Qué ver en Chiang Mai

Cuando planeamos nuestro viaje a Tailandia, quisimos añadir la ciudad de Chiang Mai, situada al norte del país, para disfrutar de unos paisajes distintos y su gran cantidad de templos.

Si estás pensando en visitar Chiang Mai, te contamos lo que puedes ver en esta:

Chiang Mai es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Se encuentra a unos 700km de Bangkok.

En la antigüedad el Rey Mengrai fundó la ciudad de Chiang Mai y construyó un foso y un muro alrededor de la ciudad para protegerla contra las incursiones de los Birmanos. Este muro aún existe y delimita el casco antiguo de la ciudad. Además la ciudad de Chiang Mai cuenta con más de 300 templos budistas y ofrece un montón de actividades que hacer.

Cómo llegar a Chiang Mai

Chiang Mai está a 700km de Bangkok. Puedes escoger entre varias opciones de transporte para llegar a la ciudad así como para moverte por ella, todo depende de tu presupuesto. Como ya te contamos en este artículo, los aviones nacionales por Tailandia son muy baratos y nosotros no pagamos mas de 30€ por trayecto.

Leer: Preparando el viaje – Tailandia

Desde Bangkok a Chiang Mai el vuelo dura apenas 1 hora. Una vez llegas al aeropuerto de Chiang Mai, desde este al casco antiguo se tarda apenas 15 minutos. Para ello puedes coger taxi, o mucho mas barato, un songthaew (furgonetas rojas que verás por toda la ciudad) y por 50 baht os llevará al centro.

Además, como en toda Tailandia, también podéis coger tuk-tuks para ir ahí donde queráis pero ya os avisamos que en la zona norte lo mas común son los songthaew. Además también tiene líneas de autobuses las cuales se mueven por algunas zonas de Chiang Mai.

Ahora vamos a lo importante. Una vez llegas a Chiang Mai, ¿qué puedes ver?

Qué ver en Chiang Mai

Wat Phra Singh (gratuito)

Chiang Mai Chiang Mai

Como ya os hemos dicho, dentro de la muralla de Chiang Mai hay innumerables templos pero uno de visita obligada es el Wat Phra Singh. Este es el mas famoso de la ciudad y fue construido en 1345.

Si tenéis la misma suerte que nosotros quizá os encontréis a monjes rezando y vuestra visita se convertirá en toda una experiencia mágica.

Ver: Día en Chiang Mai

Wat Doi Suthep (30 baht)

Chiang Mai Chiang Mai

Es el templo más famoso del área de Chiang Mai, levantado en una colina al noroeste de la ciudad antigua. Este templo data del año 1383.

Se cuenta que sus constructores escogieron el sitio colocando una reliquia de Buda en la parte trasera de un elefante y luego dejando el elefante vagar hasta que llegó a un lugar en donde hizo sonar su trompa y y murió. Este acto del elefante fue considerado como signo de un lugar propicio para construir el templo y así hicieron.

Para llegar hasta el Doi Suthep necesitaréis alquilar una moto o parar algún songthaew de la ciudad para que os lleven hasta arriba la montaña. Se tardan unos 30 minutos para llegar al templo. Nosotros fuimos por 250 baht tras mucho negociar ya que al principio nos pedían 500.

Atención! El conductor del songthaew  os dirá que os hace un precio especial y por el mismo precio de subida, os baja a la ciudad. No hagáis caso. Para volver no tendréis tanto problema ya que 60 baht podréis bajar en el mismo transporte. Justo al lado de la entrada del Doi Suthep hay una larga cola de songthaew que a precio cerrado te llevan a Chiang Mai.

Ver: Galería completa Chiang Mai

Una vez llegas al Doi Suthep lo primero que verás es que puedes elegir entre subir 309 escalones o tomar un funicular para llegar a la cumbre. Nuestra recomendación es subir andando. Aunque parezca mucho es un tramo cortito, nada que no puedas subir salvo discapacidad de algún tipo. Una vez arriba se compra el ticket de acceso (30 baht) y tendrás que quitarte el calzado así como cubrir tus hombros y piernas en las zonas indicadas.

Una vez dentro del recinto hay varias zonas a visitar que invitan a perderse y descubrir. Además de el templo central y sus alrededores también hay una terraza con unas vistas esplendidas de la ciudad de Chiang Mai y desde donde podréis ver a vista de pájaro con gran facilidad como la muralla delimita la ciudad antigua.

Chiang Mai

Mercados

La ciudad de por si cuenta con una infinidad de mercados y tiendas donde podréis adquirir piezas hechas a mano típicas del norte de Tailandia.

No obstante uno de los mercados más famosos y turísticos es el que hacen los domingos de 16 a 24h, el llamado Sunday Walking Street, situado en la calle Thanon Ratchadomnoen.

Nosotros tuvimos la suerte de coincidir con otro mercado en la calle el cual se celebra los sábados en la esquina sur-este de la muralla. Este tiene una zona repleta de puestos de comida callejera desde batidos, crepes, gofres, pinchos de pollo y carne, pad thai y algunas excentricidades de la gastronomía tailandesa. La otra zona del mercado está dedicada a artesanías, ropa, accesorios, etc. Nosotros aprovechamos para hacer ahí la compra de souvenirs para la familia ya que la oferta era infinita y los precios igual. Estate atento a los precios en los distintos puestos y acuérdate que regatear está en el día a día de Tailandia.

Doi Inthanon

Si te gusta la naturaleza este es tu lugar.

El templo Wat Doi Suthep es parte del parque natural Doi Suthep. No obstante, si quieres disfrutar de otro de sus parques naturales te recomendamos el Doi Inthanon.

El parque natural de Doi Inthanon está a unas dos horas al sur de Chiang Mai pero creemos que vale la pena la experiencia. Este recibe su nombre por la montaña llamada Doi Inthanon la cual es la mas alta de Tailandia.

Sus paisajes son preciosos y no solo puedes visitar el templo situado a lo alto, sino que hay varias rutas para ver sus cascadas y puntos mas importantes. Si te va la aventura, también hay agencias que organizan trekkings de varios días. Eso sí, un chico que conocimos en el viaje nos dijo que era bastante durillo.

Hasta aquí lo que te recomendamos!

Chiang Mai ofrece muchas opciones y lugares a visitar. Desde sus mercados, calles, mas de 300 templos, parques naturales,… Hay una cantidad infinita de lugares y mucha gente que ha visitado Tailandia tiene a Chiang Mai como uno de sus sitios favoritos. Te recomendamos la página web oficial de Turismo de Tailandia donde te dan información de todos los lugares a visitar en la ciudad y sus alrededores.

 

¿Estás organizando tu viaje a Tailandia por libre?
Estos son las webs que nosotros usamos:
► Contrata tu seguro de viaje con 5% de descuento aquí.

► Compara y reserva tu alojamiento aquí.
► Contrata tu tour y actividades aquí.
► Alquila tu coche en Tailandia aquí.

1 comentario en “Qué ver en Chiang Mai”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.