Lugares Imprescindibles Qué ver en Bérgamo

Situada en el norte de Italia, la ciudad de Bérgamo es uno de los lugares que deberías visitar si te encuentras en una escapada a Milán o el norte del país. Esta ciudad medieval se divide entra la Città Alta y la Città Bassa, es decir, la ciudad alta y la baja. Su aeropuerto internacional la hace un lugar ideal, al que llegan aerolíneas internacionales así como lowcost, ha hecho que acoja a más turistas año tras año.

Bérgamo es una de las ciudades medievales italianas mejor conservadas. Con su aeropuerto de vuelos lowcost, Orio al Serio, a 7km del centro de la ciudad la hacen una ciudad muy bien conectada para una escapada. Conocí Bérgamo durante un viaje en coche por Europa, pasando por Francia, Suiza, Austria e Italia, y la verdad es que fue una gran sorpresa.

Quiero contarte cuáles son los lugares imprescindibles qué ver en Bérgamo así como dónde alojarte para disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Dónde dormir en Bérgamo

Lo que puede parecer una respuesta muy fácil, no lo es tanto. Bérgamo son dos ciudades en una. La ciudad antigua está situada en lo alto de una colina y la moderna está situada alrededor de dicha colina. Ambas ciudades están comunicadas por un funicular que funciona con bastante frecuencia.

La mayoría de lugares turísticos de Bérgamo están situados en la ciudad alta, por lo que lo más ideal es alojarte en dicha zona. ¿Cuál es el problema? Los precios en la città alta son mucho más elevados y la oferta es mucho más reducida. Personalmente me alojé en un apartamento turístico en la ciudad alta. Los propietarios del alojamiento se encargaron de tramitar el permiso necesario para poder conducir y estacionar el coche en esta zona. Los alojamientos en la ciudad alta suelen ser apartamentos así como bed & breakfast. Si buscas hoteles en Bérgamo más estándares o cadenas internacionales, lo mejor es que te alojes en la ciudad baja.

Haz click aquí para obtener un descuento en tu reserva en Airbnb.

Ahora si, vamos a ver qué visitar en Bérgamo para tener una visita completa.

Qué ver en Bérgamo: La ciudad Alta

La piazza Vecchia

Situada en el centro de la ciudad alta de Bérgamo, la Piazza Vecchia (plaza vieja) está rodeada de algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Coronada por la fuente Contarin, con leones y delfines que la decoran, en la plaza también podemos encontrar el Palazzo de la Ragione, Palazzo Nuovo y la torre Civica. La plaza también está rodeada por unos pocos restaurantes con precios un poco elevados pero con una gran terraza en la que comer con vistas a la plaza.

Si te alojas en la ciudad alta, seguro que no te pasará desapercibido como a las diez de la noche suenan 100 veces las campanas de la torre Civica. Esta tradición lleva siglos haciéndose y anuncia el cierre de las murallas de la ciudad.

Basilica di santa maria maggiore

El acceso a la basílica se encuentra, no en la facha frontal, sino en los laterales. Las puertas están custodiadas por las esculturas de unos leones. La basílica de Santa María la Mayor es de estilo románico lombardo en su exterior, mientras que el interior es de estilo barroco. La construcción de esta basílica se inicio en el año 1137 y se terminó tres siglos más tarde.

Capella Colleoni

Justo al lado de la basílica, se encuentra esta capilla construida en el año 1472. El edificio es más bien un mausoleo el cual alberga las tumbas de Bartolomeo Colleoni y su hija, Medea. La entrada al lugar es gratuita y está prohibido hacer fotografías. El exterior está hecho de mármol negro, rojo y blanco.

Catedral de Bérgamo

El duomo de Bérgamo está dedicado al patrón de la ciudad, San Alejandro. Su interior es amplio, predominando el color blanco con decorados en oro. Dentro de la catedral podrás ver varias capillas. La catedral data del siglo V d.C.

Via Gombito

Se trata de una de las principales arterias de la antigua ciudad de Bérgamo. Podrás llegar a casi todos los lugares imprescindibles a visitar recorriendo esta calle de un lado a otro. Durante el día, la calle Gombito está llena de vida con sus restaurantes y comercios abiertos. Estoy bien segura que se te irán los ojos de un lado para otro viendo los escaparates de sus pastelerías y comercios viendo algunos de los dulces más tradicionales de la zona.

Castello de San Virgilio

El castillo de San Virgilio capitanea la ciudad desde el punto más alto de la città alta. De hecho, para llegar al castillo tendrás que coger el funicular. Una vez arriba, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y, si tienes suerte, de los Alpes italianos.

Qué visitar en la ciudad baja de Bérgamo

Comparada con la magia e historia de la ciudad alta de Bérgamo, la ciudad baja no tiene mucho interés. Aún así, es recomendable pasear por la Via Roma para tener una visión general de esta zona como el teatro Donizetti y la Piazza Dante. La Pinacoteca Academia Carrara aguarda obras de Boticelli y Rafaelo, entre otros, y es fácil pasar dos horas en sus diferentes salas.

Reserva los traslados del aeropuerto al hotel haciendo click aquí.

Encuentra el mejor precio en alquiler de coche por Italia en este comparador.

Contrata tu seguro de viaje (con cobertura por coronavirus) con un 5% de descuento aquí.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Bérgamo aquí.

Deja un comentario

  • Responsable » GTMDreams
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de GTMDreams) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGroung. (https://www.siteground.es/privacidad.htm).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.