Portugal en coche y alojamiento gratis

Estamos muy contentos de hoy abrir un nuevo país en el blog! Se trata de Portugal y es que aprovechando un lunes festivo, cogimos carretera y manta para pasar tres días por el país vecino!

Este viaje no lo teníamos muy organizado y solo buscábamos desconectar pero acabamos viendo auténticas maravillas y paisajes del norte de Portugal visitando las ciudades de Braga, Guimaraes, Amarante y como no podía faltar, Oporto. Así que las próximas semanas te iremos contando que nos han presentado estos destinos pero hoy os daremos los datos clave del viaje. Primero te dejamos nuestro vídeo, por si no te gusta leer. Si no es el caso, sigue leyendo mas abajo 🙂

Ruta por Portugal en coche

En cuanto a ir en coche por Portugal queremos dar dos apuntes:

  • El primero no tiene que ver con Portugal en concreto. Esta vez alquilamos el coche con Dollar y desde aquí te avisamos que no alquiles con ellos o leeros muy bien antes toda la letra pequeña. Nosotros lo hicimos por el precio bajo con el que podíamos alquilarlo, pero nuestra sorpresa fue cuando al recoger el coche nos sumaron ¡¡mas de 100 euros extra!! Esos no eran en concepto de seguro completo ni como fianza cosa que comprendemos, sino porque según ellos el alquiler que habíamos reservado en su propia web nos había dado el precio sin IVA y alquiler básico… tras mucho discutirnos no dieron brazo a torcer y las empresas de alquiler cercanas no tenían coches ya disponibles así que toco apechugar.
  • Lo segundo a contarte y muy importante son ¡los PEAJES! En Portugal tienen un sistema bastante traicionero y a parte del típico peaje donde pagas al momento tienen otro sistema donde hay arcos con cámaras que te leen la matricula. Al lado de este y unos kilometros antes de informan del importe a pagar. Para los turismos suele ser inferior a 1 euro aunque alguno superior nos encontramos. Pero, cómo se pagan estos peajes? Aunque buscamos información antes, fue difícil de encontrarla pero este articulo de Zona Viajero es MUY aclarativo así que te aconsejamos que sin falta lo leas antes de emprender tu viaje. Fue una pena no encontrar esta información antes.

Santa Cruz do Douro  Santa Cruz do Douro

Alojamiento en Portugal gratis

Este viaje se trataba de un break de la rutina, así que no nos alojamos en plena ciudad sino en plena montaña a las orillas del rio Duero. Y sí, como has leído fue gratis.

Decidimos lanzarnos a la aventura y probar NightSwapping, una plataforma de intercambio de noches donde te alojas en casa de locales. Para ello tienes que crearte una cuenta en su página web o, mucho mejor, en su aplicación móvil e ir acumulando noches de viajes alojando a personas en tu casa o habitación. Nosotros teníamos noches en la cuenta y por ello pudimos alojarnos de gratis, pero sino los precios por noche llegan a un máximo de 49 euros. No está mal ¿no?

Sinceramente, íbamos con un poco de dudas dado que hasta ahora no habíamos usado este tipo de plataformas de alojarte con locales. Tuvimos mucha suerte y nos alojamos en una casa la cual tuvimos enterita para nosotros rodeada de campos de cultivo y con unas vistas increíbles. La casa tenia cocina completa, dos dormitorios y el punto que a Rubén le encantó es que tenía una PlayStation la cual aprovechamos para ver pelis y jugar por las noches 😀

Aquí te dejamos el link a la casa para que la admires y te entren ganas de hacer una escapada para alojarte en ella! El anfitrión, Joao, es un chico joven el cual vive en una casa mas arriba y los terrenos que la rodean son de su familia la cual trabaja en ellos. Nos recibió en un hotel cercano y nos guió hasta la casa para enseñárnosla y así también presentarnos a su perro Lola el cual nos acompañó durante muchos momentos de nuestro viaje. Realmente, nuestra experiencia NightSwapping salió redonda!

Santa Cruz do Douro  Santa Cruz do Douro

Santa Cruz Do Douro

La zona donde nos alojamos es Baiao y el pueblo Santa Cruz Do Douro. Necesitamos ayuda de Joao para llegar pero una vez ahí nos enamoró. Los paisajes eran muy verdes y el Duero estaba muy cerca. Durante los días en Portugal nos recorrimos sus carreteras irregulares una y otra vez y no dejamos de pararnos a hacer fotos de las vistas jeje

El día de la llegada, tras pasar un rato con nuestro anfitrión de NightSwapping decidimos darnos una ducha y salir en busca de una buena posición donde ver el atardecer. Y lo demás, podéis juzgar por las fotos. Nos encanto acabar nuestro primer día en Portugal ante estas fantásticas vistas del rio Duero con este contraste de colores el cual parece sacado de Photoshop, pero te prometemos es real!

Esperamos tengas ganas de seguir descubriendo nuestra aventura portuguesa tanto como nosotros! Como siempre aquí te dejamos la GALERIA completa de Santa Cruz Do Douro para que te deleites con sus vistas 🙂

 

Santa Cruz do Douro

4 comentarios en “Portugal en coche y alojamiento gratis”

  1. ¡Muchas gracias por la mención chicos! Por cierto, muy buenas las fotos y menudo alojamiento que encontrasteis… ¡encima gratis! 😛 la verdad es que esas vistas son una pasada.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.