos. Aún así, también puedes disfrutar de miradores o ir de compras en Boston e incluso hacer alguna excursión en puntos muy curioso de sus alrededores.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.