Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad

Ya seas un novato o amante de la ciudad de Nueva York, esta se rodea de magia durante las fechas navideñas. Mi primer viaje a Nueva York fue en Navidad y fin de año y guardo grandes recuerdos de mis días conociendo la gran manzana. Si quieres conocer qué hacer en Nueva York en Navidad sigue leyendo.

Antes de ponerte a pensar a dónde ir de compras en Nueva York o disfrutar del encendido de luces tienes que organizar tu viaje. Para visitar Nueva York, así como a todos los Estados Unidos, tienes que procesar el permiso llamado ESTA. Se trata de un visado para acceder como turista. Puedes tramitarlo fácilmente y en español con el servicio Oficial ESTA.

Por qué viajar a Nueva York en Navidad

Tanto si es tu primera vez en Nueva York, como si repites la experiencia, quizá te preguntas por qué es una buena idea viajar a Nueva York en Navidad. La gran manzana es una ciudad que cambia en cada celebración y estación de año.

En cuanto a Navidad se refiere, el ambiente de Nueva York cambia drásticamente desde Acción de Gracias con el gran desfile de Manhattan. Los escaparates empiezan a tener motivos invernales, las pistas de hielo se abren y las luces iluminan la ciudad dándole un ambiente cálido dentro de las bajas temperaturas.

Si quieres vivir una Navidad diferente te recomiendo que viajes a Nueva York al menos una vez en estas fechas.

Una de las cosas a tener en cuenta al viajar a Nueva York en Navidad es la temperatura. En parte debido a los grandes edificios y rascacielos, se crean corrientes de aire en las calles y el sol se esconde rápidamente. Si viajas a Nueva York en diciembre puedes esperar estar entre los 7ºC y 0ºC.

Para moverte por Nueva York necesitarás la tarjeta MetroCard. Lee nuestra guía de uso de la MetroCard.

Christmas in New York City

Qué hacer en Nueva York en Navidad

A parte de conocer los imprescindibles de Nueva York, hay varios lugares que querrás recorrer y experimentar en esta época del año. Estos son planes que puedes disfrutar no solo el día de Navidad, sino durante toda la época de celebración.

1. Rockefeller Center

Si hay algo protagonista de la Navidad en Nueva York, y de lo que seguro hasta vistas fotos, es del encendido del árbol de Navidad. Cada año el árbol de Navidad en Rockefeller Center se enciende en un gran espectáculo tras Acción de Gracias que da inicio a la época festiva. Si viajas a Nueva York en la Navidad de este 2018, el encendido de luces del árbol será el 28 de noviembre con varios conciertos que iniciaran a las 19:00h en la propia plaza.

Son varias las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan por la ciudad. Probablemente una de las pistas de hielo en Nueva York más emblemáticas sea la del Rockefeller Center. Ten en cuenta que es de pago y los precios incrementan en Navidad. Tendrás que pagar una tasa por los patines y otra por patinar. Esta está abierta desde el 8 de octubre de 2018 hasta abril de 2019.

2. Encendido de luces en Nueva York

encendido del árbol de navidad en Rockefeller Center

Una de las razones principales por las que muchas personas se animan a conocer Nueva York en Navidad es por sus luces. Desde los escaparates de Macy’s o Barneys, pasando por la tienda de Cartier o el mercado de Chelsea son algunos de los lugares que recorrer en Navidad.

Otro de los lugares donde ponen el árbol de Navidad en NY es en Bryan Park. Alrededor de la pista de hielo se enciende el 4 de diciembre de 2018 el árbol con un espectáculo que inicia a las 18:00h.

Wollman Rink patinar sobre hielo en nueva york

3. Patinaje en Central Park

El pulmón verde de Nueva York también goza de su propia pista de hielo. La pista de patinaje de Central Park es ligeramente más barato que la de Rockfeller Center. Esta abre desde el 20 de octubre de 2018 hasta abril de 2019 y se puede pagar solo en efectivo. Encuentras toda la información de precios y horarios en la web del Wollman Rink.

4. Patinaje en Bryant Park

Por último está la pista de hielo de Bryan Park. Si piensas ir a esta pista de patinaje, espera encontrar mucha gente ya que es la única gratuita de Nueva York. Eso sí, tendrás que pagar por los patines. Esta abre del 28 de octubre de 2018 hasta marzo del 2019.

5. Mercadillos navideños en Nueva York

mercado de navidad en Nueva York Grand Central Terminal

Visitar Nueva York en Navidad implica recorrerse alguno de los mercados navideños que tiene la ciudad. Ya sea porque tengas pensado comprar decoración navideña o no, es una opción ideal para disfrutar de un paseo y disfrutar del ambiente.

El primero de los mercadillos navideños en Nueva York de los que disfruté fue el de Bryan Park, el cual rodea la pista de patinaje sobre hielo. Aún así, sin duda alguna, el más impresionante es el Union Square Holiday Market. Si quieres huir del frío te recomiendo pasear por el mercado que instalan en la Central Station. Ten en cuenta que son mercados de Navidad, por lo que estos cierran el 24 de diciembre (excepto el de Bryan Park que está hasta el 2 de enero de 2019).

6. Las Rockettes con el Radio Christmas Spectacular

Espectáculo The Rockettes en Navidad

Uno de los míticos espectáculos en Nueva York son Las Rockettes. Esta compañía de baile está instalada en el Radio City Music Hall y puedes disfrutar del espectáculo de las bailarinas durante todo el año. De hecho, incluso puedes hacer un tour por el Radio City Music Hall y conocer a una de las componentes.

Pero si hay un espectáculo de Las Rockettes que sobresalga de los demás, este es el que ofrecen durante Navidad. Del 9 de noviembre hasta el 1 de enero de 2019 puedes disfrutar de él. Ten en cuenta que las entradas ya son caras, como muchas de las atracciones turísticas de Nueva York. Si quieres ver el precio y disponibilidad puedes hacerlo online haciendo click aquí.

7. Dyker Heights

Si lo que quieres es disfrutar de las luces de Navidad y la creatividad de los neoyorkinos, puedes dar un paseo por Dyker Heights. Se trata de un barrio residencial de Brooklyn. Como bien vemos en muchas películas estadounidenses, las casas se iluminan con gran cantidad de luces al gusto de cada vecino. Hoy en día incluso se organizan tours por Dyker Heights para ver las mejores casas iluminadas. Aún así no es algo que debas hacer organizado, siempre puedes ir por tu cuenta.

8. Dulces navideños en Nueva York

Hot chocolate with marshmallows on top. Close up

Si hay algo que marca la Navidad en todo el mundo es la gastronomía. En cada lugar del mundo hay dulces de los que disfrutamos por estas fechas y en Estados Unidos no es menos.

Una bebida que te acompañará durante tu viaje a Nueva York en Navidad es el chocolate caliente con marshmallow (nubes) y el zumo de manzana caliente llamado Christmas Apple Cider. Para terminar con las bebidas, algo bastante típico es el Eggnog, un ponche de huevo que puede llevar ron.

En cuanto a dulces se refiere, las cookies (galletas) ea algo que siempre es un buen momento para comer. Las puedes encontrar decoradas con motivos navideños. Otro de los dulces son los bastones de caramelo y los yule log, parecidos al brazo de gitano que tenemos en España pero enteramente de chocolate.

9. Crucero por el río Hudson

Celestial Sunset Dinner Cruise, Pier 61, Chelsea, NYC

Una de las experiencias más especiales que puedes vivir en Nueva York es un crucero por el río Hudson. Desde el barco puedes ver un skyline precioso de Manhattan. Hoy en día existen muchas opciones para hacer un paseo, desde un barco turístico hasta cenas románticas. Si viajas a Nueva York en Navidad te recomiendo el barco temático con chocolate caliente y galletas al son de los villancicos.

10. El Cascanueces

La compañía New York City Ballet lleva años interpretando este popular espectáculo de El Cascanueces durante la época navideña. Si quieres disfrutar de un auténtico espectáculo en la gran manzana de temática navideña, te recomiendo que mires las entradas para este. Además, El Cascanueces se celebra en el mítico Lincoln Center. Si no te convence, son muchos los musicales que hay en Broadway, así que siempre puedes buscar otro.

11. Ir a algún musical como el Grinch

Siguiendo con la recomendación de musicales, otro de los clásicos es el «Cómo el Grinch robó la Navidad». Aunque está recomendado para todas las edades, es ideal si planeas viajar a Nueva York con niños.

12. Tren navideño del Jardín Botánico

Cada año, de noviembre a enero, el jardín botánico organiza una de las atracciones navideñas más conocidas de Nueva York. Se trata del Holiday Train Show, un recorrido en tren que te va llevando por escenarios de Nueva York en miniatura. Lo curioso es que todas las construcciones están hechas con elementos naturales, es decir, ramas, musgo y hojas.

13. Cena de Navidad en Nueva York

IMG_3202

Ya escribí un artículo recomendándote donde comer barato en Nueva York. Aún así, para el día de Navidad podemos darnos un capricho. Si queremos disfrutar de una gran experiencia, podemos ir al restaurante The View. Tal y como indica su nombre, este tiene unas vistas a Times Square.

Otra de las opciones puede ser cenar a base de auténtica comida americana en lugares como Hard Rock Cafe, Bubba Gump o Planet Hollywood.

14. Tour navideño por Manhattan

Si quieres recorrer la quinta avenida, divisar el Empire State Building o la Grand Central Terminal con las luces de Navidad, una opción puede ser hacer un tour por Manhattan. En este tour conocerás los lugares imprescindibles de Manhattan así como los escaparates más populares en Navidad. Es una opción ideal si es tu primera vez en Nueva York.

15. Ir de compras ¡De rebajas!

Son muchas las personas que viajan a Nueva York con el propósito de ir de compras. Si bien es cierto que hay algunas cosas que merecen la pena ser compradas en Estados Unidos, tampoco es cuestión de volverse locos. No obstante, ir de compras es una de las cosas que hacer en Nueva York en Navidad. Justo tras Navidad es cuando empiezan las grandes rebajas, así que es un momento ideal para conseguir a buenos precios.

Hasta aquí las recomendaciones para celebrar la Navidad en Nueva York. Como ves son muchas las opciones que ofrece la ciudad durante el mes de diciembre debido a las celebraciones. Si puedes viajar a Nueva York durante esta época, no lo dudes.

1 comentario en «Descubre qué hacer en Nueva York en Navidad»

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.