Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En nuestra visita a Cantabria teníamos programado un día para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabarceno y hoy te contamos nuestra experiencia de un día paseando por este y disfrutando de la naturaleza y animales que habitan en su área:

Parque de Cabarceno

Moverse

Antes de nada tienes que saber que este parque es muy grande y tendrás que dedicarle todo un día para poder disfrutar de él. Para visitarlo puedes hacerlo con tu propio coche, aunque tienes la opción de la bicicleta o de los cuatriciclos que puedes alquilar allí mismo, y aunque también esta la opción de ir a pie, nosotros no la recomendamos mucho si de verdad quieres ver todos los espacios y especies que en Cabárceno se encuentran.

Entradas al Parque de Cabárceno

Como siempre, os recomendamos comprar las entradas a través de Internet para evitar colas y esperas. En la entrada del parque cuando accedes en tu coche, te darán el mapa de todo el recinto. También recomendamos parar un segundo a estudiarlo para luego no perderos y ver cual es la mejor ruta para elaborar todo el día y así no dejaros nada, contando con la hora de la comida y los horarios de las exhibiciones. Si con el mapa no os apañáis muy bien también tenéis una app que podéis descargar para el móvil donde podéis ver el mapa también.

El Parque de Cabárceno

Parque de Cabarceno

Personalmente, tenía mucha curiosidad por visitar el Parque de Cabárceno ya que a nosotros no es que nos encanten los zoológicos, sobretodo a Patri, pero Cabárceno no es un zoo al uso. Lo primero que podrá llamarte tu atención son sus grandes espacios donde habitan los animales, lo que podría llamarse «semi-libertad«.

Algunas zonas como pueden ser la de las jirafas donde conviven con varias razas de otros animales como avestruces en una amplia llanura donde los animales pueden pasear, tienen sombras y distintas zonas con arboles, rocas etc.

Los populares osos del parque, que tienen una zona acondicionada con una pequeña llanura donde comer, pero también grandes montañas con cuevas y zonas de relax lejos de los ojos de los visitantes. Casi todos los recintos son lo suficientemente grandes como para pensar que los animales no están encerrados entre cuatro paredes.

 

Parque de Cabarceno  Parque de Cabarceno

Nosotros, aunque había bastante gente ya que era puente y en pleno sábado, pudimos verlo todo y siempre encuentras zonas de aparcamiento cerca de cada hábitat. También recomendamos mucho la exhibición de aves que se realiza cerca de la zona central donde están los restaurantes y la granja.

En esta exhibición ademas de ver a las aves en pleno vuelo de manera poco habitual ya que estas son llamadas por sus cuidadores y vienen volando desde la cima de una montaña a unos kilómetros de distancia y realmente puedes observar el vuelo de las aves y como hacen su aproximamiento para aterrizar con seguridad en el brazo de sus cuidadores. Pero además de esto, que ya es un punto añadido que no puedes ver en otros sitios, también cabe destacar la profesionalidad de uno de los cuidadores.

El maestro de ceremonias del espectáculo en si es uno de los cuidadores el cual, mientras las aves vuelan, te cuenta el porque del vuelo de cada especie así como comportamiento, caza y actitud con otras aves, dándote la sensación de poder ver un «documental de aves» en directo.

Parque de Cabarceno

Además de poder ver en sus hábitats recreados a gorilas, osos, elefantes, leones, tigres y otros muchos animales en el Cabárceno también hay una zona donde no está permitido bajar del coche ya que es una zona donde los animales están en total libertad. En dicha área puedes encontrar manadas de ciervos que corretean a través del campo y bosque.También en el Parque de Cabárceno hay cabida para una zona de reptiles, donde podrás ver bastantes tipos de serpientes así como iguanas y algún que otro animal menos achuchable.

Parque de Cabarceno Parque de Cabarceno

Como punto negativo, desde nuestro punto de vista, es la zona donde están los lobos la cual parece un desierto un poco descuidado y sucio; además de el espectáculo que se hace de focas y leones marinos, donde creemos que el encanto de Cabárceno donde poder ver a los animales en semi-libertad se pierde. Además, de que toda la visita al parque ves grandes animales que nada tienen que ver con el mar, y este descoloca un poco.  

Como conclusión decir que el Parque de Cabárceno nos gusto mucho y salimos bastante contentos de nuestra visita. Os recomendamos que si vais a pasar unos días por Cantabria dediquéis un día a visitarlo y especialmente si tenéis hijos que ellos seguro que estarán felices de ver a todos los animales y si no los tenéis como nosotros pero os gusta la naturaleza es un sitio fantástico donde poder pasar el día y ver cosas nuevas. Ademas, como siempre estuve preparando con mi cámara haciendo muchas fotos que podéis ver al completo en esta GALERÍA para haceros un poco la idea de lo que podéis encontrar por allí.

Parque de Cabarceno

 Información Práctica

Nombre: Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Dirección: 39693 Obregón de Villaescusa, Cantabria
Precio: De 11€ a 25€ (depende de temporada y entrada de medio día o completo)
Servicios: Parking, restauración, zona pic-nic, souvenirs y rutas
Webhttp://www.parquedecabarceno.com/

2 comentarios en “Parque de la Naturaleza de Cabárceno”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.