Planeando un año lleno de viajes

Como ya os contamos, hace dos semanas fuimos a la feria de turismo de FITUR para arrancar el año viajero. Ahí cogimos información de varios destinos a los cuales ya les teníamos el ojo echado para hacer algún que otro viaje. Así que tras haber recopilado toda la información, y habiendo pasado ya el primer mes del año, hemos hecho una pequeña lista de sitios a los cuales nos gustaría viajar durante este año. Realmente la lista es solo de lugares los cuales por alguna razón u otra queremos ir!

Una vez dicho esto, aquí os hablamos de los destinos escogidos para nuestro viajes de este año:

Parque de Gorbeia / Foto de egizu en Flickr
Parque de Gorbeia / Foto de egizu en Flickr

Nacionales

PARQUE DE CABARCENO (CANTABRIA)

Hemos de decir que en cuanto a escapadas nacionales, tanto a uno como al otro, somos muy amantes de la naturaleza y del norte de España así que la mayoría de sitios se centran en esa zona. Uno de los ejemplos es el Parque Natural de Cabárceno, el cual Rubén desde hace tiempo quiere ir. Se trata de un parque en Cantabria en el cual se puede ver varias razas de animales como elefantes, rinocerontes, ciervos, osos, jirafas o lobos en semilibertad. Se dice así dado que estos tienen un espacio mucho mas amplio en el que vivir. Personalmente no soy muy fan de estos lugares, en plan zoológico, en el cual no se tienen los animales en libertad, pero si que es cierto que estos sitios tienen mejores condiciones que un simple zoo.

Web: http://www.parquedecabarceno.com

CUEVA EL SOPLAO (CANTABRIA)

El segundo destino escogido también se encuentra en Cantabria. Se trata de la cueva de El Soplao la cual tiene 20km de longitud aunque solo 4 de ellos están abiertos al publico. En esta hay varias galerías que visitar y de hecho hay varios tipos de visitas que realizar. Unas para los menos aventureros y mas principiantes y otras para aquellos que les guste el riesgo y quieran sentirse como grandes exploradores. Este es otro de los destinos que Rubén quería añadir para si mas no hacer un tipo de turismo distinto y tener una gran aventura.

Web: http://www.elsoplao.es/

PARQUE NATURAL DE GORBEIA (PAIS VASCO)

El siguiente sitio escogido se trata de un parque natural situado entre Bizkaia y Alava en el Pais Vasco. Este parque es muy extenso y pueden encontrarse bosques de hayas, robles o encinas entre otros. Como amantes de la naturaleza nos parece un espacio precioso por el que perderse unos días haciendo algunas de las muchas rutas que hay habilitadas, así como hacer otras actividades como hípica y bicicleta, museos o visitas guiadas.

Web: http://www.gorbeiaeuskadi.com/

Cuenca | Foto de Spain Center
Cuenca | Foto de Spain Center

CUENCA (CASTILLA LA MANCHA)

Este es uno de los destinos que he añadido con la intención de hacer una escapada incluso un simple fin de semana. Ahora que estamos viviendo en Madrid, Cuenca nos coge a muy pocos quilómetros que poder recorrer el viernes en cuanto salimos del trabajo. Personalmente me parece un paisaje bien curioso, con las casas colgadas las cuales llaman la atención de todos, y el puente de San Pablo entre otros.

Web: http://www.turismocuenca.com/

ASTURIAS

Por ultimo, en España también queríamos añadir Asturias sin decir ningún lugar en concreto. Al igual que muchas otras zonas del norte nos parece una zona con unos paisajes muy bonitos y zonas naturales en los que hacer mas rutas y muchísimas fotos. Nos gustaría también poder hacer visitas a la zona aunque sea escapadas también de fin de semana o un pequeño puente.

Web: http://www.turismoasturias.es/

Internacionales

LONDRES (REINO UNIDO)

Como primer destino internacional, escogemos uno cercano así como típico. Yo visite la ciudad inglesa hace casi 10 años, así que poco recuerdo de ella, y Rubén no la ha visitado. Es una ciudad que aunque muy visitada por los españoles, no deja de tener muchos sitios populares y bonitos que visitar.

Web: http://www.visitlondon.com

Africa | Foto por Renner Safaris
Africa | Foto por Renner Safaris

ROADTRIP POR EUROPA

Una de las ideas para las vacaciones aseguradas de verano es hacer un roadtrip, es decir un viaje en coche, por Europa partiendo desde Madrid o Barcelona. Eso es algo que yo he hecho dos veces y realmente es de las mejores maneras de conocer mas rincones de Europa. Tenemos la intención de marcarnos solo alguna que otra ciudad importante que visitar y lo demás según el paso ir parándonos en unos sitios u otros.

ÁFRICA

El ultimo destino escogido, asi como muy amplio se trata de Africa! Como hemos comentado en varios sitios, Ruben es fotógrafo y por ello le llama mucho la atención el hecho de visitar dicho continente en el cual poder hacer unas fotografías preciosas seguro. Creemos que es un continente de muchos contrastes y ciudades y pueblos muy distintos con paisajes muy bonitos. Realmente es uno de los que nos haría mas ilusión hacer para poder tener una gran aventura.

2 comentarios en “Planeando un año lleno de viajes”

    • Es como la carta a los Reyes Magos xD Nos pusimos una lista difícil pero bueno 3 destinos se han cumplido al menos. África es una gran asignatura pendiente! Un placer chicos veros por aquí. Mas vale seguir pasandoos jeje Saludos 🙂

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.