Mirador de Aviones del Prat de Llobregat

Como viajeros que somos, solemos ver los aviones desde su interior. Son muchas las horas que pasamos al año sentados en uno de sus asientos y hemos experimentado ese traqueteo del avión al aterrizar y despegar. ¿Qué te parecería ver esos mismos momentos pero desde tierra firme? Hoy te llevaré al mirador de aviones del Prat de Llobregat.

El aeropuerto de Barcelona goza de varios miradores desde donde los aficionados a la aviación o, simplemente curiosos como nosotros, van diariamente a ver los aviones de cerca. El aeropuerto del Prat está situado a los límites del Delta del Llobregat, un Parque Natural. Gracias a esto, tenemos unas grandes instalaciones, miradores y parkings para facilitar nuestra visita.

Cómo llegar al mirador del aeropuerto del Prat

El mirador de aviones del aeropuerto del Prat está situado en la localidad del Prat de Llobregat en la provincia de Barcelona. Se encuentra a apenas 20 minutos de Barcelona y se puede llegar en coche o transporte público. Sea como sea, pon rumbo a el Prat de Llobregat. Una vez allí, sigue las siguientes indicaciones:

En coche

Una vez en el Prat de Llobregat, sigue las indicaciones «Platja del Prat» y «Espais Naturals del Delta» por la carretera B-203. Verás como vas bordeando el aeropuerto de Barcelona cruzando varias rotondas. La mayoría de estas tan solo tienen una única salida con las mismas indicaciones.

Finalmente llegarás a una rotonda donde podrás desviarte al parking Cal Tet, donde está uno de los miradores, o seguir adelante para parar en uno de los dos parkings siguientes.

En transporte público (tren/bus/metro)

Se puede llegar a El Prat de Llobregat en tren cogiendo el tren regional línea R2 o la línea de metro L9S desde Barcelona. También son varios los autobuses que recorren la provincia de Barcelona y alrededores.

Una vez en el Prat, podemos coger el autobús PR2 en la propia estación. Tendremos que bajar en la parada «Tanatori» tras unos 20-30 minutos de trayecto. Para llegar hasta el primer mirador, cerca del parking Cal Tet, hay apenas 500 metros.

Mirador de Bancos de Piedra

Una vez ya hemos llegado a esta zona de los miradores de aviones, podemos ir parando un rato en cada uno de ellos.No sabemos si este es un nombre oficial, pero es como hemos encontrado más información de él. El primero que nos encontraremos es el mirador de los bancos de piedra.

Se trata del mirador más cercano al parking Cal Tet. ¿Por qué se le da este nombre? Porque tiene un decena de bancos de piedra donde reclinarse a ver como aterrizan los aviones. En este mirador hay carteles con los modelos de aviones que suelen operar en el aeropuerto del Prat, así como información acerca de las distintas pistas de este. Estos mismos carteles se encuentran en el resto de miradores.

mirador aviones el prat bancos de piedra

Mirador del Camí de Valencia

Para llegar al siguiente mirador tendremos que caminar siguiendo la carretera, bordeando el territorio del aeropuerto. De este modo, entre ciclistas y runners, llegaremos al mirador del Camí de Valencia.

Este es un mirador de aviones elevado. Desde el podemos ver tanto la pista de aterrizaje que entra directa desde el mar, hasta como despegan sobrevolando el mirador de bancos de piedra.

Depende de la hora del día y la temporada que sea, se estará haciendo más uso de unas pistas u otras. Cuando fuimos nosotros no hubo suerte en ver un avión de cerca en ninguno de estos dos miradores del aeropuerto de Barcelona. ¡No perdamos la fe!

Plataforma para Spotters - Mirador Palmerar - Barcelona - El Prat

Mirador de l’Illa

Seguimos la aventura de cazar aviones cogiendo el coche hasta el siguiente parking. Si seguimos la misma carretera llegaremos hasta el parking de la playa El Prat. Este está justo al lado del Centro Municipal de Vela. Desde aquí tuvimos las mejores vistas del despegue de los aviones.

El mirador de l’illa (de la isla) es una pequeña torre a la cual se puede subir. Desde las alturas veremos como los aviones despegan las ruedas del suelo y alzan el vuelo. Tuvimos la suerte que cada 5-10 minutos despegaba un avión diferente.

Si no quieres subir a este mirador de aviones, también obtuvimos muy buenas vistas desde tierra firme. Eso sí, caminamos unos 50 metros para acercarnos a las vallas del aeropuerto y casi que volaran los aviones por encima nuestro.

Mirador Tubular de Aviones del Prat

Ahora sí, ponemos rumbo al mirador de aviones del Prat que más nos gustó y sorprendió. Cogemos el coche y seguimos la misma carretera hasta su fin, el parking del mirador del aeropuerto. Este también es conocido como el mirador Tubular de Aviones del Prat. ¿Por qué? Porque en este mismo parking hay una estructura de madera a la cual también podemos subir a ver el despegue de los aviones o el aterrizaje.

Lo curioso de esta última zona de los miradores es que está justo donde aterrizan. Estos entran desde el mar a tierra firme sobrevolando la playa. Así que nosotros andamos hasta la playa y caminamos por la arena hasta situarnos justo debajo de donde volaban los aviones. Aquí sí los vimos muy de cerca de un modo que no imaginábamos.

Aeropuerto del Prat mirador aviones

Como te he dicho al inicio, el aeropuerto del Prat se encuentra colindante a la desembocadura del río Llobregat. Es por ello, que hay varios itinerarios y miradores de aves y otra fauna. Hay dos miradores más, los cuales son populares, aunque yo no los categorizaría como miradores de aviones. Aún así, échales un vistazo a continuación por si te convencen:

Mirador Cal Lluquer

Volvemos al punto de partida, en el parking de Cal Tet. Desde allí, en ves de empezar la ruta por los miradores de aviones hacia la izquierda, ponemos rumbo a la derecha. Si seguimos el camino todo recto, casi al llegar al río Llobregat, llegaremos a este mirador de Cal Lluquer.

En esta zona se encuentra el punto de información, mesas de picnic y más itinerarios que hacer a pie o bicicleta en familia o solo. También es un buen punto para ver aviones.

Mirador del Semáforo

Por último vamos al mirador más alejado. Para ello, desde el mirador de Cal Lloquer pondremos rumbo dirección al mar y finalmente girar a la derecha. Al final del camino nos encontraremos con el Mirador del Semáforo.

Los paseos son agradables, cortos y llanos, así que no te precoupes por andar unos cientos de metros. El mirador del Semáforo es una casa abandonada la cual llama la atención a cualquier visitante. Puedes adentrarte a ella caminando por el camino de madera que habrás ido recorriendo.

Mirador del Semafor el prat

A pesar de no ser un mirador de aviones ideal, hace que tu visita a la zona de los Espais del Delta de Llobregat quede completa.

Nosotros no teníamos pensado pasarnos horas cazando aviones, pero se trata de una zona que tenemos muy cercana a casa. Desde entonces recomendamos a cualquier conocido o familiar que la visite. Se trata de una zona agradable por la que pasear un fin de semana ya sea para disfrutar de la naturaleza o gozar de los miradores de aviones de Barcelona.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.