Por qué viajar con seguro de viaje

¿Estás pensando en contratar tu seguro de viaje pero no estás seguro de cuál? Nosotros no solíamos contratar un seguro para viajar ya que no veíamos su importancia, pero nuestra perspectiva cambió. Queremos contarte qué seguro usamos y por qué creemos que es el mejor seguro de viaje, al menos para nosotros.

No nos gusta vender humo, así que nos ha costado dar este paso porque hasta que no hemos probado un seguro por nosotros mismos no hemos querido recomendar. No solíamos viajar con seguro de viaje. Pensábamos que era mejor tentar a la suerte o que solo era necesario en caso de viajar al Amazonas. Pero no es así. Accidentes pueden haber en todos los sitios y por ello es bueno tener un seguro médico que cubra tu viaje.

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Cuando preparas tu próximo viaje hay varios elementos que siempre se repiten. Comprar los billetes de avión, reservar el alojamiento, qué hacer en el destino de viaje,… Uno de los puntos que siempre deberíamos tener en cuenta es el comprar un seguro de viaje. Y, ¿por qué? Porque nunca sabemos lo que nos puede pasar cuando viajamos y mas vale prevenir que curar.

Hoy en día no sabríamos viajar sin seguro de viaje. Será que hemos aprendido la lección. Un seguro de viaje te puede salvar de muchas situaciones y, sobretodo, de gastarte mucho dinero.

¿Un seguro de viaje es barato?

Nuestro seguro de viaje a Tailandia para un viaje de dos semanas nos costó poco mas de 90€. Te aseguro que el precio que habríamos pagado si nos hubiera ocurrido algo hubiera sido muchísimo mas.

Si viajas a un destino tan popular como Nueva York y te ocurre algo, mejor no pensar en lo que te vas a gastar. La asistencia médica en Estados Unidos es muy cara. Una simple visita al médico te puede costar mas de $100, un especialista unos $400 y una análisis de sangre $600. Créeme. Si te lo digo es porque viví durante tres años en Estados Unidos y no tenía seguro.

Así que como ves, de repente pagar 90€ por un seguro de viaje empiezan a tener sentido.

Además un seguro de viaje no solo te va a ayudar en estas situaciones, sino que muchas mas. Hay muchos tipo de seguros, y depende de qué contrates también te cubre en caso de robo, pérdida de equipaje, cancelación del viaje y muchas mas casuísticas.

¿Por qué te contamos esto? Porque nosotros viajamos seguros y queremos que tu también lo hagas.

El mejor seguro de viaje

Para nosotros el mejor seguro de viaje es IATI Seguros. Hemos probado varias opciones y al final por precio y calidad de servicio nos quedamos con ellos.

Hay muchas aseguradoras de viaje las cuales te hacen pagar por adelantado los servicios o hacen llamadas a cobro revertido. Con IATI Seguros no sucede esto. Ellos pagan directamente los gastos médicos que necesites y ellos pagan la llamada. Aún así, hay lugares muy remotos en el mundo o, por ejemplo, en el Sudeste Asiático. Es por ello que puede ser que tengas que pagar tu por adelantado, coger los tickets y enviárselos a IATI para que ellos te hagan el ingreso. Lo mismo sucedería con la llamada telefónica.

El mejor seguro de viaje dependerá de tu situación, qué tipo de viaje hagas y tu acompañamiento. Muchas asegurados no ofrecen distintos packs según qué tipo de viajero seas o qué actividades hagas durante tus vacaciones. En este caso Iati ofrece IATI Familia, IATI Estándar, IARI Estrella, etc. En su página web detallan en una tabla qué incluye cada uno de ellos.

Lo sencillo de IATI es que puedo contratarlo a través de su web y en 24h el seguro estaría activado. Lo único que debes hacer es tener tu número de póliza y su teléfono bien apuntado, donde sea, para en cualquier momento que necesites usar el seguro.

¿Qué seguro usamos nosotros?

Nosotros siempre contratamos el seguro de IATI Mochilero dado que es el que cumple todos nuestros requisitos. Nos incluye actividades de aventura así como el equipo tecnológico.

Éramos un poco reacios a esta empresa tras ver que todos los bloggers de viajes recomendaban esta misma. Pero la usamos y quedamos contentos. Con IATI Seguros puedes escoger el seguro de viaje que mas se ajuste a tus necesidades. Si lo tuyo son los viajes en familia, IATI tiene un seguro para ti. Si lo tuyo es viajar de mochilero, IATI tiene un seguro para ti. Si te vas a estudiar al extranjero, IATI tiene un seguro para ti.

Y con ello, ya paro de echarle flores a esta aseguradora de viajes. Aquí te dejamos un 5% de descuento en la contratación de tu seguro IATI. ¡Para cualquier modalidad!

Descuento IATI Seguro de viaje

¿Qué incluye un seguro de viaje?

Antes de que contrates tu seguro de viajes queremos dejar algo claro. Asegúrate de cuales son tus necesidades y, sobretodo, asegúrate de que estas las cubre la modalidad de viajes. Ya sea con IATI Seguros o seguros Pepa, depende de qué modalidad escojas tendrás ciertas coberturas.

Si vas a realizar deportes de aventura, escoge la modalidad que te vaya a cubrir dicha actividad. Si quieres que te cubra la cancelación, contrata el seguro con anulación.

Y tu, ¿ya viajas seguro?

* Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizas la compra de un producto aquí listado siguiendo este enlace, recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para el consumidor.

1 comentario en “Por qué viajar con seguro de viaje”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.