Tras explicaros y enseñaros nuestra aventura por Frankfurt día a día, toca acabar el viaje contando lo que dio de si el ultimo día en la ciudad alemana. Dado que el avión de vuelta a casa salía por la tarde, decidimos aprovechar la mañana para ver un poco mas de Frankfurt, así que cogimos el metro y nos dirigimos a la zona universitaria cerca del parque de Gruneburgpark.
Llegados a la zona paseamos por la zona universitaria, donde se encontraba el museo de ciencias naturales. Justo en frente del museo se encontraban varias esculturas a tamaño real de dinosaurios con los que hacerte fotos sin arriesgarte a morir en el intento. Así que eso hicimos!
Nuestra ruta prosiguió andando por las calles alemanas, pasando por el jardín botánico de Palmengarten, y finalmente llegando a Gruneburgpark. Nos adentramos así al parque para dar una pequeña vuelta. Como todas las ciudades grandes con una gran zona verde en medio de ella, es bonito ver el contraste de los grandes rascacielos con el verde de los arboles que se alzan en los jardines del Gruneburgpark. También pudimos distraernos viendo como las traviesas ardillas corrían arriba y abajo a sus aires.
Una de las zonas mas bonitas y curiosas del parque es la zona asiática, o de Corea del Sur, tal y como esta categorizada en el mapa de este. Dicha zona tiene reconstruidas dos casas de estilo asiático donde muchos ciudadanos de Frankfurt acuden para relajarse, meditar, hacer yoga o simplemente leer. Y la verdad que era adentrarse en esa zona y disfrutar de un silencio interrumpido solo por el agua del pequeño riachuelo.
Poco a poco iba transcurriendo el día y decidimos conocer mas de las calles de Frankfurt saliendo del parque y yendo andando hasta el centro de la ciudad, la cual ya habíamos visitado dos días antes. Ahí volvimos a poder disfrutar del ambiente en la plaza del Ayuntamiento, el sol que ese día brillaba, comprar unos souvenires para la familia y comernos dos cosas típicas de la zona y de Alemania: un buen frankfurt y un pretzel riquísimo de chocolate!
Tras esa comida improvisada, toco hacer camino hacia el hotel para recoger la maleta y ya si poner rumbo al aeropuerto para volver a Madrid. Y así, concluye nuestra escapada en Frankfurt, la cual os hemos ido contando día tras día y también habéis podido ir viendo en los vlogs del canal de youtube! Como siempre os invitamos a ver la galería al completo del viaje y ya tenemos ganas de compartiros nuestra siguiente escapada!