Las 10 mejores guías de viaje que hemos leído

Por mucho que nos encanta organizar nuestro viajes por libre, no nacimos sabiéndolo todo. Preparar un viaje forma parte de la aventura de este mismo. Es por ello que hacemos uso de las tradicionales guías de viaje, no solo para organizar este mismo, sino para buscar inspiración viajera.

Son muchas las horas que pasamos con papel y lápiz investigando que nos puede ofrecer el próximo destino. Es allí donde empieza el cosquilleo que te produce el emprender una nueva aventura. El momento de hojear página por página la guía para viajar expectantes de qué nos descubrirá la siguiente hoja.

Por ello, hoy os queremos recomendar las mejores guías de viaje que han llegado a nuestras manos y nos han hecho conocer el destino de manera especial:

Guías para viajar por todo el mundo

¿Sabías que hay más de una guía mundial de viaje? En este artículo con las mejores guías de viaje quiero empezar en busca de inspiración. El mundo es tan gran de que aveces nos cuesta incluso escoger un continente al que viajar. Es por ello que estas siguientes guías para viajeros me parecen imprescindibles:

El mundo – Lonely Planet

Su nombre lo dice todo. Esta guía de viaje de Lonely Planet le da al viajero todo el mundo en un único libro. Nos hace un recorrido por el planeta Tierra, país por país, destacando los lugares más importantes de cada uno de ellos y la información básica a conocer. Leer una guía de viaje como esta puede ser una aventura en si misma. Prueba a cerrar los ojos y poner tu dedo aleatoriamente en una de sus páginas. Ese será tu próximo destino de viaje.

Échale un vistazo a la guía «El Mundo»

50 Grandes viajes para hacer en la vida – Trotamundos

Hay varias editoriales de guías de viaje. Está claro que Lonely Planet es archiconocida, pero no debemos olvidarnos de Trotamundos de la mano de Anaya Touring. Sus guías suelen ofrecer un componente más personal, cercano y profundo en el viaje. Esta guía de «50 Grandes Viajes para Hacer en la Vida« ha sido de nuestras últimas adquisiciones y estamos encantados. Queremos una guía para viajar y no para ir tachando países de la lista. En este libro encontraremos, por continentes, rutas que pueden llevarnos por un país o más. Algunas son míticas, como la ruta 66 o la ruta de la Seda. Lo que tienen en común todas ellas es que nos cuentan una historia.

Échale un vistazo a los «50 Grandes Viajes para hacer en la Vida»

A Dónde y Cuándo – Lonely Planet

En esta selección de guías del mundo quería añadir uno con un toque útil y diferente. La guía «A Dónde y Cuándo» nos facilitará a dónde viajar dependiendo de qué mes tengamos vacaciones. No es lo mismo viajar a Japón en marzo con la flor de cerezo que en pleno verano con la humedad asfixiante. Así que esta guía turística te facilitará el trabajo.

Échale un vistazo a esta guía «A Dónde y Cuándo»

guías de viaje para viajar

Guías para viajar por Europa

¿Te apuntas a recorrer Europa? Nosotros hicimos una gran investigación para preparar nuestra ruta de dos meses por Europa y fueron muchos los libros – guía de viaje que hojeamos. Aquí nuestras recomendaciones de guías de viaje por Europa:

Viajar en Libertad por Europa

Europa puede ser mucho más fácil de recorrer que Asia o América, pero aún así tiene una enorme cantidad de destinos y rutas. Durante nuestra ruta de dos meses por Europa nos hemos dado cuenta de los numerosos rincones y pueblos desconocidos con mucho encanto. En esta guía de turismo te proponen 30 rutas imprescindibles que hacer en Europa y la puedes comprar en Amazon.

Échale un vistazo a «Viajar en Libertad por Europa»

150 planes para conquistar Madrid – Oberon

Nos podríamos pasar miles de palabras hablando de guías por los países de Europa, así que quiero recomendarte un par de guías que son muy diferentes entre si. Esta ha sido una de las últimas adquisiciones que hemos tenido. Esta guía de Madrid es de esas guías para viajeros que quieren descubrir el destino de una manera diferente. Como dice el nombre, si decides comprar esta guía obtendrás una gran cantidad de planes diferentes qué hacer en Madrid. Además, es tan ligera que te la puedes llevar en la mochila.

Échale un vistazo a esta guía «150 Planes para Conquistar Madrid»

Suiza – Lonely Planet

Ahora nos vamos a un tipo de guía de viaje muy diferente. Esta guía de Suiza nos trae los lugares más importantes que ver en el país, propuesta de itinerarios e información práctica. Son las tradicionales guías de buen precio que nos darán la información esencial para preparar nuestro viaje. Esta de Suiza nos gusta bastante, pero las hay del mismo formato de casi todos los destinos. Depende de los gustos de cada uno que guía de viaje escoja, una más inspiradora u otro más práctica.

Échale un vistazo a esta guía de «Suiza»

libros guías de viajes

Guías para viajar por América

Sudamérica para Mochileros

Esta no es una guía que leer en un viaje. Se trata de un libro gordo cargado de información de cada país de Sudamérica. Nos la dieron en un evento y la verdad que la hemos hojeado muchísimas veces. Ya viajes de mochilero o no, da una gran cantidad de información si planeas una ruta por Sudamérica y no un solo país. Además, te propone itinerarios de viaje, habla de cultura, seguridad, tradición y datos básicos de cada país.

Échale un vistazo a «Sudamérica para Mochileros»

América en 4 Ruedas

El continente americano tiene una extensión de terreno bastante importante. Por ello, plantearse un viaje a América puede significar muchísimas cosas. Si lo que buscas es hacer un viaje a América del Norte, te recomendamos esta guía de viaje para conocer todo lo que ofrece Estados Unidos, Canadá y México desde un punto de vista cercano. Además, esta es una de las muchas guías de viaje para Kindle, es decir, que puedes leerla en formato digital y no físico.

Échale un vistazo a «América en 4 Ruedas: Aventuras Viajeras por Estados Unidos, México y Canadá»

Visitar Lyon

 

Guías para viajar por Asia

El Libro de Asia

Leer una guía aveces es trasladarse a un nuevo mundo. Precisamente con esta guía de Asia es lo que sucede. Se trata de un libro ilustrado, plagado de fotografías, que nos lleva país por país del continente asiático. Para todos los amantes de Asia, o para los que sientan curiosidad por este, es una buena guía de viaje con la que abrir boca a lo que uno puede encontrarse en un próximo viaje.

Échale un vistazo al ilustrado «Libro de Asia»

Sureste Asiático para Mochileros

Del mismo formato que «Sudamérica para Mochileros», esta guía de viaje nos lleva por todo el sudeste asiático. En estos tiempos en los que tantos jóvenes, o no tanto, se lanzan a descubrir estos países en mochila, me parece una guía muy recomendable para obtener una visión global. Con ese componente práctico, nos plantea diferentes itinerarios, habla de la seguridad de cada país, visados y precios.

Échale un vistazo a la guía «Sudeste Asiático para Mochileros»

Hasta aquí el recorrido por algunas de las mejores guías de viaje. En este caso te he querido llevar por una pequeña colección de libros prácticos y visuales que te darán un buen puñado de información con la que planear tu próximo viaje.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.