Las Mejores Ciudades de Europa

Hablar de cuales son las mejores ciudades de Europa es todo un reto. Para que no haya dudas, en este artículo hablamos sobre las 10 mejores ciudades de Europa para nosotros basándonos en las que hemos visitado. Seguro que hay ciudades en Europa que en un futuro nos gustarán más que las actuales o no.

Hemos tenido en cuenta nuestras propias sensaciones visitando la ciudad, los lugares que visitamos y en definitiva una mezcla de realidad con sentimiento. Dicho esto, vamos a ver como ha quedado esta lista con nuestras mejores ciudades de Europa. Por supuesto esperamos en los comentarios ver si compartes alguna de nuestras valoraciones o si crees que otra ciudad merece un mejor puesto.

Las 10 Mejores Ciudades de Europa

10. París

Seguramente pensarías que la capital francesa tendría un puesto mucho mejor pero a nosotros París nos dejó con ciertas sensaciones malas y otras muchas buenas. Creemos que es una ciudad que podría estar más limpia, depende de la zona de la ciudad y de las calles se ve muy sucia.

No creemos que esa etiqueta de ciudad del amor o de la moda realmente le pertenezca, aún así es impresionante la gran oferta para el turista desde sus monumentos pasando por los museos por visitar. La verdad que con París tenemos una relación un poco de amor y odio, tiene cosas increíbles y cosas que no nos gustan nada.

¿Estás pensando en viajar a París? Te dejamos con los artículos que hemos escrito:

visitar paris la torre montparnase

9. Londres

Ya hemos estado en Londres en dos ocasiones juntos aunque Patri ha estado unas cuatro. Poco a poco y según vamos conociendo más de la capital de Reino Unido nos va gustando mas. A parte de sus imprescindibles la segunda vez que visitamos Londres pudimos escaparnos a lugares menos visitados. Visitamos barrios como Nothing Hill, paseamos por las calles sin rumbo fijo y en definitiva disfrutamos con más calma de todo.

Supongo que visitar una ciudad tan grande y conocida por segunda vez hace que la veas de otra manera. La primera visita a una gran ciudad siempre pasa por ver sus puntos importantes, pero la segunda….te dejas llevar para disfrutar de su rutina y los barrios con más personalidad.

¿Pensando en hacer una escapada a Londres pronto? Estos son nuestros artículos:

cuales son las mejores ciudades de europa

8. Lausana

Lausana es una pequeña ciudad en Suiza en la cual nos sentimos como en casa. Nosotros somos más de naturaleza y montaña por lo que las ciudades grandes no es lo que más nos apasiona. Lausana tiene de todo desde su casco histórico, las calles adoquinadas, su historia y, para enmarcar, las vista hacia los Alpes y el Lago Lemán.

La ecuación de ciudad pequeña con museos y paseos preciosos junto con las vistas y la cercanía a la naturaleza nos encanta. Por ello hemos situado a Lausana entre una de las mejores ciudades de Europa.

¿Quieres conocer más acerca de Lausanne? Esto es lo que hemos escrito: 

las 10 mejores ciudades de europa

7. Verona

La ciudad de Verona en Italia es conocida como la ciudad de los enamorados ya que en ella transcurre la novela de Romeo y Julieta. Aún así, Verona es mucho más que la gran historia de amor de Shakespeare. La ciudad de Verona es pequeña y puedes recorrerla fácilmente caminando para ver todos sus puntos de interés.

Pasear por sus calles, descansar en sus plazas y visitar sus miradores son solo alguna de las cosas qué hacer en Verano. Todo lo que puedes hacer en Verona es tranquilo y único con el ambiente peculiar de los pueblos italianos.  La hemos incluido dentro de las mejores ciudades de Europa por que nosotros tuvimos la sensación de querer volver para descubrir más y tener tiempo de disfrutar de sus rincones.

¿Quieres conocer Verona?

que ver en verona en italia

6. Berlín

La capital de Alemania es una ciudad con mucha historia. Sin lugar a dudas una gran parte de los turistas que visitan Berlín es para conocer acerca de la historia moderna, el Holocausto, la II Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Pero Berlín también es creativa y abierta a cualquier tipo de público. Encontrarás barrios alternativos a parte de todo lo clásico. A nosotros nos encantó la mezcla de historia y modernidad. Sin duda recomendamos mucho visitar Berlín al menos una vez en la vida para aprender y disfrutar.

Te contamos qué debes hacer durante tu viaje a Berlín:

mejores ciudades de europa a visitar

5. Barcelona

Barcelona es una ciudad que lo tiene todo. Puedes disfrutar de visitas culturales, perseguir la huella del modernismo, tomar el sol en la playa o hacer alguna ruta de senderismo en la montaña. Todo lo que se te ocurra lo tendrás disponible en Barcelona. Además, se trata de una de las ciudades más turísticas  de Europa por lo que el ambiente siempre es de multicultural.

Patri ha nacido y crecido en Barcelona, en mi caso llevo varios años descubriéndola y cada vez me gusta más. Como ya he dicho antes, en Barcelona tienes mar y montaña, cultura y tradición. Una mezcla que hace que la ciudad condal esté en este puesto número cinco de las mejores ciudades de Europa.

Aquí lo poquito que hemos escrito acerca de Barcelona:

visitar turo del rovira mejores vistas de barcelona

4. Bruselas

Viajamos a Bruselas en un puente hace ya unos años. No esperábamos mucho de esta visita, solo lo típico de conocer la ciudad y lo que esta nos ofrece. Quizá por no ir con una expectativa clara de que encontraríamos nos sorprendido tanto. Nos encantó pasear por sus calles, descubrir todos sus puntos interesantes y pasar cada día a diferentes horas por una de las plazas más bonitas que hayamos visto: la Grand Place.

Como ya dije al principio del artículo, las visitas a las ciudades son una mezcla de lo que ves y las sensaciones que te produce además del tiempo que hace, la gente con la que te cruzas y otras muchas variantes. Todas estas variantes en Bélgica fueron buenas desde nuestro alojamiento, el tiempo y las escapadas que hicimos desde esta.

Descubre Bruselas y sus alrededores:

3. Edimburgo

En este merecido puesto con su medalla de bronce tenemos a Edimburgo. Nos aventuramos a viajar a Edimburgo después de visitar Londres para disfrutar de un concierto. Fue una decisión excelente vista a día de hoy porque gracias a esta visita conocimos una ciudad que nos encanta.

Edimburgo es muy distinto a todo lo que hemos visto con una arquitectura y ambiente tenue y de misterio que rodea toda la ciudad. Esta está dividida en una parte alta y otra baja. Las colinas que la bordean, Calton Hill y Arthur’s Seat, ofrecen unas vistas espectacular y naturaleza a dos pasos del centro de Edimburgo. Volveremos algún día seguramente para descubrir mucho más.

Aquí todo lo que hemos escrito acerca de Edimburgo:

que ver en edimburgo ciudades de europa

2. Roma

Nuestra ruta por Europa de varios meses nos llevo a recorrer Italia durante un mes completo. Durante este mes visitamos muchas ciudades y pueblos de la península italiana y no podía faltar la capital, Roma.

Nos habían dicho muchas cosas de Roma como «Roma es una ciudad sucia», » hay muchos carteristas», «hay mucho tráfico», «las colas para ver cualquier cosa son de horas». Puedo decirte que en ningún caso vimos ni un atisbo de nada de esto que nos habían dicho tantas personas, pero también es cierto que la visitamos en mediados de diciembre pasando nueve días en ella. Es decir, fuera de temporada alta y sin prisas.

Disfrutamos como niños recorriendo la ciudad a pie, descubriendo sus calles y plazas con tranquilidad. Vimos todos sus monumentos importantes sin tener que hacer colas y pudiendo exprimir mucho los días. Nos apasionaba descubrir los lugares históricos y conocer tanto de la civilización romana de hace más de 2.000 años. Por todo esto y mucho más Roma está en este segundo puesto de las mejores ciudades de Europa.

Esto es lo que te contamos sobre Roma en detalle:

mejores ciudades de europa que ver en roma

1. Florencia

En el primer puesto no podría haber otra que una ciudad que nos robó el corazón: Florencia. No dudamos ni por un instante que Florencia estaría entre las mejores ciudades de Europa. Viajamos a Florencia sin grandes expectativas, ya sabíamos que encontraríamos  algunas de las obras de arte más importantes del mundo pero poco más. Pasamos en Florencia una semana coincidiendo Navidad.

Disfrutamos cada día de sus calles y sobre todo de toda la plaza del Duomo de Florencia y sus alrededores. El Duomo de Florencia es como el faro de la ciudad, estés donde estés siempre la verás. Tuvimos la suerte de poder ver los museos, los miradores y vimos casi todo lo que puedes ver en Florencia imprescindible.

Florencia es una de esas ciudades que nos encanta por su atmósfera y por las sensaciones. Hay cosas que no se pueden explicar y todo lo que no se puede explicar pero que recuerdas y te saca una sonrisa es seguro una gran experiencia.

Aquí nuestra guía para conocer Florencia:

Ahora es tu turno, ¿Cuáles son las ciudades de Europa que más te gustan?

1 comentario en “Las Mejores Ciudades de Europa”

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.