Los mejores blogs de viajes que deberías leer

No somos grandes fans de las listas, las numeraciones y el orden para clasificar a las personas, pero tenemos que reconocer que aveces son muy útiles para organizar nuestra cabeza. Para los más amantes de las listas, y para los que las repugnan, os presentamos esta lista con los blogs de viajes que deberías leer al menos una vez en la vida.

Queremos hablaros de unos bloggers de viajes que encenderán tu chispa viajera y te harán viajar con el culo pegado en una silla solo con sus palabras. Seamos sinceros, nosotros no solemos leer blogs. Nos gustan más las imágenes, lo que nos transmite una fotografía o un vídeo, pero recorrernos los artículos de estos viajeros es un placer de los buenos. Aquí os dejamos con un puñado de buenos blogs para alegrar tu vista 🙂

Cuando nos ponemos manos a la obra a organizar nuestro próximo viaje, siempre buscamos información de apoyo. Personalmente, y seguro que a ti también te pasa, prefieras leer información de primera mano. No nos suelen gustar leernos información acerca de un destino directa de una agencia de viajes o similar. Al fin y al cabo, los datos suelen ser muy impersonales.

No es por cotillear, pero nos gusta leer las experiencias personales de otros viajeros, qué les ha transmitido un lugar y qué les ha hecho sentir. Además, las personas de carne y hueso que pagamos de nuestro bolsillo los viajes, prestamos atención a otras cosas que quizá una agencia no nos dice.

Tras esta gran introducción, empezamos con esta lista de los blogs de viajes que deberías leer.

Empezamos:

Guimaraes

Para dar la vuelta al mundo

Surfing The Planet

Esta pareja abrió su blog con razón de su vuelta al mundo ya hace unos años. Rachele y Gábor de Surfing The Planet transmiten buen rollo y felicidad en cada una de sus fotografías y textos. Puedes descubrir un montón de destinos desde Asia, Oceanía o Sudamérica entre los que perderte y buscar inspiración para tu próximo gran viaje. Si algo nos gusta de estos chicos es que su blog es muy intuitivo y práctico para todas las ocasiones. ¿Qué quieres una escapada? Tienes una sección para ello. ¿Quieres un viaje fotográfico? Ahí los tienes para babear mientras ves las fotos y sigues sin levantar tu culete para viajar! Un blog muy completo que siempre tenemos de referencia.

365 Sábados Viajando

A parte de ser unos grandes amigos, 365 Sábados Viajando son unos enormes viajeros. Si quieres viajar, descubrir rincones, dejarte empapar por todos los países y culturas del mundo; este es tu rincón. Fran y Virginia dieron la vuelta al mundo en 2014. Lo dejaron todo y partieron a descubrir mundo. En su blog, en nuestra opinión, encuentras la combinación perfecta: sentimiento e información práctica y clara del viaje. Cuando buscamos viajes queremos que la información sea fácil de encontrar y entender. Sin andarse con rodeos. Además, también queremos saber como ciertos lugares hacen sentir al viajero. En su blog puedes encontrar un sin fin de itinerarios, presupuestos de viaje, información y reseñas de infinidad de ciudades. Para nosotros es un enorme recurso cuando planeamos un gran viaje 😉

Worlding The World

Albert y Maribel fueron otros locos que lo dejaron todo para hacer eso que les llenaba cada rincón de su corazón, viajar! Y así llevan haciéndolo casi dos años contándolo en Worlding The World. Se han recorrido casi toda Asia y Oceanía de arriba y abajo sin parar, y lo mejor de ello es que en muchos tramos lo han hecho sin gastar ni un céntimo. Si quieres contagiarte de su buen rollo y aprender como viajar de gratis este es tu blog. Seguro que encontrarás toda la información que necesitas en su blog y vídeo en Youtube.

Viviendo Por El Mundo

Iván y Erika son un Sol de personas. En su blog de Viviendo Por El Mundo no solo aprenderás a quitarte los miedos para lanzarte a dar la vuelta al mundo. También te explicarán como convertirte en nómada digital, como conseguir tus primeros ingresos, como seguir una vida sana mientras viajas, así como un montón de contenido para que organices tus viajes. Viviendo Por El Mundo es un blog super completo para todos los que soñamos en vivir viajando, además de muy divertido y con buen rollo.

Para organizar tu viaje

Con Mochila

Queda claro que a estos chicos les va lo de viajar Con Mochila. Son unos mochileros innatos que lo muestran en cada uno de sus artículos, fotografías y actualizaciones. Se conocen Asia y el Sureste Asiático casi mejor que la palma de su mano y por ello su blog es un enorme recurso para viajar por libre, con mochila y sin preocupaciones. Desde la actualización en el diseño de su blog, este se ha vuelto mucho más intuitivo y puedes encontrar mucha información útil: cambio de moneda, vacunas, seguro de viajes, itinerarios de viaje, visados, tener internet en tus viajes y mucho mas. Nosotros siempre acabamos en el blog de Carme y Toni cuando estamos organizando un viaje por Asia!

Viajeros Callejeros

Y siguiendo con los largos viajes e información práctica, esta pareja se lleva la palma. Viajeros Callejeros viajan en pareja y han conseguido de hacer de su blog un gran baúl de vivencias a base de información muy práctica. Desde qué ver en cada ciudad, cómo moverte por ella, como llegar, cuanto dinero gastar, lo indispensable de cada sitio, etc. Como bien dicen ellos, si te gusta viajar por libre, ahí encontrarás toda la información para no perderte ni agobiarte en el proceso de organización del viaje. Roma en un fin de semana, Nueva York en 11 días o China en 25 días.

Salta Conmigo

Salta Conmigo son unos veteranos en los blogs de viajes y tienen una enorme trayectoria viajera. Esta pareja les gusta ir a lo grande, por ello lo dejaron todo y cumplieron su sueño viajando durante más de un año por Sudamérica y la Antártida. Se dice rápido, ¿verdad? Hoy en día su blog nos brinda información de una cantidad inmensa de países que abruma. Amantes de la naturaleza y la cultura, en sus artículos encontrarás información sincera acerca de cada destino.

La Gaveta Voladora

Otro gran recurso para tus viajes es el blog de Marcos y Yolanda, La Gaveta Voladora. Cuando se trata de organizar un viaje nos gustan los blogs que van directos al grano y puedes encontrar la información muy fácilmente. En La Gaveta Voladora no tendrás problema dado que sus secciones están organizadas por países, así como por guías de viajes, alojamiento y gastronomía! Cualquier información que estés buscando para tus vacaciones en pareja estamos seguros de que podrás encontrarla.

Ahorra y Viaja

Maka y Cristian son la pareja al mando de Ahorra y Viaja, una sevillana y un catalán de 32 años que llevan ya 12 de ellos viviendo la locura de viajar con poco presupuesto por todo el mundo. Después de vivir por distintas partes de España y recorrer algunos países, hemos creado Ahorra y Viaja para contaros experiencias, consejos, etc. Para que tú también puedas irte lejos.

Mochileando por el Mundo

Estos chicos a parte de eternos viajeros, son puro talento. Su blog, Mochileando por el Mundo, es un espacio muy alegre donde comparten sus viajes, podrás encontrar mucha inspiración viajera, qué ver gratis o la mejor gastronomía de cada destino. Lo mejor de ellos son su lado más creativo el cual transmiten con sus guías de viaje así como su primer libro los cuales puedes hacerte con ellos en su propio blog.

Los Apuntes del Viajero

Esta pareja formada por Pruden y Lupe tienen en su blog los perfectos Apuntes del Viajero. No han dado la vuelta al mundo pero han viajado tanto que es como si lo hubieran hecho. En su blog encuentras un montón de información y tips de viajes de Europa, África, Asia y América. Sencillamente tienes que buscar el destino que desees y leer todo acerca de ello. ¿Qué nos gusta de ellos? Que viajan muy lowcost y nos descubren rincones como las cascadas de Erawan en Kanchanaburi.

Diario de a Bordo

Aún recuerdo cuando, hace ya unos años, estaba buscando información acerca de viajar a Japón. Por aquel entonces era una local del país nipón y fue así como fui a parar a Diario de a Bordo, en concreto al fenomenal artículo: «Apuntes sobre Japón: el WC«. Ese día me recorrí los pocos artículos que tenían y no fue hasta años más tarde que volví a reencontrarme con su blog. Isabel y Xavier nos cuentan sus viajeros por el mundo, lleno de información practica para organizar tu viaje.

Callejeando por el Mundo

Su sencillez y claridad al explicar sus viajes es lo que más me atrapa. Tan solo entrar en su blog ya puedes ver itinerarios y guías de viaje que aplicar en tus próximas vacaciones. Y es que cuando visitamos blogs, lo que más buscamos es información práctica para organizar nuestras vacaciones. America, Asia, Europa,… En Callejeando por el Mundo, María te cuenta sus viajes con Rubén para que puedas construir tu versión de ellos.

En el Camino con Moonflower

Este blog escrito de la mano de Carol es todo una rendición a Asia. Aunque cuenta con todo detalle sus viajes por todos los continentes, su amor a Asia se nota en sus artículos. Sea donde sea que estés planificando un viaje, te recomendamos que visites En el Camino de Moonflower para encontrar guías, opiniones, consejos e información básica. Uno de sus puntos a favor es su sección de gastronomía donde empezar a salivar y tener ganas de coger un avión para comer ahora mismo ese platazo que te está enseñando.

Ayutthaya

Para viajar solo

Sin Mapa

Uno de los grandes miedos que solemos tener es el de viajar solo. Parece que no visualizamos un viaje sin ir acompañados de alguien. El miedo aún crece más si a parte de viajar solos, somos una mujer. Por ello, Vero de Sin Mapa te ayudará a quitarte todos esos miedos, coger una mochila y viajar ¡muy lejos! En su blog encuentras desde guías de viajes, a consejos para mujeres viajeros así como consejos para perder el miedo a viajar. Un blog muy concreto que te será imprescindible.

Para viajar en familia

Un Mundo para 3

Esta familia viajera es una de las más veteranas en el mundo de los viajes. Hace cinco años, cuando simplemente visitábamos blogs de viajes para organizar nuestras escapadas, el blog de Un Mundo para 3 fue de los primeros que descubrimos. Aunque lo nuestro no es viajar en familia, nos falta un pequeñajo, sabemos que todo su contenido es de gran ayuda para las familias novatas. Desde escapadas nacionales o largos viajes de meses de duración. Octavio, Montse y Álvaro nos descubren todos sus destinos de viaje.

LocosXLosViajes

Mari Carmen, Gustavo e Iris son los que forman LocosXLosViajes. Con este nombre ya sabes lo que les vuelve locos: viajar. Esta pareja, siempre acompañada de su pequeña Iris, han recorrido tantos países y destinos que te quedarás bien saciado cuando visites su blog. Aunque hoy en día no estamos por la labor de viajar con niños, nos encanta ver la frescura con la que despedazan cada destino y ver como la pequeña va desarrollando ese gen viajero. Además, si tienes dudas de su viajar con tus hijos, en su blog puedes encontrar muy buena información para perder ese miedo y arrancarte a la aventura.

Para sentir el viaje

Un Viaje Creativo

Este chico es puro sentimiento. La primera vez que supimos de él fue en una charla de viajes a los países nórdicos y desde entonces no hemos encontrado a nadie que sepa despertarte tantos sentimientos explicando un sencillo viaje. Dani Keral es quien lleva Un Viaje Creativo a cuestas. Si estás cansado de la típica información viajera a modo de sota-caballo-rey o de listas como estas, en su blog encuentras artículos que están de rechupete y transmiten experiencias e historias que el a vivido en sus propias carnes y que tras leerlas querrás vivir tu también, ya sean en la India, Marruecos o Noruega. Con Dani no importa tanto el destino sino las sorpresas, juegos y retos en él. Prepárate para retarlo en cada uno de sus viajes en su blog.

Algo Que Recordar

Si juntamos sentir + viaje es imposible no mencionar a Lucía y Rubén, los cuales pilotan el blog Algo Que Recordar. Este no es un blog de viajes convencional de vacaciones en pareja, todo lo contrario. Para mi es el recurso perfecto para viajar sin salir de casa. Cuando leemos sus artículos acompañados de sentidas fotografías, nos da la sensación de entrar dentro de su cabeza de eternos viajeros y poco a poco trasladarnos a la situación y espacio que nos describen. Algunos de sus artículos nos parecen pequeños cuentos literarios por el detalle y el cuidado en sus palabras. Sin duda no quedarás defraudado si pisas su blog.

Lowcosteros

Quizá no habrán dado la vuelta al mundo, pero no hace falta hacerla para tener bien activado el gen viajero. Como ellos dicen, Lowcosteros te enseñan a viajar lowcost siempre ahorrando en complementos pero nunca en experiencias. Al fin y al cabo son precisamente las experiencias las que van nutriendo tu espíritu viajero. Lo que más nos gusta de esta pareja, además de sus destinos, son la gran combinación de información súper útil para el viaje a la vez que una gran delicadeza en sus palabras para hacerte sentir el destino acerca del que lees. Nosotros sabemos sus próximos destinos viajeros y te aseguramos que te encantarán!

Ahora Toca Viajar

Cristina y José lo tienen muy claro. ¡Ahora Toca Viajar! Esta pareja decidió dejarlo todo e irse a viajar por Sudamérica. En su blog puedes encontrar todo tipo de información acerca de los lugares que fueron visitando en su ruta, pero también de otros destinos europeos. Lo que nos gusta de este par es su lado más creativo y el modo de enfocar sus artículos. En cada uno de ellos nos muestras el alma del lugar y su visión de este, de modo que incluso un artículo sobre un lugar que no te interese te cautivará y hará que leas hasta la última palabra.

Para vivir la aventura

Con Un Par de Botas

Como si de un Indiana Jones español se tratara, este chico se a calzado un par de botas para vivir la aventura viajando. Australia, Nepal, la Patagonia, Canadá, Groenlandia o Islandia son alguno de sus destinos y con ello ya te puedes hacer a la idea de lo que le gusta a este aventurero. Como grandes amantes de la naturaleza  y el turismo de aventura que somos, Alberto de Con Un Par de Botas nos capturó desde el primer momento que le escuchamos hablar de sus experiencia viviendo en Groenlandia. Un blog de temática más específica pero que seguro que disfrutarás con sus fotografías y artículos. Ahora está preparándose para vivir durante unos meses en Islandia!

A Salto de Mata

Una de las cosas que más nos gusta cuando viajamos es realizar actividades de aventura. Siempre nos ha costado encontrar a bloggers que hablen acerca de ello en sus blogs y fue así como llegamos a A Salto de Mata. Este blog capitaneado por Miguel Nonay es todo un ejemplo. En este puedes encontrar información acerca de muchos destinos, pero también acerca de rutas en quad, 4×4, kart, esquí, buceo… todo esto en silla de ruedas. Miguel es todo un ejemplo de superación y de aventura y esto es lo que nos contagia cuando visitamos su blog. El mejor blog para tener una sobredosis de motivación.

Elephant Nature Park

Para formar parte de la comunidad

Road4World

Podríamos estar todo el día hablando de blogs de viajes sin parar, muchos tienen cosas en común y son simplemente genéricos pero queríamos dar hueco a proyectos más especiales como Road4World. ¿Quienes son? Road4World son una familia aventurera y de gran corazón: Ana y Martín (los padres) y Genma y Mateo (los peques). Dejaron su casa y se mudaron a una pequeña pero divertida auto-caravana que tunearon con la que darán la vuelta al mundo los próximos cuatro años. ¿Cual es el toque especial de esto? La razón del viaje es para vivir una experiencia única de la que aprender a cada paso. Durante el viaje se detendrán en comunidades y proyectos de pequeños activistas y revolucionarios que quieren hacer del mundo un lugar mejor ayudando a los demás con proyectos acerca de desarrollo sostenible, derechos humanos o recursos naturales entre otros.

Road 2 Help

Se podría decir que hace sinceramente dos días que los conocemos pero nos han bastado para quererlos incluir en esta lista. A parte de ser pura energía y ternura cuando hablas con ellos, el  proyecto de Road2Help nos encantó. En enero del 2015 se subieron la mochila al hombro y empezar a dar la vuelta al mundo. ¿Qué tiene de particular? Durante su gran viaje se detienen en distintos proyectos principalmente enfocados a mujeres y niños donde hacer voluntariados. Inma y David tuvieron que detener su viaje y volver a España para recuperar fuerzas, pero en breve vuelven a partir y esta vez hacía las Américas! ¿Te lo perderás?

La Vuelta al Mundo

Esta pareja catalana formada por Xavier y Carme han demostrado que cuando uno quiere, puede. Los chicos de La Vuelta al Mundo han dado la vuelta al mundo tres veces y con estas han visitado decenas de destinos diferentes. En su blog puedes encontrar toda esta información y más. Pero lo que nos gusta de ellos es como han sabido unir este gen viajero con proyectos solidarios. En su blog puedes encontrar información acerca de sus voluntariados y los proyectos que apoyan. En 2004 crearon su ONG con la que intenta aportar su granito de arena a hacer de este mundo un lugar mejor.

Viajando Nuestra Vida

Manel y Maeva son las dos personas detrás de Viajando Nuestra Vida. Estos chicos, junto con su pequeño perrete, han viajado a destinos como Kenia, Tanzania, Madagascar, Perú o Nueva Zelanda. Lo que hace especial su blog, además de su encanto explicando sus viajes, es su punto solidario. En cada viaje intentan hacer una acción solidaria. La más reciente fue su voluntariado en Madagascar con Yamuna. Además liaron un proyecto bien grande para que todos los blogs de viajes apadrináramos una aula llamada el Aula Traveler. En su blog verás como unir ayudar a las personas y viajar es posible.

Hasta aquí nuestra lista de los aventureros dónde podrás contrastar muchas opiniones viajeras así como empezar a formar parte de una gran comunidad de viajeros de habla hispana.

Creemos que cada uno de ellos aporta un granito de arena a esas ilusiones que tenemos todos nosotros para seguir viajando y compartir las vivencias en este blog. Y para tí, ¿cual es tu blog de viajes favorito?

15 comentarios en «Los mejores blogs de viajes que deberías leer»

  1. Muchas gracias por incluirnos pareja, qué sorpresa (acabamos de descubrirlo) y qué honor junto a tanta gente que admiramos. Gracias por describirnos de una forma tan bonita. Sois un amor.

    Responder
  2. Gracias, chicos! Un honor ver a «Los apuntes del viajero» entre tantos buenos blogs 🙂 Más que la vuelta al mundo, podríamos ayudar a dar la vuelta a Europa jeje, pero espero que, sea como sea, ayudemos en algo. Lo dicho, buena recopilación y muchas gracias!

    Responder
  3. ¡Muchísimas gracias chicos! Nos ha encantado la descripción que habeis hecho del nuestro.

    Estas listas, estén bien o mal, a mi me sirven muchas veces para conocer blogs que si no fuese por esto, quizá nunca hubiese llegado a ellos. Es cierto que en este caso los conozco a todos, motivo por el cual me enorgullece aún más formar parte de vuestra lista.

    ¡Un saludo viajero!

    Responder
  4. Muchíiiiiiismas gracias!! Un subidón de alegría estar en esta lista rodeado de tan grandes blooggers =) Hay que celebrarlo!!

    Responder
  5. Muchas gracias chicos, por incluirnos en este listado tan bonito y por vuestra definición… nos habéis sacado una sonrisa 🙂 un abrazo!!

    Responder
  6. Chicos, muchísimas gracias !!! 😀 que ilusión estar entre blogs tan grandes 😀 esto se merece una cerveza! jaja

    un abrazo guapos!

    Albert y Maribel

    Responder
  7. Hola chicos!!! Infinitas gracias por incluirme aquí y por vuestras pedazo de palabras!!! Espero poder ir inspirandoos con mis rarunecea varias y que vosotros lo hagais con vuestras experiencias e ideas viajeras!!

    Un abrazoteee!!!

    Responder
  8. Muchísimas gracias por incluirnos en esta gran selección de blogs increíbles y mejores viajeros, todo un honor y una gran sorpresa! Les seguimos a todos y no podemos estar más de acuerdo en todas y cada una de vuestras palabras. Lo dicho, un verdadero honor hacer este featuring con todos ellos! Gracias chicos 🙂

    Responder
    • Hola guapuras! Muchas de nada 🙂 Hace tiempo que os seguimos la pista, pero sinceramente estas últimas semanas, yo (patri) le estoy dando unos buenos repasos a vuestro blog que creo ya me lo he leído todo xD Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.