Universal Studios: el mundo mágico de Harry Potter

Al ir a Universal Studios en Orlando lo que mas teníamos ganas de ver era la zona de Harry Potter ! Esta área recrea ni más ni menos que el mundo de Harry Potter haciéndonos sentir como un mago más en su mundo andando por las calles de Hogsmeade, comprando en el callejón Diagon y visitando los rincones de la escuela de Hogwarts.

Llegando a Hogsmeade

Al entrar por la puerta de Hogsmeade nos encontramos con su estación de tren junto con el Hogwarts Express. Ahí podrás hacerte una foto con el tren y con uno de los maquinistas. A partir de ahí ya te encuentras con una gran calle con los puestos más representativos de Hogsmeade y el Callejón Diagon. Esto cambiará dado que Universal está ya construyendo todo el Callejón Diagon a parte.

Toda la organización ya a día de hoy a cambiado, ya que Universal termino de construir la ampliación del mundo de Harry Potter. Cuando acabes con este post, puedes pasarte por este mas actualizado

Como debe ser encontrareis todos los tejados de Hogsmeade completamente nevados y la atmósfera de magia se respira por cada uno de sus rincones, ya que podéis ver multitud de detalles como el letrero de Gringotts sobre los cajeros automáticos, el cartel de se busca de Sirius Black en movimiento, los cuartos de baño donde podrás escuchar a Myrtle la llorona y otras muchas cosas.

Las tiendas del Callejón Diagon

Entre las tiendas que podemos ver en este mundo de Harry Potter esta la tienda de herbología con sus mandrágoras chillando, la de túnicas donde en su escaparate podremos ver unos metros mágicos tomando medidas a un traje, la de calderos o para comprar tu equipo de Quidditch. En todas estas no puedes entrar.

Una de las más conocidas y que si podemos entrar es Honeydukes, la tienda de Fred y George. Ahí podrás ver una gran cantidad de artículos de broma así como los dulces más conocidos del mundo de Rowling como las grageas Bertie Bott de todas los sabores, las ranas de chocolate con su cromo, calderos de chocolate, bombones explosivos, moscas de café con leche o calaveras de chocolate.

HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS

Otra de las tiendas que puedes visitar es la de Ollivanders. Esta esta hecha en modo de espectáculo reproduciendo una de las escenas mas conocidas de las películas de la saga de Harry Potter. Normalmente tendrás que hacer una larga cola dado que se entrara en grupos reducidos de 25 personas cada 20 minutos para conocer al propio Ollivanders.

A continuación os dejamos el vídeo en el interior de la tienda, pero si tienes pensado ir alguna vez te recomendamos lo veas por ti mismo y no mires ahora el video!

Comer y beber en Hogsmeade

Una de las cosas que nos hacia mas ilusión probar es la cerveza de mantequilla la cual la venden en varios puestos que hay por Hogsmeade y que tantas veces pudimos leer que disfrutaban Harry Potter y sus compañeros. Esta puedes tomártela en su versión fría o granizada.

Nosotros nos acabamos comprando mas de un vaso y aún soñamos en que las vendiesen mas sitios porque está riquísima. Realmente no sabemos que es lo que lleva pero por internet se dice que lleva caramelo y canela entre otras cosas y desde luego no tienen nada que ver con la cerveza en si.

HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS

Otro de los sitios conocidos que puedes encontrar es la taberna de Las Tres Escobas la cual se encuentra en Hogsmeade y es donde pasan muchos momentos los protagonistas de los libros. Este es un restaurante del parque en el cual esta vez no entramos. Yo comí ahí cuando fui en enero y tiene comida típica inglesa desde fish and chips y sus típicos desayunos. Aparte de eso también tiene ensaladas, costillas, patatas asadas, etc.

Atracciones

En cuanto a las atracciones la primera que encuentras es el Desafio del Dragon (Dragon Challenge). Al subirte será como entrar en el Torneo de los Tres Magos con mensajes de apoyo a Harry, Cedric y Fleur. Siguiendo tu camino pasarás por las tiendas de campaña donde dormían los concursantes, veras el cáliz de fuego y te adentraras en unas cavernas antes de llegar a subirte a la atracción.

HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS

La atracción en sí representa una de las pruebas del torneo en la cual tenemos que conseguir un huevo de dragón. Antes de subirte a ella tendrás que escoger a cuál dragón quieres subirte si el rojo o el azul. Esta atracción es la típica montaña rusa con el raíl sobre la cabeza y los pies colgando lo que hace que los giros y loopings sean más rápidos. El aliciente es que cada dragón tiene su propio recorrido así que será como subir en dos atracciones distintas.

Otra de las atracciones que hay, y las más floja ya que esta pensada para los más pequeños, es El Vuelo del Hipogrifo. En esta te subirás a un hipogrifo y darás unas pocas vueltas con el. Lo bueno es que desde la atracción puedes ver un hipogrifo en su nido así como la cabaña de Hagrid. Esta atracción si la encontráis con poca cola podéis subiros y así probarlo todo pero en cambio si hubiese mucha cola no recomendamos que esperéis.

Hogwarts

El punto más esperado de toda la zona es la escuela de Hogwarts y es que esta misma es una atracción en sí. Al entrar en ella tienes unas taquillas para dejar tus pertenencias y de ahí empezaras a andar por los pasillos de Hogwarts.

Aunque suele haber una larga cola esta no se para y se hace entretenida dado que es la misma cola la que te lleva a hacer toda una ruta por el castillo antes de llegar a la atracción. Lo bueno es que si no quieres subirte a la atracción no tienes porque perderte la visita al castillo y sentirte como el mismo Harry Potter, dado que justo antes de subirte hay una puerta para aquellos que no quieran subirse.

HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS HARRY POTTER UNIVERSAL STUDIOS

En la visita empezaras viendo la cámara de los secretos hasta llegar a los patios de Hogwarts y pasando por la clase de herbología justo antes de entrar al castillo. Una vez dentro podrás ver una estatua de Circa, el arquitecto del edificio de la escuela, así como los puntos de las casas o la estatua de fénix que guarda la entrada secreta al despacho de Dumbledore.

En el interior de este mismo podremos ver a Dumbledore y muchos de los elementos de la saga como el pensadero. También pasarás por la clase de Defensa contra las Artes Oscuras donde te encontrarás con Harry, Ron y Hermione al salir de la clase entraras a un pasillo donde podrás ver cuadros en movimiento y un tapiz con el mapa de la escuela.

Tras cruzar el pasillo llegaras a una gran sala llena de cuadros que hablan entre sí y todos con movimiento, seguidamente podrás entrar en la sala común de Gryffindor tras decirle el santo y seña a la Dama Gorda. Finalmente, antes de subirte a la atracción podrás ver al Sombrero Seleccionador que con un poco de suerte lo pillaras hablando.

La atracción en si te lleva por toda una aventura con Harry Potter y sus amigos pasando por los sitios más representativos de la escuela y enfrentándote a los enemigos más conocidos de la saga. Esta atracción mezcla 3D con realidad, a la vez que tu asiento es medio montaña rusa ya que se mueve para todos los sitios. Realmente la sensación es fantástica y por ello nos subimos mas de una vez. Esta totalmente prohibido perderse esta atracción!

4 comentarios en “Universal Studios: el mundo mágico de Harry Potter”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.