Todos los países que hemos visitado

Cuando viajamos no solemos tachar del mapa el destino para no volver. Nos gusta disfrutar de nuestros viajes y, si han dejado huella en nuestro corazón, volver en cuanto podamos. Pero quería tener un artículo como este para echar la vista atrás y ver los países que hemos visitado conjuntamente. ¿Te animas a leer esta ruta por el mundo?

Hemos decidido citar los países donde hemos estado de manera cronológica, ya que nos resulta difícil hacerlo por orden de preferencia. Todos y cada uno son lugares diferentes que nos han gustado por su singularidad. Así que ahora sí, empecemos la vuelta al mapamundi:

Alemania

Alemania fue el primero de nuestros destinos juntos. Esa primera escapada que preparas con tu pareja. En nuestro caso se trató de encontrar una buena oferta y esta nos llevó a Frankfurt. Desde entonces hemos conocido más rincones de Alemania, como Berlín. Todos guardan un encanto especial un sus calles más históricas con esa arquitectura típica de la zona. Además, tristemente, Alemania es un país de gran carga histórica donde aprender muchísimo.

Inglaterra

En este caso fue un viaje en familia el que nos llevó a conocer la capital londinense. Hoy en día ya hemos pisado Londres unas cinco veces y, aunque no soy una apasionada de las grandes ciudades, siempre vemos algo nuevo. Hay una enorme cantidad tours, actividades y rincones para todos los gustos en esta ciudad. Por desgracia, no conocemos nada más de Inglaterra y habrá que ponerle remedio pronto.

Portugal

El país vecino lo recorrimos en coche centrándonos en su parte norte. Teniendo como punto central Oporto, hicimos una ruta por Amarante, Guimaraes y Braga. Son precisamente estos viajes por carretera en los que nos sentimos más cómodos sin pensar cuanto tiempo nos queda del día. Portugal tiene, una vez más, una gran colección de lugares con encanto que visitar de norte a sur e incluso sus islas Azores. Estas últimas nos morimos de ganas por conocer.

Tailandia

¡Ay! Hablar de Tailandia es hablar de vivir experiencias por primera vez. Se trató del primer «gran» viaje que hicimos. Con grande queremos decir a un destino internacional y no tan cerca de casa. Recordamos día tras día esa emoción de colgarnos las mochilas y pisar por primera vez el continente asiático. Hoy en día Tailandia es uno de los países más visitados. Aún así, siempre guardará una parte especial de nuestra vida viajera la primera vez que pisamos Bangkok, cuando recorrimos Ayutthaya, los templos de Chiang Mai, el fraude del tour al triángulo de oro y los días de playa en Krabi.

Bélgica

Una vez más este destino llegó a nosotros por una buena oferta de vuelos. Y es que cuando solo puedes viajar por puentes y vacaciones, los días y el presupuesto son los factores que deciden los destinos de viaje. Bélgica fue de los países que hemos visitado que más nos sorprendió. Aún sueño con esos paseos por la Grand Place de Bruselas con un gofre de 1€ en la mano, con el atardecer en Gante y el encanto de Brujas. Si viajas a Bélgica no te olvides de ir a Hallerbos, un bosque donde sucede la magia.

Japón

El país nipón marcó un antes y un después en nuestro viajes. Se trata de uno de nuestros países preferidos y el primer viaje que hicimos tras dejar nuestros trabajos. Disfrutamos del país a cada respiro tomando fotografías de cada esquina. Se trata de un país cargado de contrastes donde quizá vas por su tecnología pero te acabará atrapando su tradición. Naturaleza, grandes ciudades, cultura,… Hemos pisado Japón varias veces, un par, y estamos deseando volver otra vez.

Escocia

En este repaso de viajes entre los distintos continentes, volvemos a Europa para hablar de Escocia. La visita a un amigo es lo que nos llevó a conocer Edimburgo y Glasgow. Edimburgo es una ciudad única como ninguna otra. Ese misterio, historia, fantasmas y callejones te atrapan desde el primer día. Lo ideal para conocer este país es hacer una ruta en coche. Te dejamos con este itinerario para conocer Escocia en una semana.

Andorra

Andorra, nuestro país vecino, suele pasar desapercibido. Aún así te sorprendería la cantidad de cosas que hay por hacer. Con Andorra la Vella como punto central clavada en un valle, existen cientos de actividades que hacer por el pequeño país. Para los amantes de la naturaleza y la aventura, Andorra es uno de los mejores destinos que visitar.

Nepal

Entre todos los países que hemos conocido, Nepal es el que se ha quedado con nuestro corazón. Te lo digo sin rodeos, debes ir a Nepal. Hasta la fecha es el país más pobre que hemos visitado, pero aún así es de todos los países el que más nos ha gustado. Está cargado de etnias distintas que formaron hace años este país. Es esa mezcla de tradiciones, idiomas y religiones lo que hacen de Nepal un destino único. Además en el se encuentran los Himalayas con las montañas más altas del mundo. Todo un paraíso para los amantes de la aventura.

Corea del Sur

Durante nuestro segundo viaje a Japón aprovechamos para darle la oportunidad a Corea del Sur. En esta recopilación de destinos de viaje probablemente es el que nos dejó una experiencia más agridulce. No disfrutamos del viaje por muchas razones pero, una vez pasado el tiempo, le daría una segunda oportunidad recorriéndolo despacio y centrándome en las zonas rurales. Se trata de un país en plena construcción, con una cultura muy cerrada pero donde podemos aprender mucho.

Francia

Volvamos a Europa para hablaros de Francia. Quitando escapadas, fue a finales del 2017 cuando conocimos más despacio Francia ya que formó parte de nuestra ruta por Europa en 2 meses. Te diré que París no es lo que más me gusta de Francia. Como ya te dije, no soy amante de las grandes ciudades. Pero Francia tiene tesoros como la zona de los Midi-Pyrinees, el valle del Loira o Normandia. En el país francés encontrarás pueblos con tanto encanto como Montpellier o Lyon.

Suiza

Volvemos a reencontrarnos con la naturaleza en Suiza. Este caro país es la cuna para los amantes de la aventura. Con los Alpes siempre observando y plagada de lagos, el color verde es el que manda en los paisajes suizos. Desde Ginebra hasta Zúrich, cruzando el lago Lemán y los pueblos de cuento más preciosos que hayamos visto… Suiza merece dedicarle unas buenas vacaciones.

Italia

¡Bella Italia! Un mes fue el que pasamos por Italia pasando por algunas de sus ciudades más conocidas. Si pienso en Italia no te diría que es de mis países predilectos, pero si pienso ciudad a ciudad de las que he conocido, las italianas son las que ocupan el podium. Florencia, Lucca, Verona, Roma, por decirte unas pocas. No son iguales entre ellas pero todas están cargadas de distintos momentos de la historia y un encanto difícil de definir. Recórrela poco a poco, en tren o coche, pero hazlo.

Estados Unidos

El país en el que experimenté el vivir sola por primera vez. Uno de los destinos de viaje más especiales para mi es Estados Unidos, un país de países donde cada estado esconde algo tan diferente. Es precisamente esos contrastes lo que hacen de EEUU un país al que recomiendo viajar a todos. Seguro que encuentras una ruta o estado que te enamore. Boston guarda un lugar especial para mi, por su encanto e historia. En Nueva York podrás sentirte en un escenario de película y en Florida disfrutarás de fauna y parques temáticos.

Países que hemos visitado New York

España

La hemos dejado en el último puesto, pero no podíamos dejar esta recopilación de países sin hablar de España. Sí, es donde hemos nacido pero también donde hemos viajado. Aunque aún nos queda mucho por conocer, pero creemos que también tiene todos los elementos para disfrutar en mayor o menor tiempo. Desde Asturias, pasando por Cantabria y Pais Vasco o Navarra, respirando cada rincón de Cataluña, disfrutando la costa valenciana y las entrañas de Madrid. España está hecha para el disfrute de todo viajero y tenemos que hablaros mucho más de todos estos rincones que ofrece ya que aveces se nos va la mirada a destinos lejanos y nos olvidamos de lo cercano.

Hasta aquí el recopilatorio de destinos visitados hasta la fecha. Cada uno de los países que hemos visitado es especial a su manera y no podríamos quedarnos con uno solo. Así que esperamos que te haya servido como inspiración viajera. Y tu, ¿a qué países has viajado?

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.