Qué hacer en Singapur gratis

Singapur es una ciudad cara por estar situada en el Sudeste Asiático. Sus precios, como te conté en el artículo de presupuesto de viaje a Singapur, son bastante europeos. Aún así, siempre hay buenas opciones que hacer en Singapur gratis. Esto es precisamente lo que quiero contarte hoy.

Espectáculo de Marina Bay

Espectáculo Marina Bay Sands Singapur
Marina Bay Sands

Empiezo por lo más conocido. Son muchas las personas que se plantean visitar Singapur para ver el skyline del Marina Bay Sands. Este hotel impresionante de tres torres alberga un enorme centro comercial a sus pies, con un «río» en su interior incluido. Pues bien, cada noche hay un espectáculo de agua y luces en Marina Bay. Puedes verlo desde los escalones que hay en la salida lateral del centro comercial de cara al skyline de Singapur o desde la fuente de Merlion, donde verás que las luces también se proyectan desde Marina Bay Sands y el edificio del Museo de Arte y Ciencia.

  • Todos los días a las 20:00h y 21:30h (viernes y sábados también a las 23:00h)

Gardens By The Bay y su espectáculo

Gardens By The Bay
Gardens By The Bay iluminado de noche

Detrás del imponente Marina Bay Sands se encuentra otro de los emblemas de la ciudad: Gardens By The Bay. Estos jardines, que me parecen sacados de la película de Avatar, son de acceso gratuito. Si quieres subir a su plataforma o comer en el restaurante que hay en lo alto del árbol central tendrás que pagar. Por lo demás, puedes pasearte libremente por el parque y mirar las grandes figuras. Todas las noches también hay un espectáculo de luces y música. Se juntan muchas familias y personas que se tumban al suelo para ver el espectáculo con tranquilidad.

  • Espectáculo: Todos los días a las 19:45h y a las 20:45h

Conciertos en The Esplanade

The Esplanade hacer en Singapur gratis
The Esplanade

Si caminamos hacia la fuente de Merlion desde Marina Bay Sands, pasaremos por The Esplanade. The Esplanade es una organización sin ánimo de lucro. En su edificio, a parte de un pequeño centro comercial con varios restaurantes, se organizan siempre actividades, conciertos y exposiciones. El gran anfiteatro al aire libre tiene unas vistas preciosas a la bahía y suelen haber conciertos gratuitos. Yo disfruté de un concierto de un grupo que venía de la India con razón del Festival de Arte Indio.

Come gratis en Buddhist Lodge

Tal y como lo oyes. Cerca de Clarque Quay se encuentra el templo budista llamado Buddhist Lodge. Es toda una institución sin ánimo de lucro conocida por dar comida gratuita todos los días. Su menú estilo buffet es de comida vegetariana. Es algo de lo que se benefician las personas necesitadas y con pocos recursos. No obstante, está abierto a todo el público y aceptan donaciones. Son muchos los locales que se acercan para comer, al menos una vez. Así que te invito a hacerlo y dejar la donación que estimes necesaria.

Pasear por los barrios étnicos

chinatown en singapur

Singapur se la tiene que conocer a pie. Si buscan un plan que hacer en Singapur gratis es pasear por sus barrios. Solo cogí una vez el metro durante mis siete días en Singapur y fue la mejor manera de conocer cada una de sus calles. Los barrios étnicos tienen ambientes, olores y colores únicos característicos de cada uno. Además, encontrarás gran variedad de templos del conjunto de religiones que se mezclan en Singapur. La entrada es gratuita y te ayudará a adentrarte más en su cultura.

Refrescarte en las decenas de centros comerciales

Como ya te conté en el artículo de organizar un viaje a Singapur, la ciudad tiene un clima tropical. Esto quiere decir que pasarás calor y, sobretodo, sudarás bien todos los días. El ir pegajoso las 24h del día mientras se pasea por la ciudad puede ser un poco agobiante. Al menos para mi que no son una amante del calor. En Singapur hay decenas de centros comerciales para todos los gustos e incluso están conectados unos con otros. Un buen plan para refrescarte una poco, o en las horas de lluvia, es dar una vuelta por uno de los centros comerciales.

Conoce Singapur en un Free Tour

Organizar viaje a Singapur por libre

En muchas ciudades del mundo se ofrecen tours gratuitos. Normalmente son impartidos por estudiantes de turismo que lo usan a modo de práctica. Se aceptan donaciones según se quede uno más o menos contento con el tour. Un tour gratuito por Singapur es una idea genial para conocer los puntos principales de la ciudad y ponerle un contexto a lo que estamos viento. La empresa Indie Singapore ofrece varios free tours.

Jardín chino y jardín japonés

Alejados del bullicioso centro de Singapur, se encuentran los jardines chino y japonés. Para llegar a ellos tendrás que hacerlo en transporte público, Grab o taxi, pero la entrada a ellos es gratuita. Es un lugar ideal para pasear durante una tarde y desconectar de la ciudad. Suele ser un plan que gusta mucho a los que viajan a Singapur con niños. Entre puentes, torres, lagos y árboles, podrás dar un buen paseo.

Visita los museos gratis

planes ver en singapur gratis
Singapore National Gallery

Los museos son otro de los lugares en los que empaparnos de la historia y cultura del lugar que visitamos. En Singapur no lo es menos. Son varios los museos interesantes que hay en la ciudad. Yo visité el Museo Nacional de Singapur para conocer la historia de esta ciudad-estado. Me parece una visita imprescindible de la ciudad, muy visual y didáctica para entender la mezcla cultural y como llegó a su independencia. Tuve la suerte de ir al museo un día que era ¡gratuito! Y es que son muchos los museos con días gratuitos. Así que lo que tienes que hacer es informarte de qué día tiene entrada gratis el museo que quieres visitar y si, por suerte, coincide con tu visita.

Hasta aquí mi propuesta de planes que hacer en Singapur gratis. Como ves siempre hay opciones para los viajeros con presupuestos más ajustados. De este modo puedes seguir disfrutando de los imprescindibles de Singapur sin dejarte un dineral.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.